Derek C. Simmons

Derek C. Simmons fue el consejero en Seguridad Nacional del gobierno estadounidense bajo el encargo del presidente Adam Benford. Fuera de la luz pública, también fue el líder de La Familia, una organización secreta supra-gubernamental dedicada a mantener estable el orden mundial moderno, y uno de los responsables directos del trágico desenlace del Incidente de Raccoon City.

Descendiente de uno de los fundadores de  La Familia, una organización secreta con el objetivo de controlar el mundo, Derek eventualmente se convirtió en su líder, obteniendo poder y recursos ilimitados. Un fatídico día, entró en contacto con la espía profesional Ada Wong, a quien encargó varias misiones clasificadas que cumplió con extrema eficiencia. Eventualmente, su inteligencia y habilidades merecieron la admiración de Simmons. En 1998, Simmons fue una persona clave en la decisión final de destruir Raccoon City para ocultar la existencia de armas bio-orgánicas creadas por la Corporación Umbrella.

Proyecto Ada

Al enterarse de esto, Ada rompió todo contacto con Derek y desapareció para siempre. Volviéndose demente, Simmons intentó por todos los medios crear su propia Ada Wong. Hermosa e inteligente, ella era la única persona digna de estar a su lado. Pronto, Carla Radames se presentó ante él y logró crear el Virus C. Sus propiedades mutantes sin precedentes podrían hacer realidad su sueño egoísta. Tras una década de experimentos fallidos, utilizó a Carla contra su voluntad para la prueba número 12 235 en un acto de absoluta desesperación.

Su inusual estructura genética llevó el experimento al éxito y finalmente presenció el nacimiento de su propia Ada Wong, dedicando su tiempo libre a “programarla”. Carla dejó de existir y se convirtió en la doble perfecta de Ada. Simmons se aseguró de que jamás lo traicionara o se alejara de su lado. Para tal fin, cubrió su vida de lujos y le otorgó control total sobre los recursos de La Familia en Asia oriental. Sin embargo, los remanentes de la conciencia original de Carla luchaban en secreto por salir a la luz y tomar venganza por su traición.

Edonia – 2012

En 2012, Simmons se enteró de la existencia del hijo del temido terrorista Albert Wesker, Jake Muller. Jake se encontraba operando como mercenario en una pequeña ciudad europea. Considerando la posible herencia viral de su padre, Simmons temía que con su sangre, una vacuna del Virus C pudiera ser sintetizada y todo su mercado de armas bio-orgánicas se viniera abajo. Por otro lado, sería posible mejorar dicho virus capturando a Muller.

Envió a su agente personal de Seguridad Nacional, Sherry Birkin, a localizarlo y escoltarlo hasta América. Para asegurarse, Carla también llegó a Edonia para confirmar la teoría de los anticuerpos y ayudarles a salir de la zona de guerra. Confiando en la lealtad de “su Ada Wong”, no sospechó la traición de Carla, quien puso el siguiente paso de su propio plan en acción. Capturó a Jake y Sherry, que fueron trasladados a China para mejorar el Virus C por su cuenta. Simmons solo recibió un breve reporte: “ambos quedaron atrapados en una explosión y murieron”.

Tall Oaks – 2013

Seis meses después, el presidente Adam Benford decide hacer pública toda la verdad sobre el Incidente de Raccoon City y la relación del gobierno con las armas bio-orgánicas. En repetidas ocasiones trató de persuadirlo sin éxito. Si la verdad sale a la luz, no solo el gobierno, sino todo el orden mundial establecido por su Familia se vendrían abajo. Secuestrando a la hermana menor de la agente Helena Harper y distribuyendo estratégicamente Crisálidas para dispersar el Virus C en los alrededores. Simmons desarrolló un plan de emergencia para eliminar al mandatario, aún a costa de miles de vidas inocentes.

Con el presidente muerto y culpando del ello a Helena y Leon S. Kennedy, consigue borrar por completo la pequeña ciudad de Tall Oaks y con ella todas las pruebas. Sin embargo, de inmediato se entera de otro ataque bioterrorista perpetrado en China con el Virus C. Los responsables se hacen llamar Neo-Umbrella, dirigidos por Ada Wong. La verdadera Ada también se comunica con él, haciendo obvio que Carla Radames está detrás del ataque. Poco después, Sherry Birkin también se pone en contacto, informando que ella y el hijo de Wesker están a salvo en China. Con Helena y Leon aparentemente muertos, parte de inmediato hacia China para manejar la situación personalmente.

El fin de Simmons

Primero arregla un punto de encuentro con Sherry en Koocheng. Para su sorpresa, en el lugar encuentra a Leon y Helena. Ordena a sus hombres acabar con los dos agentes, pero durante la distracción aparece un J’avo bajo las órdenes de Carla que inyecta a Simmons una muestra del Virus C Mejorado. Confundido, trata de escapar pero cae sobre un tren en movimiento, seguido de cerca por Leon y su compañera. Carla lo contacta para explicarle las razones detrás de su traición y reír al último. Notando la presencia de sus perseguidores, revela los razonamientos detrás de su plan para asesinar al presidente, pero a los agentes parece no importarles. Su furia se desborda y finalmente cede a la infección.

