Carla Radames

Carla Radames fue una investigadora empleada por Derek C. Simmons y responsable de la creación del Virus C. Debido a un engaño perpetrado por Simmons, se convirtió en la doble de Ada Wong y fundó la organización bio-terrorrista Neo-Umbrella.

Desde muy joven demostró ser un prodigio para la ciencia, obteniendo un doctorado en genética con tan solo quince años de edad. Su extrema inteligencia atrajo la atención de Derek Simmons, quien la contrató en 2001 con el objetivo de desarrollar nuevos agentes virales con aplicación bélica. Continuando el trabajo de Alexia Ashford, Carla decidió basar toda su investigación en el Virus T-Verónica, refinando su composición y añadiendo las capacidades mutantes sin precedentes del Virus-G, creando finalmente lo que llamó el virus perfecto, el Virus C.

Proyecto Ada

Como resultado de su interacción con Ada Wong en 1998, Simmons quedó cautivado con la espía. Sin embargo, Wong jamás quiso corresponder a sus sentimientos y terminó desapareciendo, fuera de su alcance para siempre. Obsesionado, Simmons fundó el Proyecto Ada, una serie de experimentos con el único propósito de crear su propia versión de Ada Wong. Carla fue la investigadora en jefe responsable del proyecto. Utilizando el aspecto Mutación Completa de su nuevo virus, estaba segura de poder cumplir el deseo de su jefe.

Sin embargo, año tras año sólo se reportaban monstruosos fracasos como los mutantes Lepotitsa y Gnezdo. Desesperado, Simmons ordenó a varios investigadores someter a Carla al experimento número 12 235 en contra de su voluntad. El 30 de abril de 2009, Carla Radames dejó de existir y renació como la perfecta imagen de Ada Wong, con sus recuerdos borrados y una mente lista para ser moldeada a gusto de Simmons. A partir de ese día, se dedicó a replicar los hábitos y apariencia de Ada para crear un doble perfecto que siguiera todas sus órdenes.

Conforme los meses pasaban, la mente de esta nueva Ada comenzó a sufrir ligeros trastornos. Una voz en lo profundo de sus pensamientos le incitaba a destruir a Simmons y todo lo que había logrado. Eventualmente sucumbió a estos deseos. Utilizando los recursos y regalos que el propio Simmons le otorgó, se dedicó en secreto a planear la mejor forma para destruir todo aquello que fuera importante para él. Fundó Neo-Umbrella para mejorar el Virus C, estableciendo sus laboratorios en China.

De los experimentos realizados allí surgieron Iluzija, Ubistvo y Ustanak. Este último se convirtió en el protegido y favorito de Carla, siguiendo todos su órdenes al pie de la letra. El objetivo final de su nueva organización fue el desarrollo de la bio-arma definitiva HAOS. Almacenado en una instalación submarina destinada a mantenerlo con vida, el monstruo tendría la capacidad de invadir todo el planeta con réplicas de sí mismo para esparcir sin límites el Virus C. Mientras tanto, Carla continuó bajo las órdenes de Simmons, que la llevaron a una pequeña ciudad en Europa del este.

Edonia – 2012

Su objetivo era comprobar si ADN del mercenario Jake Muller contenía los anticuerpos para el Virus C, además de facilitar su extracción del país junto a la agente gubernamental Sherry Birkin. Tras enterarse de la existencia de Jake, Carla puso sus propios planes en acción. Para comprobar la teoría de Simmons, distribuyó “refuerzos energéticos” entre los rebeldes que contenían el Virus C y los convirtió en J’avo. Sin embargo, Muller no fue afectado por el agente viral, revelando la veracidad de su información.

De inmediato despachó al Ustanak tras Sherry y Jake, mientras ella participaba en un elaborado plan para hacer pública la existencia de Neo-Umbrella. Actuando como rehén de las guerrillas, engañó a un pelotón de la B.S.A.A. dirigido por Chris Redfield y convirtió a casi todos en mutantes. Tras proveer a la Alianza con suficiente información sobre su organización, se reunió con su criatura favorita a las afueras de la ciudad, donde capturó Sherry y Jake para su posterior traslado a los laboratorios en China.

Lanshiang, China – 2013

Bajo la apariencia de Derek Simmons, Carla contactó a Ada Wong en Junio de 2013. Para ese entonces, su inestable personalidad era una mezcla de la “Ada perfecta” creada por Derek y los rasgos más crueles de su antiguo yo. Dentro de un misterioso submarino en las profundidades del Atlántico, Carla (con la apariencia de Derek) revela los próximos planes de Neo-Umbrella, dirigida por “su propia Ada Wong”. Habiendo sobrevivido al atentado en Tall Oaks, Wong no se muestra impresionada y termina por descubrir la identidad de Carla. Tras añadir a la Ada verdadera a su juego, Carla corta la comunicación para proseguir con sus planes.

Con la sangre especial de Jake Muller se perfecciona el Virus C para crear el Virus C Mejorado, tras seis meses de ardua investigación, justo antes de que él y Sherry Birkin escapen de las instalaciones. Las mejores criaturas de Neo-Umbrella corren libres por las calles; la B.S.A.A. acude al auxilio bajo las órdenes de un Chris Redfield sediento de venganza, Ada Wong también llega para ajustar cuentas, atrayendo consigo a Derek Simmons, quien a su vez es perseguido por Leon S. Kennedy. Todas las piezas están en su lugar y los jugadores se han reunido, el plan final de Carla da inicio.

