Vanish

Título Original: Vanish
Plataformas: PC

Vanish es un juego gratuito de survival-horror en primera persona actualmente en desarrollo, creado por el equipo independiente 3DrunkMen para la PC. La versión Alpha 0.2a del juego fue lanzada el 3 de Julio de 2013, corrigiendo muchos errores presentes en el paquete original. Actualizaciones más avanzadas están en desarrollo, sin una fecha concreta de lanzamiento por ahora.

Bajo el papel de un personaje desconocido, despiertas encerrado en una especie de laberinto subterráneo, compuesto por oscuros túneles y agujeros en las paredes. Siguiendo enigmáticos mensajes y marcas, tu objetivo es encontrar una vía de escape. Por supuesto, todo sería muy fácil de no ser por las horribles criaturas que merodean por todo el lugar, buscando carne fresca para alimentarse.

Busca una salida

Los controles son parecidos a los presentes en otros juegos similares como Slender y Amnesia. El jugador puede correr por un tiempo limitado para escapar de los enemigos y es posible recoger notas pegadas a las paredes para obtener pistas sobre qué hacer a continuación. Vanish no cuenta con un inventario; mientras examinamos una anotación, el juego continúa, dejándonos a merced de los monstruos que solo necesitan atraparnos una vez para acabar con nuestra vida.

El mapa del juego es muy simple. Según la información dejada por otras personas en la misma situación, tu objetivo es llegar a la escalera de emergencia localizada en la parte más alejada de los túneles. Además, existen otras dos habitaciones donde es posible que se ubiquen las llaves necesarias para abrir la reja que te impide llegar a la escalera: el cuarto del generador y la sala de bombeo de agua.

Con este plan en mente, salimos del pequeño pasillo inicial para adentrarnos en los túneles. Al principio, la única fuente de luz son varias bombillas repartidas a lo largo de los corredores. Conforme avanzamos, sonidos realmente perturbadores comienzan a escucharse en todas direcciones. Al llegar a una intersección, las paredes tienen varias marcas, algunas son flechas que apuntan en una dirección, mientras otras son extraños símbolos desconcertantes.

Elegimos un camino, ya sea el que nos indican las flechas o completamente al azar. Continuamos avanzando lentamente, pero de pronto logramos divisar la silueta de algo moviéndose a lo lejos en las sombras. Es mejor evitarlo y usar otro pasillo. Las notas que recogemos de las paredes cada vez se hacen más frenéticas. Finalmente damos vuelta en la esquina ahí delante, solo para encontrar un callejón sin salida. Un sonido espeluznante se oye a nuestra espalda, damos media vuelta y…

Comentarios finales

Un par de puntos que es conveniente resaltar son la brillante Inteligencia Artificial de los enemigos. A pesar de su escaso número, las criaturas pueden aparecer de repente, tumbadas a mitad de los estrechos pasillos, o recorriendo los mismos lentamente, apoyadas en las paredes. Una vez que te descubren usando el sonido, se lanzan contra ti a gran velocidad y te matan de un solo golpe. Por otra parte, los pasillos se re-configuran de forma aleatoria durante la partida. Una vez que pasas una encrucijada, si vuelves sobre tus pasos, es posible que todos los túneles hayan cambiado, aumentando la tensión.

Vanish posee unos gráficos muy buenos que, combinados con la increíble atmósfera que logra crear desde que damos el primer paso en su mundo, nos proporcionan una experiencia excelente de survival-horror como no se había visto en mucho tiempo. Ya sea por una bombilla que explota en el momento justo, un chorro de vapor que sale repentinamente de las tuberías, o los tenebrosos hombres-topo que nos persiguen, el juego consigue mantenerte al filo de tu asiento durante toda la partida. A pesar de su corta duración y de estar aún en fase Alpha, Vanish es un muy buen juego que vale la pena visitar de nuevo una vez que 3DrunkMen logre perfeccionarlo.

4 Respuestas a “Vanish

  1. Este tipo de juegos son de los pocos que pueden considerarse survival horror, una pena que ahora no se apueste por este genero que tanto adoro. Sin embargo ahora me parecen todos iguales, en primera persona huyendo de enemigos que te matan de una leche estaría bien ver algo nuevo para variar

    De todos modos este vanish se ve bien, me resulto curioso lo de los hombres topo

  2. El juego es bueno pero no tengo la fortuna de jugarlo porque “mi computadora” no es lo suficientemente potente para correrlo😦 Así que sólo lo he visto por medio de un Youtuber al que sigo.
    Lo que no me gusta es que los pasillos se re-configuran si vuelves sobre tus pasos, lo cual me pasa siempre en este tipo de juegos. A eso súmale que todos los pasillos son iguales y los enemigos tienen mayor inteligencia y habilidades de rastreo que las de Némesis y Ustanak juntos😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s