Su cuerpo se segmenta y reconfigura en una horrible monstruosidad. Usando sus nuevos poderes, se dispone a eliminarlos, pero la pareja logra derrotarle; completamente demente, Derek es abandonado por La Familia y arrollado por un tren. Sin embargo, logra sobrevivir y llegar a la Torre Quad para un segundo asalto. Ada Wong se une al combate, pero al ser incapaz de diferenciarla de Carla, Derek la trata como un enemigo más. Atravesando múltiples transformaciones y tras varias batallas, Simmons es finalmente derrotado por Leon, y con la ayuda de Ada, se consiguen suficientes pruebas para encontrarlo responsable del incidente en Tall Oaks y la muerte del presidente.

Mutación

La forma mutada de Simmons es el jefe final de las campañas de Leon y Ada durante Resident Evil 6. Puede transformarse en varias formas monstruosas de poder variable y revertir dichas transformaciones mientras disponga de la energía y biomasa necesarias. Las partes de su cuerpo adquieren un aspecto segmentado, como las piezas de un rompecabezas tridimensional, que puede manipular a voluntad para conseguir cualquier forma y efecto.

Después de ser vencido varias veces y atravesar un par de transformaciones se dedicó a absorber gran cantidad de zombis y otras formas de vida infectadas para obtener más materia orgánica con el fin de desarrollar su transformación final más poderosa. Esta criatura voladora resultó ser extremadamente resistente, obteniendo la capacidad de atrapar infectados a mitad de un combate para regenerar partes perdidas de su cuerpo. A pesar de esta transformación tan extrema, Simmons pudo regresar a su forma humana antes de morir.

Quimera

Durante la primera transformación, Simmons adquiere la forma de una gigantesca bestia cuadrúpeda armada con afiladas garras y colmillos. Esta criatura es muy rápida, pero todos sus ataques se pueden esquivar presionando el botón de acción mientras apuntas en el momento justo. La mejor estrategia es posicionar a tu compañero a sus espaldas para atacarlo desde ambos lados. Usa la mágnum y el rifle de francotirador hasta que Simmons vuelva a su forma humana, entonces realiza un Disparo Rápido para que caiga y acércate para ejecutar un poderoso ataque cuerpo a cuerpo.

Esta forma también te persigue en la secuencia del elevador en un punto posterior del juego, la única forma de evitar su ataque es confiar en la puntería de Ada Wong para distraerlo conforme escalas los cables. Una vez que reciba más daño, Leon será separado de su compañera y Simmons desarrolla una segunda forma más poderosa.

La forma Quimera tiene una segunda fase donde el rostro, pulmones y columna vertebral de Simmons sobresalen del cuerpo principal formando un solo apéndice afilado, parecido a un centauro. En este modo, su fuerza se incrementa de forma extraordinaria y puede disparar trozos de hueso a gran velocidad. El Virus C regenera el material perdido a un ritmo constante, otorgando a Simmons una reserva ilimitada de municiones.

Abordo del tren, dispara contra el cuerpo principal mientras te cubres detrás de los asientos. Al final, dispara para hacer que pierda el equilibrio sobre las vías y derrotarlo. Esta forma también enfrenta a Leon y Ada sobre un puente en la Torre Quad, donde demuestra la totalidad de sus ataques. Además de disparar proyectiles y atacar con sus garras, puede blandir su columna como una gigantesca espada y perforarte con ella para que decenas de tentáculos te acribillen. Usa el rifle de francotirador para disparar a su rostro y provocarle más daño.

Tiranosaurio

La forma más llamativa de Simmons es la de un enorme terópodo con fuerza increíble. Dos poderosas patas traseras le permiten correr a velocidad considerable, mientras que sus patas delanteras han reducido su tamaño hasta formar dos brazos diminutos. Su cabeza puede abrirse en varias secciones repletas de colmillos para revelar un gran ojo en su interior. Una poderosa cola en su parte posterior sirve como contrapeso, otorgando a la nueva bestia gran estabilidad. Los componentes de su cuerpo, partes mutadas del propio Simmons, le dan una grotesca apariencia descarnada.

Esta forma se combate en el interior de la Torre, una gran área circular con un obelisco en el centro. Si juegas con Ada, tendrás el control del helicóptero con el que puedes moverte libremente en las alturas. Desperdigados por todo el lugar hay cajas con munición y bidones llenos con combustible que puedes hacer explotar para dañar al monstruo. Al principio puede morderte, aplastarte con sus patas, dar un coletazo mortífero o realizar un bizarro salto giratorio. Su punto débil es el ojo central, además de varios ojos más localizados en su interior, visibles entre sus patas o en su espalda desde el helicóptero.

