HAOS

HAOS fue un arma bio-orgánica gigantesca creada mediante el uso del Virus C; su nombre código es la palabra serbocorata para caos. Se convirtió en el proyecto más ambicioso de Carla Radames, a tal grado que Neo-Umbrella construyó una masiva instalación submarina con el único objetivo de mantenerlo con vida tras su nacimiento. Una vez desarrollado por completo, Haos se multiplicaría por fisión binaria y esparciría Virus C altamente concentrado por todo el planeta.

Sin embargo, tras la inesperada muerte de Carla el Plan D fue activado. Este protocolo de emergencia despertaría a Haos aunque su desarrollo no estuviera completo, con la esperanza de que la criatura cumpliría su misión antes de que las múltiples imperfecciones en su cuerpo desataran efectos secundarios. Con únicamente el 70.3% de su cuerpo en estado óptimo, Haos emergió de su crisálida justo a tiempo para enfrentar a los operativos de la B.S.A.A. Chris Redfield y Piers Nivans.

El monstruo persiguió sin descanso a ambos agentes hasta que consiguieron dejarlo inconsciente usando artillería pesada. Con el centro de investigación submarino a punto de colapsar por los destrozos del mutante, Chris y Piers intentan llegar a las cápsulas de escape, pero Haos, ahora libre en el océano, está decidido a acabar con ellos y los acorrala en una nueva habitación.

Piers resulta gravemente herido y Chris es atrapado por el monstruo que se dispone a acabar con él. Sin más opciones, se inyecta la muestra del Virus-C Mejorado que Carla dejó antes de morir y se transforma en un mutante. Utilizando sus nuevos poderes, salva a su capitán y ambos vencen a Haos. Aún así, la increíble resistencia del B.O.W. le permitió sobrevivir a la batalla y lanzar un último ataque contra la cápsula de escape ocupada por Chris. Con un último esfuerzo Piers paraliza al monstruo, que termina consumido por la explosión de la instalación submarina.

Los orígenes de la criatura permanecen en el misterio; su piel traslúcida permite observar el funcionamiento de sus órganos internos y estructura ósea, como resultado de su metamorfosis incompleta. La parte inferior de su cuerpo está compuesta de múltiples tentáculos, mientras que la superior posee un par de largos brazos e inquietantes rasgos humanos; además varios órganos especiales pueden expeler Virus C en estado gaseoso, cien veces más potente que el de Lepotitsa. Al nacer de una crisálida, se le considera una Mutación Completa.

Su única debilidad son tres órganos vitales localizados a mitad de su cuerpo. Una vez que reciben daño, Haos puede crear un capullo muy resistente para regenerarse. También parece ser capaz de alterar su tamaño a voluntad; si la criatura se encuentra en un área demasiado pequeña para sus proporciones gigantescas, puede transformarse en crisálida para condensar su masa corporal, adoptando una forma más pequeña y maleable. Como el Rasklapanje, sus extremidades inferiores pueden separarse para perseguir a sus enemigos de forma independiente.

La bio-arma definitiva HAOS es el jefe final de la campaña de Chris en Resident Evil 6. A pesar de su desarrollo prematuro, demostró ser un oponente formidable y uno de los B.O.W.s más resistentes de toda la historia. Tras presenciar su nacimiento, debes atravesar dos secuencias de persecución y una ligera batalla antes del encuentro final. Corre a toda velocidad, ejecuta deslizamientos para atravesar varios obstáculos y dispara rápidamente cuando te impida avanzar para hacer que se retire. Una vez frente a frente, concentra tus disparos sobre el rostro del monstruo para derrotarlo; granadas de nitrógeno y explosivas son la mejor opción.

En la batalla final, Haos habrá reducido su tamaño. Puede atacar con poderosos manotazos, realizar un agarre mortal y liberar gran cantidad de tentáculos para golpearte o arrastrarte frente a él; a larga distancia tiene la capacidad de vomitar ácido que forma grandes burbujas explosivas o enviar la parte inferior de su cuerpo para que explote junto a ti.

Tu objetivo es destruir las dos pústulas brillantes que tiene a los costados para restarle vitalidad y hacer que se transforme en crisálida. Ataca el capullo para impedir su renacimiento y acércate para dañar los tres órganos más vulnerables con el cuchillo de Chris. Usando las nuevas capacidades mutantes de Piers, puedes ejecutar una poderosa descarga eléctrica para desorientar a Haos; sin embargo, consume bastante tiempo y no es muy precisa, por lo que utilizar varios disparos rápidos suele ser la mejor estrategia.

3 Respuestas a “HAOS

  1. Una de las mejores BOW de todo el juego sin embargo el concepto me recuerda demasiado al ser definitivo de parasite eve. Nacido prematuramente de una gran crisalida y destinado a infectar todo el mundo con un virus, su aspecto ademas se parece a la ultima forma del UB en el primer parasite eve

    • no lo se…a mi me recuerda a las quimeras o sea injectar ADN de medusa en un ovulo humano o en ese caso en algun gigante como los ogroman ya que podria ser una crisalida de esos gigantes que aparecen en edonia y en aquel portaaviones donde murio carla,ademas hay algo parecido a una crisalida como la de haos,esa en la que aparece en el castillo del resident evil 4 eso que aparecen varios bichos en una habitacion con algo pegajoso en el techo que si se le dispara pues cae dejando muchas joyas,en cuanto aqui encontre una imagen de HAOS hecha por algun fan y se parece mucho casi a una medusa por los tentaculos detras de ese escalosfriante monstruo.

  2. Haos el BOW mas facil que tuvo que derrotar Chris
    Pero quedara en la memoria de todos los gamers de RE tambien Alexia Ashford por acabar con la vida de Piers y Steve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s