Como regalo de bienvenida, acude en persona a recibir a Redfield, mientras Ustanak se encarga de Jake y Ubistvo enfrenta a Ada. Perseguida por Leon y Chris, termina a mitad de un tiroteo hasta que aprovecha la distracción de ambos para escapar hacia un portaaviones propiedad de Neo-Umbrella. Una vez a bordo se entera que el J’avo enviado a infectar a Simmons con el nuevo virus ha tenido éxito. En seguida atiende una llamada del propio Simmons, donde aprovecha para burlarse de él y contarle sus verdaderos planes. Cuando termina la conversación con su antiguo jefe, Chris y Piers Nivans la confrontan con el objetivo de arrestarla.

Burlándose también de Chris por lo ocurrido con sus hombres, Carla anuncia el paso final de su maquinación: el portaaviones está listo para disparar misiles cargados con el virus hacia tierra firme, infectando al mundo entero. Sin embargo, un helicóptero aparece de pronto y miembros de La Famila (una organización supra-gubernamental a la que pertenece Simmons) abren fuego contra Carla. Satisfecha porque su plan no puede ser detenido, cae hacia su muerte un par de pisos más abajo. Momentos después, Ada Wong logra llegar hasta el cadáver de su duplicado exacto.

Ada no puede más que lamentarse por el destino de su doble; si se lo hubiera pedido sin involucrarla de ese modo, tal vez hasta le habría ayudado a acabar con Simmons. De pronto, el cuerpo frente a ella comienza a convulsionarse y Carla revive al haberse inyectado momentos antes una dosis del virus mejorado. Mutando sin control y superada por su arrogancia, Carla pierde finalmente su cordura para transformarse en una masa orgánica interminable que se disemina por todo el barco, tratando de eliminar a Ada mientras se proclama “reina del nuevo mundo” y “verdadera Ada Wong”. Wong enfrenta al mutante, usando nitrógeno liquido para derrotarlo.

Minutos después, ella y Leon S.Kennedy eliminan a Simmons, Chris Redfield y Piers Nivans destruyen al B.O.W. supremo HAOS y Sherry Birkin, junto a Jake Muller, ponen fin a la vida del Ustanak. Sin embargo, el legado de Carla aún no termina. Ada acude al laboratorio secreto de Neo-Umbrella donde acaba personalmente con la Crisálida Final y los datos de todos los demás experimentos. Aún así, remanentes del Virus C, como las Mutaciones Completas, continuaron extendiéndose lentamente por todo el mundo.

Mutación

La forma mutada de Carla es el penúltimo jefe en la campaña de Ada durante Resident Evil 6. Tras inyectarse una dosis concentrada del Virus C Mejorado y “morir” a manos de La Familia, Carla renace como una mutación amorfa e interminable que se expande sin control sobre el portaaviones de Neo-Umbrella, asimilando a toda criatura viviente en las cercanías para seguir creciendo desmesuradamente.

Su apariencia es la de una masa semi-líquida de color blanco que le permite expandir y re-configurar su cuerpo de cualquier forma posible. Como resultado de su creciente inestabilidad mental, las formas que adopta tratan de emular sin éxito a Ada Wong. Incluso con un grado de mutación tan extremo, Carla mantuvo su intelecto y recuerdos, siendo capaz de comunicarse verbalmente.

Carla Spore S

Numerosas réplicas tamaño natural de Ada Wong pululan dentro del barco, creadas por Carla en un intento por destruir a la original y robar su identidad. En ocasiones, las paredes se llenan de múltiples brazos que tratan de asimilarte o detenerte el tiempo suficiente para que Esporas más grandes acaben contigo. Dentro de este grupo también existen esporas parecidas a ojos sangrientos adheridas a las puertas que dificultan tu paso y explotan formando una lluvia ácida.

Las Esporas S son muy lentas, pero resistentes a tal grado que representan un verdadero desperdicio de municiones. Su único ataque es expulsar ácido que puede derribarte con un solo golpe. Sin embargo, si te quedas sin munición durante la secuencia final, la mejor forma de conseguir más es derrotar a estas esporas rápidamente. Dispara a la cabeza y luego a las extremidades para dejar los restos de la espora vulnerables a ataques cuerpo a cuerpo.

Carla Spore L

Las esporas de mayor tamaño parecen gigantescos rostros humanos con la capacidad de disparar líquido corrosivo o devorarte por completo. El daño que reciben no es permanente y pueden regenerarse de inmediato, tu única oportunidad es usar contenedores de nitrógeno para cristalizarlas y hacerlas vulnerables. Una Espora en particular bloquea la única salida del barco, por lo que debes atravesarla para finalizar el capítulo. Esta es la batalla final contra Carla. Dependiendo de cuanta munición conservaste durante el recorrido, este combate puede ser muy fácil o resultar completamente imposible.

El único ataque de Carla es lanzar ácido desde su ojo; para prevenir esto, destruye esa parte primero y equipa tus flechas explosivas. Enfócate en un punto en particular y dispara sin cesar. Conforme las flechas explotan, se irá abriendo un agujero en su rostro a través del cual puedes divisar un grupo de contenedores azules al otro lado. Tu objetivo es perforar su cara hasta destruir los contenedores con nitrógeno. Si te quedas sin flechas, usa la escopeta. Cualquier otra arma no tiene el suficiente poder para hacerle daño, y solo le dará tiempo para regenerarse. Una vez que destruyas los contenedores, el monstruo se congela y muere, dejando el paso libre

2 Respuestas a “Carla Radames

  1. Una de las cosas que menos me gustaron de RE6 (sin contar la misteriosa desaparicion de Jill) es que no se profundiza con lo de la familia o neo-umbrella solo puedes conocer la informacion sobre estas con los archivos de los medallones. En cuanto a carla es un jefe parecido al uroboros aheri pero en merengue me gustaron mucho mas el arte conceptual de la criatura que el diseño final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s