De nuevo dispara contra sus puntos vulnerables hasta que pierda vitalidad y vuelva a su forma humana; entonces, al igual que la Quimera, acércate y realiza un Disparo Rápido o deslízate para derribar a Derek, abriendo la posibilidad de realizar un poderoso ataque cuerpo a cuerpo. Una vez terminada la secuencia debes alejarte lo más rápido posible o quedarás atrapado en su trasformación. Debido a su resistencia extrema, esta batalla puede prolongarse un buen rato.

La clave es utilizar todos tus recursos para revertirlo a su forma humana lo más rápido posible entre transformaciones. Usar explosivos o distraerlo para dar a Ada una buena posición desde la cual atacar los puntos débiles que Leon y Helena no pueden alcanzar son las formas más rápidas. Sin embargo, si el helicóptero se involucra demasiado en la batalla, Simmons usará sus fauces para sujetar un vehículo y lanzarlo contra la aeronave. A mitad del combate, un soldado de la B.S.A.A. llegará a bordo de un jeep con un par de ametralladoras que puedes usar.

Mosca Gigante

La forma final de Derek aparece en el helipuerto de la Torre Quad. Antes del combate final debes enfrentar un par de transformaciones intermedias. Una vez llegues al techo, lo que queda de Simmons hará su aparición para bloquearte el paso hacia el helicóptero de rescate. Las cercanías se llenan de zombis, mientras que el monstruo puede usar un largo apéndice afilado para dañarte. Ya que la criatura permanece inmóvil, puedes alejarte fuera de su alcance y lanzar un par de granadas para freírlo. Elimina a tantos zombis como puedas con Disparo Rápido y concentra el resto de tu munición sobre Simmons.

Después, si juegas con Leon, debes repeler al ataque de la primitiva Mosca Gigante mientras Helena hace girar un mecanismo que te permite cruzar al otro lado. Su principal ataque es volar y escupir una serie de esferas viscosas que caen sobre ti. Dispara a sus brillantes ojos rojos para mantenerlo a raya. Cuando llegues al otro edificio, el monstruo absorbe una gran cantidad de zombis para hacerse más grande y poderoso. Su masivo cuerpo solo le permite permanecer anclado a la orilla del edificio. En el área hay multitud de cajas con munición y un peculiar zombi atravesado por una larga estaca metálica.

Elimina a tantos zombis como puedas con tu escopeta, después destruye las patas de Simmons disparando con la mágnum a las zonas brillantes en su abdomen. Cada vez que una de sus patas es destruida, varios tentáculos emergen del monstruo para capturar infectados que utiliza para regenerarse por completo. Continua destruyendo zombis hasta que el único al alcance de la criatura sea aquél que está empalado por la vara metálica. Cuando consuma a dicho zombi, un relámpago caerá sobre él para provocarle daños catastróficos.

Sus ataques consisten en vomitar las mismas esferas viscosas y usar sus patas afiladas para lastimarte. Sus golpes son poderosos, pero basta rodar a un lado o presionar los comandos correctos en el momento justo para esquivarlos. Cuando los zombis comiencen a escasear, toma tu arma más poderosa y destruye todas las patas lo más rápido que puedas para dejarlo inmóvil; entonces toma la estaca metálica y acércate para clavarla en uno de sus ojos. Cuando se reconstruya, será golpeado por otro relámpago y la batalla terminará. Una vez en el helicóptero usa el lanzacohetes para terminar con Simmons de una vez por todas.

13 Respuestas a “Derek C. Simmons

  1. Llegaba momentos en los que me desesperaba mientras peleaba con Simmons a tal grado que pensé que iba a transformarse en cada uno de los juguetes que yo tenía cuando era niño 😄
    Y por último, felices fiestas Vossk! 🙂

  2. HOLA VOSSK!!!!

    Bueno, Quería desearte Felices Fiestas, hacía tiempo que no pasaba por el blog, lo que me hace preguntar…

    Que juego es el que has estado invirtiendo tiempo? (un toque de humor jeje), en fin espero novedades, pues pensé que me había perdido de mucho en estos días, por un lado me decepciona pero por otro me alegro de no haberme perdido nada.

    Muy buena la imagen de Jill X’mas.

    Saludos.

    • Hola!
      Jejeje, asuntos académicos han acaparado mi tiempo principalmente, pero cada vez que puedo consigo algo más de material. No quisiera revelarlo todo, pero de momento tengo planeado reseñar unos 10 juegos nuevos a principios del año que viene, incluyendo la continuación de una saga muy pedida y que recientemente terminé…

      Siendo prácticos, no habrá actualizaciones hasta mediados de enero. Para nada el blog está muerto, ni pienso abandonarlo, ni estoy teniendo un ataque estilo Tumblr, sin embargo tengo otros asuntos que deben ser resueltos primero.

      Gracias, te deseo felices fiestas también y espero puedas concederme un poco más de paciencia! 😀

      • Ni hablar entonces, primero lo primero.

        Yo también he estado atareado con mi trabajo, además de estudios. Por lo menos sé que Pandemonium está vivo.

        Saludos, que estés bien, buen comienzo de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s