Zombie (Virus-C)

Armas Bio-Orgánicas que se originan cuando un humano entra en contacto con la forma gaseosa del Virus C, proveniente del ambiente o de las emisiones de Lepotitsa. Al contrario de los J’avo, los Zombis C son cadáveres reanimados por los efectos del virus que han muerto al inhalarlo. Son muy similares a sus homónimos creados por el Virus-T, con una apariencia decaída y putrefacta. Su piel adquiere un tono grisáceo y sus movimientos son lentos.

Sin embargo, cuando se han acercado lo suficiente a su presa, pueden correr y lanzarse hacia sus enemigos. Obstáculos que detendrían a sus predecesores no tienen efecto en ellos: pueden subir escaleras, saltar vallas, abrir puertas y escalar hasta puntos más elevados. Sus cerebros conservan algunas habilidades básicas. Pueden utilizar armas de corto alcance y de fuego, aunque de forma muy limitada y su puntería es casi inexistente. Como último recurso pueden vomitar sus jugos gástricos desde grandes distancias.

Los zombis en Resident Evil 6 abarcan una variedad muy grande, dependiendo de quienes fueron antes de morir y el equipo que llevaban puesto. Los civiles por lo general atacan dirigiéndose siempre hacia su presa sin importar los daños que sufran, hasta que sean eliminados por completo. Esta variante puede utilizar armas como tubos, hachas, botellas, palos de golf, trozos de madera, piedras, herramientas e incluso extintores.

Otras variantes más especializadas como policías o agentes de la B.S.A.A. aún portan sus armas de fuego y son capaces de disparar, pero no logran apuntar y terminan disparando en arcos o hacia el frente. Usan pistolas, revólveres de gran calibre y el rifle de asalto estándar de la Alianza. Estos últimos también portan su armadura táctica antibalas que los hace impermeables contra tus disparos en cualquier parte del cuerpo que no sea la cabeza.

En las Catacumbas debajo de la Catedral en Tall Oaks y el Cementerio que la rodea existe una variante peculiar de zombi cuyo cuerpo se ha secado hasta parecer momificado. Los cadáveres de las personas enterradas ahí han sido reanimados por el virus, aunque varios pertenecen a sujetos de prueba desafortunados o que desaparecieron misteriosamente de la ciudad. Algunos incluso conservan sus armaduras medievales o fueron víctima de horrendas torturas.

Parece que forman un rudimentario y macabro sistema de defensa para el Laboratorio Secreto localizado en esa misma zona, estando a cargo de acabar con los curiosos. Llevan activos bastante tiempo y han sido adiestrados para mantener en marcha los diversos mecanismos o trampas de las Catacumbas, girando manivelas, activando palancas o llevado faroles para iluminar el camino a sus amos.

Llegan a formar parte de acertijos, llevando entre su carne putrefacta varios objetos clave necesarios para avanzar. Como último recurso, hay zombis que llevan dinamita adherida a sus cuerpos y se dirigen al encuentro de sus enemigos para auto-destruirse junto a ellos tras recibir un disparo.

Todos los zombis pueden ser eliminados fácilmente con disparos en la cabeza, o en las piernas para forzarlos a arrastrarse y aplastar su cabeza en el suelo. Si te rodean usa la escopeta. También son muy frágiles y susceptibles a poderosos ataques cuerpo a cuerpo que se pueden encadenar tras varios disparos.

2 Respuestas a “Zombie (Virus-C)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s