Slender: The Arrival

Título Original: Slender: The Arrival
Plataformas: PC

Slender: The Arrival es un videojuego de Survival-Horror en primera persona desarrollado en conjunto por Parsec Productions Blue Isle Studios, lanzado para la PC en marzo de 2013. En octubre de ese mismo año, recibió una gran actualización que añade contenido extra al juego, como escenarios expandidos que incluyen un nuevo enemigo y un final prolongado. Se trata de la secuela directa del aclamado Slender: the Eight Pages y al igual que este último, esta basado en la mítica figura de Slender Man.

A diferencia del original, este no es un juego gratuito. También es notablemente más largo que su predecesor y cuenta con una pequeña historia en el trasfondo que esclarece su conexión con The Eight Pages. Tomas el control de Lauren, una chica que se adentra en lo profundo de un desolado bosque en busca de su amiga Kate (protagonista del primer juego), quien ha desaparecido misteriosamente. Con cámara en mano y siguiendo enigmáticas notas, Lauren debe llegar al fondo de este asunto mientras evita la malévola presencia de Slender Man.

The Arrival

Los controles son muy semejantes al primer juego. El jugador posee una linterna para ver a través de la oscuridad y una cámara que puede hacer zoom para avistar los objetos clave desde una distancia segura. La visión del jugador se muestra siempre a través de la cámara, que también nos permite ver el tiempo que llevamos jugando. Lauren tiene una resistencia física limitada, por lo que al correr mucho tiempo se cansará y hará disminuir su velocidad máxima al caminar.

The Arrival cuenta con seis episodios, más un nivel secreto, que se desarrollan de forma muy similar. El prólogo ayuda a construir una exquisita atmósfera escalofriante y sirve como tutorial para familiarizarse con los controles. El segundo capítulo es un remake de la premisa original de The Eight Pagesdebes recolectar 8 páginas con inscripciones extrañas diseminadas por toda la zona mientras Slender Man te persigue.

Durante el tercer capítulo debes entrar a una mina abandonada donde la misión será accionar seis generadores para encender un elevador y escapar. Aquí aparece un nuevo enemigo, el Proxy. Cada vez que te golpee, pierderás resistencia y velocidad. Afortunadamente, las apariciones del Proxy pueden ser anticipadas por los sonidos característicos que emite. Cuando sepas que anda tras de ti, basta con usar la función aumentada de tu linterna para cegarlo y ganar ventaja. Una vez que enciendes suficientes generadores, Slender Man se suma a la persecución.

En el cuarto capítulo debes explorar un poco más y después jugar un aterrador flashback interactivo consistente en un vídeo que grabó Kate para demostrar la existencia de Slender Man, donde rápidamente debes cerrar puertas y ventanas de la casa para evitar su llegada. En el episodio siguiente debes escapar a toda velocidad de la criatura mientras el bosque se incendia y llegar a la antena de radio en la montaña para descubrir la verdad detrás de todo este misterio.

El sexto episodio fue añadido a partir de la versión 1.3. No es más que una remasterización de The Eight Pages que sirve como puente entre ambos juegos, donde se revela que la protagonista fue Kate. Finalmente, como easter egg existe un interesante nivel secreto que se desbloquea al seguir una serie de acciones determinadas durante el prólogo, luego de terminar la partida al menos una vez. Este nivel está ligado al intrigante tercer enemigo que se añadió en la última actualización.

Comentarios Finales

Slender The Arrival conserva la genial atmósfera aterradora característica de su predecesor, acompañada con gráficos superiores, excelentes efectos de iluminación y sonoros, así como un buen soundtrack que lo complementan a la perfección. Varias áreas al aire libre son genuinamente espectaculares. Los sentimientos de estar solo y abandonado en un entorno agreste son muy poderosos; aún durante los cortos segmentos de calma, la malévola atmósfera no permitirá que te sientas seguro ni un solo momento.

Sin embargo, se debe reconocer que la premisa de The Arrival es tomar la fórmula exacta del juego original y repetirla a lo largo de sus varios capítulos. Siempre se trata de encontrar objetos en determinada área mientras un monstruo te persigue, con alguna caminata de relleno que sirve como puente entre episodios. Aunque varios niveles son realmente aterradores en un principio, pronto se vuelven aburridos cuando eres forzado a repetirlos una y otra vez debido a que los enemigos no tienen problema en aparecer de la nada frente a ti para matarte.

Slender: The Arrival es una digna secuela y un buen juego de terror que vale la pena probar a pesar de poseer varios puntos negativos como sus mecánicas repetitivas. El  juego logra sobresalir debido a su apartado técnico, un argumento confuso e interesante que deja muchos detalles a la imaginación y un factor de rejugabilidad aceptable gracias a tres niveles distintos de dificultad y un par de capítulos extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s