Ustanak

El Ustanak es un arma bio-orgánica creada mediante el Virus C por la organización Neo-Umbrella. Siguiendo las órdenes directas de Carla Radames, su objetivo principal es capturar al hijo de Albert Wesker, Jake Muller. Originalmente fue un hombre normal quien, deseoso de obtener poder sin igual, se sometió voluntariamente a experimentos con el Virus C el 22 de Junio de 2011. Su nombre es la palabra serbocroata para surgir, levantarse sublevarse.

Tras 322 experimento fallidos, este nuevo espécimen fue considerado un “progreso sustancioso” cuando logró sobrevivir 24 horas. Cinco días después del experimento inicial, el monstruo perdió su brazo derecho en un accidente dentro de las instalaciones. A pesar de las capacidades del virus para mutar a los J’avo sin límites, falló al momento de regenerar la extremidad de la criatura. Aún así, Neo-Umbrella vio gran potencial en él, y lo convirtió en una poderosa arma bio-orgánica.

Los científicos estaban asombrados cuando la criatura, ahora nombrada por ellos Ustanak, logró construir un reemplazo funcional para su brazo. Era obvio que en términos de fuerza e inteligencia, sobrepasaba por mucho a cualquier J’avo. Desde entonces se creó una rama especial en Neo-Umbrella, dedicada por completo a diseñar y fabricar nuevas prótesis o armas personalizadas para el Ustanak. De entre los primeros modelos surgieron una gigantesca escopeta, un cañón Vulcan y un taladro para combates cercanos,

Ustanak parece un gigantesco humanoide con piel pálida. Su cuerpo está cubierto con cicatrices y hay evidencia de múltiples intervenciones quirúrgicas. Su rostro ha sido horriblemente deformado, mostrando un solo ojo y restos de su mandíbula. Su característica más sobresaliente es su brazo derecho, diseñado para utilizarse en conjunto con una variedad de accesorios que el monstruo puede alterar a voluntad dependiendo de las circunstancias.

Para compensar su limitado campo visual, un órgano en su espalda crea constantemente pequeños B.O.W. voladores llamados Oko (ojo). A pesar de una apariencia parecida a la de un insecto, su errático patrón de vuelo también nos recuerda a un murciélago. Poseen una relación simbiótica con su creador y comparten varios sentidos. Los Oko utilizan ondas ultrasónicas y bioluminiscencia para detectar objetivos, avisando al Ustanak de su presencia.

A pesar de su gran tamaño, la criatura es bastante rápida y, aunque sus principales herramientas ofensivas están en su brazo derecho, es capaz de utilizar diversos tipos de granadas e incluso librar combates mano a mano auxiliada por su increíble resistencia física. Caza a sus objetivos sin piedad, pero es completamente fiel a Carla Radames, llevando a cabo sus órdenes sin titubear. Carla por su parte, aprecia al Ustanak y lo recompensa por un buen trabajo. La relación entre ellos es parecida a la de una madre y su hijo.

Edonia

A finales del 2012, Ustanak fue despachado a una pequeña ciudad europea con la misión de capturar a Jake Muller. Para este cometido, Neo-Umbrella desarrolló una nueva prótesis parecida a una gigantesca garra retráctil equipada con agujas para tomar muestras de sangre a un objetivo inmovilizado. El monstruo logró dar con su objetivo rápidamente, desatando un intenso combate en un almacén abandonado. Con la ayuda de la agente norteamericana Sherry Birkin, Muller consiguió escapar para abordar un helicóptero que lo sacaría de Edonia.

Abordo de la aeronave, la pareja fue atacada de nuevo por la criatura, auxiliada por un grupo de helicópteros de Neo-Umbrella. Lograron repeler el ataque, pero fueron forzados a aterrizar en la montañas. Anticipando sus movimientos, Ustanak decidió esperar en la única salida, un largo pasaje subterráneo. Despachando Okos, el B.O.W. preparó su trampa, pero fue superado por la astucia de Sherry y Jake, quienes utilizaron una excavadora para dejarlo fuera de combate y huir. Una vez en el exterior, ambos fueron capturados por Carla Radames en persona, con el Ustanak propinando el golpe de gracia.

China

Cuando sus presas escaparon del centro de investigación en China seis meses después, Ustanak fue puesto de nuevo en acción para capturarlos. Logró localizarlos en las afueras de la ciudad, en compañía de los agentes Helena Harper y Leon S. Kennedy. Utilizando varias armas, enfrentó a los cuatro en combate, pero pronto demostraron ser más fuertes de lo esperado. Cambiando de estrategia, los separó en dos grupos para eliminarlos uno por uno; sin embargo, una repentina explosión los puso fuera de su alcance. Pronto, Jake y Sherry fueron atrapados por un grupo de J’avo y trasladados al laboratorio submarino de Neo-Umbrella. Ustanak fue enviado ahí también para vigilarlos.

Poco después escaparon de nuevo con la ayuda de la B.S.A.A. Decidido a ajustar cuentas por las derrotas pasadas, Ustanak los enfrentó en una batalla final dentro de un cuarto repleto con roca fundida, utilizando un nuevo brazo consistente en una maza unida a una cadena retráctil. Jake consiguió destruir el brazo mecánico del monstruo, pero quedó atrapado con él en un puente colgante rodeado por lava. Tras una dura batalla cuerpo a cuerpo, Jake venció al Ustanak, quien cayó a la fosa ardiente. Usando una plataforma de carga, la pareja está lista para escapar del complejo, pero la invencible bestia surge de las cenizas, lista para eliminarlos. Tomando un arma de entre la carga, ambos disparan al corazón expuesto del Ustanak y lo derrotan de una vez por todas.

Ustanak es el jefe final de la campaña de Jake en Resident Evil 6, además aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la aventura. Actúa como el sucesor espiritual del Nemesis T-Type en su incansable persecución de ambos protagonistas; en varios puntos, Sherry y Jake no tienen otra opción más que escapar de él. Cuando se le enfrenta, utiliza gran variedad de estrategias dependiendo del escenario e incluso puede intercambiar los accesorios de su brazo a mitad de un combate para alterar por completo su patrón de ataque.

Toma nota de los alrededores y presta especial atención a los movimientos del enemigo. Sus tácticas suelen modificarse dependiendo de que tan lejos te encuentres de él. A corta distancia puede atraparte para asfixiarte, propinarte poderosos golpes con su brazo izquierdo o patearte. A larga distancia utilizará el arma que tenga equipada en ese momento, aunque su predilecta parece ser la garra retráctil que puede extender para atraparte y realizar multitud de ataques muy dañinos. Utiliza en entorno para derrotarlo, bidones explosivos, granadas y bombas a control remoto son muy útiles.

Anuncios

4 Respuestas a “Ustanak

  1. Es una falta de respeto para los aficionados de resident evil la manera en la cual derrotan a Ustanak, “en una batalla cuerpo a cuerpo”, no le afecto que lo hirieran con una maquina especializada en perforación de roca, pero si le afectan unos puños y patadas????; es sin lugar a dudas una gran decepción, esperaba una batalla mas dura contra un monstruo que prometía ser el sucesor de nemesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s