Escape and Romance

Diciembre 24 2012, Edonia, Europa del Este.

Jake Muller, mercenario profesional, ahora trabaja para los rebeldes de Edonia, encargado de hacer frente a las tropas de la B.S.A.A. Para asegurar su victoria, los insurgentes han adquirido drogas que mejoran sus habilidades de combate y armas bio-orgánicas a una oscura organización conocida como Neo-Umbrella. Jake se inyecta el producto sin sentir cambio alguno, pero sus compañeros se han convertido en J’avo e intentan atacarlo. El mercenario se defiende sin problemas, mostrando una fuerza y agilidad sobrehumanas.

De pronto aparece una chica que conoce su nombre y le informa que él posee los anticuerpos necesarios para salvar el mundo. La presentación es interrumpida por un grupo de J’avo que se lanzan al ataque. Ambos escapan al verse superada en número y terminan a mitad de la zona de combate donde la mujer se presenta como Sherry Birkin. Sherry explica que el mundo necesita la sangre de Jake para hacer frente a un nuevo virus, el Virus-C, cuyas consecuencias acaban de presenciar pero que no tiene efecto sobre el mercenario debido a sus anticuerpos especiales. Jake acepta acompañarla a cambio de recibir 50 millones de dólares cuando todo termine.

De camino al punto de encuentro son perseguidos por una nueva arma bio-orgánica mejorada cibernéticamente conocida como Ustanak, quien está decidido a capturar a Jake. Eventualmente logran despistar al monstruo y encuentran a un escuadrón de la B.S.A.A. comandado por Chris Redfield. A pesar de las advertencias de sus subordinados, Chris accede a dejarlos ir, pero queda muy intrigado por la apariencia del mercenario, como si ya lo hubiera visto antes en algún lugar. De pronto, los rebeldes sueltan un par de gigantescas B.O.W. conocidas como Ogroman. Con la ayuda de Chris y sus hombres, logran erradicar a las criaturas.

Redfield les presta un helicóptero que los llevará lejos de la zona de conflicto y al punto de encuentro. Durante el trayecto, Sherry llama a su superior para comunicarle el éxito de su misión y la millonaria petición de Jake; el gobierno acepta sus términos para regocijo del mercenario, quien también se muestra interesado en la reacción de Chris. Pero son sorprendidos por el ataque en pleno vuelo del incansable Ustanak. Logran repeler al monstruo y saltar de la aeronave antes de que explote, aterrizando en las montañas.

Una vez en tierra, Sherry se encuentra gravemente herida. Sin saber que hacer, el mercenario cede a las súplicas de la agente y extrae un enorme pedazo de metal incrustado en el cuerpo de la chica. Para su sorpresa, las heridas de Sherry sanan al instante. Jake queda mudo de asombro, sugiriendo que quizás sería una mejor idea usar la sangre de Sherry en las vacunas. La joven explica que ya le han hecho demasiadas pruebas, una larga historia que se remonta hasta Raccoon City.

Pronto se dan cuenta que los datos de la sangre de Jake se han desperdigado en la zona tras el accidente. Logran recuperarlos todos y se refugian en una cabaña cercana mientras esperan a que pase la tormenta. Su refugio es atacado poco después por un grupo de J’avo; la batalla desata una avalancha que los fuerza a escapar usando un par de motonieves hasta una caverna subterránea donde de nuevo enfrentan al Ustanak. Frenan al monstruo con un gran taladro y escapan rumbo al punto de encuentro.

En la superficie son emboscados por un grupo de J’avo; el Ustanak aparece, poniendo fuera de combate a ambos. Con ellos está la mujer que les dio las muestras del virus en Edonia, quien explica a Jake la verdad sobre su padre Albert Wesker, un bioterrorista que trató de destruir el mundo años atrás. Ada Wong también busca la sangre especial de Jake y ordena a su Ustanak dejarlo inconsciente. Los J’avo capturan a ambos y los llevan a China para realizar todo tipo de experimentos.

Junio 30 2013, Lanshiang, China.

