The Red Lady

Junio 27, 2013 Mar Profundo, Atlántico Norte

Ada Wong arriba a un misterioso submarino después de recibir una llamada de Derek Simmons donde este último confiesa tener valiosa información sobre el futuro de ambos. Intrigada, decide seguirle el juego. El submarino requiere acceso Nivel 4 para proseguir, extrañamente los sistemas responden a sus huellas y voz, por lo que aparte de las tropas locales y un par de acertijos, Ada no tiene problemas para ingresar a la habitación que más le interesa.

Encuentra una grabación de hace seis meses donde se le informa sobre una misión consistente en averiguar si un tal Jake Muller posee los antivirus para el “Virus C” y ayudar a la Agente Birkin a salir con vida de Edonia, una pequeña ciudad europea. No tiene sentido, ya que ella jamás recibió esas órdenes. Continuando con su investigación, recibe otra llamada de Simmons donde revela sus planes: a partir de mañana, los Estados Unidos sufrirán una ataque bioterrorista a manos de Neo-Umbrella y su “propia” Ada Wong, después seguirán China y otras grandes ciudades. Decidida a no fungir como chivo expiatorio, Ada escapa del submarino para encontrar a Simmons.

Junio 23, 2013 – Tall Oaks E.U.

Llega a la Catedral de Tall Oaks para infiltrarse en el laboratorio secreto. Ahí descubre que Leon S. Kennedy también está en la ciudad y sobrevivió al ataque terrorista. Explora las catacumbas de la Familia Simmons llenas con trampas y mecanismos de tortura hasta llegar a una gran habitación donde se encuentra con Leon. Sin embargo, las cavernas comienzan a colapsar y son forzados a enfrentar a la forma mutante de Deborah, la hermana de su compañera.

Tras la batalla, Helena les cuenta toda la verdad: Derek Simmons había secuestrado a Deborah para lograr que siguiera sus órdenes, entre las que se encontraba ayudar en el asesinato del Presidente. Para Ada, suena totalmente a algo que aquél hombre haría. Advierte a ambos moverse con mucho cuidado, ya que se enfrentan a las personas que realmente controlan el país y se despide cuando recibe una llamada del propio Simmons para informarle que debe continuar hasta el laboratorio.

Una vez en lo profundo de la instalación descubre la cinta rotulada Feliz Cumpleaños Ada Wong que reproduce para su disgusto, revelando que en realidad existen dos como ella. También descubre que quien la ha estado contactando usando la imagen de Simmons es la “otra” Ada, líder de Neo-Umbrella, y que sus planes son destruir el mundo que la Familia ha creado. Ada destruye en laboratorio, decidida a contraatacar en el juego de su gemela malvada. Su primera jugada es llamar al verdadero Simmons para contarle los planes de la Ada falsa.

Junio 30 2013, Waiyip, China.

Usando las trasmisiones de la B.S.A.A. Ada sigue el rastro de su doppelgänger en China. En su camino encuentra una Crisálida muy especial que eclosiona en Ubistvo. Tras una batalla de varios asaltos, logra deshacerse del B.O.W. y continuar su búsqueda, divisando un avión comercial que se estrella en la ciudad. Pero Ubistvo sigue vivo y ha encontrado un nuevo objetivo: Sherry Birkin y Jake Wesker. Desde lejos, Ada brinda apoyo a los novatos, salvando a Sherry de una muerte segura y regresando los “favores” que los padres de ambos alguna vez le brindaron.

De vuelta a la misión, Ada aborda el barco de su clon, seguida de cerca por un confundido Chris Redfield quien la obliga a acelerar el paso. Eventualmente llega hasta una oficina donde descubre documentos secretos que revelan la verdad detrás de toda esta conspiración: Derek Simmons llevó a cabo múltiples experimentos con el Virus C para crear una réplica exacta de Ada Wong, ya que la original jamás quiso corresponderle. Tras una década y 12,235 experimentos fallidos, Carla Radames, creadora del virus, fue la sujeto de prueba que finalmente logró convertirse en la segunda Ada Wong.

Ada es distraída por un helicóptero y disparos, presenciando el momento en que Carla cae hacia su muerte. Rápidamente baja para examinar el cuerpo. Si Carla hubiera buscado venganza por su cuenta sin involucrarla de esa manera, podía haberla ayudado. De pronto el cadáver vuelve a la vida entre espasmos gracias a los efectos del Virus C Mejorado que se había inyectado momentos antes. Carla busca convertirse en la verdadera Ada Wong, acabar con el mundo y gobernarlo como una reina.

La forma mutante de Carla comienza a diseminarse sin control por todo el barco, buscando a la original para acabar con ella. Ada logra utilizar nitrógeno para congelarla temporalmente y llega a un helicóptero que usa para escapar del barco. Logra divisar el avión de Chris, decidiendo dejarles a ellos la tarea de limpiar el desastre de Carla, mientras ella va por Simmons en la ciudad.

Julio 1, Tatchi, China

Su objetivo es la Torre Quad según los archivos del barco. De camino, salva a Leon de una horda de zombis y acaba con las fuerzas restantes de Neo-Umbrella. Una vez en la Torre, Simmons reconoce Ada Wong a bordo y muta a una nueva forma más poderosa. Con la ayuda del agente Kennedy y su compañera, derrotan a Derek. Al finalizar la batalla, pide a Leon encontrarse en la azotea de la torre.

Tras aterrizar, deja abordo del vehículo un dispositivo con pruebas suficientes para hundir a Simmons y limpiar el nombre de los agentes.  Después, ella y Simmons mutado pelean en un puente mientras este último suelta delirios sobre su Ada Wong perfecta. El monstruo lleva la ventaja, dejando a Ada inconsciente por unos momentos que Leon Kennedy aprovecha para hacer su aparición. Juntos vencen a Simmons de nuevo. Para Ada, este es el fin de su lucha aquí, por lo que se retira dejando una vía de escape para su viejo amigo.

Para atar cabos sueltos llega al laboratorio de Carla. En su interior encuentra material acerca de su “más grande creación”, una Crisálida a mitad del lugar. Sin embargo, antes de que la criatura pueda nacer, Ada destruye por completo el laboratorio. Poco después recibe una llamada sobre un nuevo trabajo, el cual acepta alegremente.

Anuncios

9 Respuestas a “The Red Lady

  1. Esperé para comentar todas las campañas juntas, y es que la verdad, todas son divertidas a su manera, la de Leon me recordó al pasado, la de Chris fue como jugar RE5, el cual me gustó.

    La de Jake me trajo recuerdos de RE3, y la de Ada tenía varios puzzles, y en general, todas me gustaron.

    La realidad, no encontré motivos para rechazar ninguna. Ni hablar de todo el repertorio de abominaciones a las que te enfrentas durante todo el juego.

    Saludos.

  2. Nah, esas copias chinas nunca han sido de fiar XD
    Y qué pasó con el vestidote? ya está vieja para los tacones?? Y dónde entra el agente? Lo has ignorado por completo..

  3. El mismo romance con Leon.
    Me imagino yo que Capcom ya le saco el suficiente jugo a esta saga y debería poner una pausa, hay mas sagas que merece se reanimada ejemplo Dino Crisis, Clock Tower, etc
    Ademas ya no es un Survival Horror, No es mal juego solo que ya es suficiente y estas gastado la vida de la saga muy rapido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s