Tras seis meses de experimentos, Jake y Sherry logra encontrarse de nuevo en las instalaciones de Neo-Umbrella, consiguiendo escapar de sus captores. Neo-Umbrella ha usado sus anticuerpos para crear el Virus-C Mejorado, luego de todo tipo de pruebas, además le han contado mucho sobre su padre. Furioso, al final decide tomar el consejo de Sherry: podrá culpar a su padre de todo lo que quiera, pero al final también debe tomar la responsabilidad por sus propias acciones. Llegan al centro de mando, donde Sherry obtiene todos los datos de los experimentos y se comunica con su jefe. Ahora deben reunirse con su superior que también se encuentra en China.

Tras una rápida persecución en carretera, llegan a una explanada donde se vuelven a encontrar con Chris Redfield y su escuadrón. Son atacados por J’avo, pero con ayuda de Chris logran vencerlos a todos. Redfield se muestra diferente y distante, por lo que los deja ir. Atravesando los callejones de China, terminan haciendo frente a Ubistvo, que cae de un tren. Logran vencerlo y reunirse con Leon S. Kennedy.

Kennedy revela que sus intenciones son atrapar a Simmons. Sherry se muestra sorprendida ya que su misión ha sido encargada por la misma persona y se niega a revelar su paradero para el disgusto de Leon. De pronto la discusión se suspende debido al ataque del Ustanak, que sigue el rastro de Jake. Los cuatro se coordinan para enfrentar al monstruo y logran frenarlo. Sherry recapacita y revela el lugar de su reunión con Simmons, pero una explosión los separa. Jake y Sherry se dirigen hacia el lugar señalado.

De camino a reunirse con Simmons son atacados por Ubistvo varias veces más. Al final logran aniquilarlo con la ayuda de una misteriosa mujer que también salva a Sherry de una muerte segura. Llegan al lugar acordado para encontrarle resguardado por agentes de La Familia. Leon ya se encuentra ahí. Simmons se muestra sorprendido por tener a todos reunidos, pidiendo a la agente Birkin aprender a los sospechosos. Sherry ignora la orden y exige respuestas de su superior, quien argumenta que incluso la muerte del presidente era necesaria para el bienestar global.

La tensión aumenta y los hombres de Simmons abren fuego, sin embargo les pide dejar de disparar ya que Sherry y Jake aún son útiles para sus planes. Los cuatro logran ponerse a cubierto. Sherry entrega a Leon los datos necesarios para acabar con el Virus-C, mientras que el agente formula un plan de escape y pide a Jake cuidar de ella mientras Helena y él acaban con Derek. Sin embargo, terminan acorralados por un grupo de J’avos que los capturan y llevan a la instalación submarina de Neo-Umbrella.

Julio 1 2013, Espacio marítimo chino

Despiertan encadenados en la misteriosa instalación, pero pronto son puestos en libertad por alguien a quien no logran ver. Buscan sus armas y una vía de escape, lo que los lleva a encontrarse con Chris Redfield, momento en el que Chris revela a Jake no solo haber conocido a su padre, sino también habar acabado con su vida. Tras unos segundos de tensión, Jake decide que hay cosas más importantes en estos momentos que lo ya pasado. Sin embargo el plan de emergencia de Ada Wong, el arma bio-orgánica definitiva HAOS, despierta en ese instante con la intención de propagar el Virus-C por todo el mundo. Ellos escapan, mientras que Chris y su compañero se quedan atrás para eliminar al monstruo.

Llegan hasta una habitación llena con lava, donde el poderoso Ustanak hace su aparición. La bestia logra separarlos y quitarles sus armas, quedándose con Jake en una pequeña plataforma rodeada por roca fundida. El mercenario decide que no seguirá el camino de su padre, y reta al B.O.W. a un combate cuerpo a cuerpo. El monstruo ataca con todo lo que tiene, pero con la ayuda de su compañera, Jake logra vencerlo y cae a un foso de lava, para después ser aplastado por los escombros de la instalación próxima a destruirse.

Escapan a toda velocidad utilizando una plataforma, pero son seguidos de cerca por un flujo de lava y los restos carbonizados del Ustanak. La bestia logra acercarse lo suficiente para acabar con ellos, pero la pareja se defiende, acaba definitivamente con el monstruo y escapa del lugar.

Días después, la sangre de Jake Wesker es entregada a las Naciones Unidas, junto con seis meses de datos experimentales de Neo-Umbrella, acabando con la amenaza del Virus-C. Su relación con Albert Wesker se mantiene como estricto secreto. Muller bajó su precio a 50 dólares, partiendo a zonas de conflicto que necesiten su ayuda, luchando por la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s