Dead Space 2

Título Original: Dead Space 2
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC.

Dead Space 2 es la secuela del videojuego de survival-horror en tercera persona Dead Space desarrollado por Visceral Games (antes EA Redwood Shores) y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado el 25 de enero de 2011 en Norteamérica para aparecer un par de días después en Europa. Cuenta además con un modo multijugador en línea y un capítulo extra descargable con un nuevo personaje principal. La versión para PS3 te da la posibilidad de descargar Dead Space: Extraction.

De nuevo, tomamos el papel de Isaac Clarke, ingeniero espacial sobreviviente del horrible incidente acontecido en el lejano planeta Aegis VII hace tres años. Tras ser encontrado a la deriva en el espacio profundo por un equipo de rescate, Clarke llega a una estación espacial conocida como El Eje, localizada en Titán, una de las múltiples lunas de Saturno. Aquí es retenido por el Gobierno Terrestre quienes de inmediato lo recluyen en una instalación psiquiátrica para experimentar con él y obtener información sobre el incidente. Tiempo después se desata un nuevo brote de Necromorfos al que Isaac debe hacer frente.

Dead Space 2 conserva muchas de las características interesantes que introdujo su predecesor. La múltiples interfaces holográficas en tiempo real se han conservado y mejorado. El sistema que muestra la ruta hacia tu próximo objetivo ahora también te permite marcar el camino hacia almacenes, puntos para salvar la partida y mesas de trabajo para mejorar las armas. Los sistemas Stasis y Kinesis están de vuelta; está última se ha pulido para hacer más fácil el uso de objetos puntiagudos como armas.

Todo el sistema de juego se siente más rápido y preciso. Nuevas armas se suman a tu arsenal, incluyendo varias realmente geniales como el Detonador y el Cañón Javalina, así como nuevos trajes que expanden tu inventario; pero el aspecto que más ha cambiado son las secuencias en gravedad cero. Las nuevas mecánicas permiten un control completo del personaje en estas áreas. Isaac puede moverse con total libertad auxiliado por los propulsores de su traje, en lugar de simplemente saltar de un lugar a otro.

Aunque podrías avanzar hasta cierto punto utilizando únicamente tu confiable Cortadora de Plasma, los nuevos Necromorfos te harán pasar un mal rato si no te preparas lo suficiente. Estas novedosas variantes son un desafío estupendo que combina muy bien con otros especímenes más familiares. Fieles a la filosofía de las series, las criaturas son realmente repulsivas, listas para propinarte un buen susto en cualquier momento.

No eres real

Isaac debe sobrevivir al caos en El Eje mientras sufre constantes alucinaciones de su novia muerta, Nicole y supera su creciente demencia. Además de los Necromorfos, múltiples personajes también buscan hacerse con los conocimientos dentro de su cabeza o impedir que avance a toda costa. Conforme exploramos la estación espacial, nos iremos adentrando en este universo, encontrando multitud de registros sonoros y de vídeo que nos revelará detalles sobre este nuevo brote.

Detalles que sobresalieron en la primera entrega como la Uniología, el Gobierno Terrestre, los extraños servicios, productos, deportes y películas futuristas están de vuelta, incrementando la inmersión que logramos en el juego y que, en adición a los gráficos claramente mejorados y efectos sonoros de primera, construyen una buena atmósfera escalofriante. La experiencia no se detiene en ningún momento, no hay tiempos de carga ni lapsos intermedios que anuncian un nuevo capítulo, incrementando aún más la inmersión.

La novedad más impresionante es el modo multijugador en línea. Se trata de un modo cooperativo de combate por equipos de hasta cuatro integrantes cada uno. Por un lado están los humanos que necesitan cumplir determinada misión en un lapso de tiempo establecido y por el otro están los Necromorfos que deben impedir a los humanos cumplir su objetivo. Al finalizar cada partida obtienes puntos que te permiten subir de nivel y desbloquear nuevas armas, trajes o habilidades para los monstruos.

Comentarios finales

El juego hace un muy buen trabajo al desarrollar la personalidad del protagonista. Pasa de ser un completo anónimo como en la primera entrega, a un sujeto con el que puedes relacionarte y compartir su pesar. Los personajes de apoyo también son notoriamente más profundos que en la primera parte. El argumento es bueno a pesar de ser completamente linear, sin embargo puede resultar decepcionante cuando trata de explicarnos determinados detalles clave.

De nuevo se trata de completar objetivos uno tras otro mientras eres manipulado por otros personajes. Y aunque varios niveles como la escuela primaria y el regreso al Ishimura son increíbles, una vez que te acostumbras a su ritmo, el resto de la aventura puede resultar muy predecible. A pesar de contar con más episodios que su antecesor, la duración total de una partida normal es notablemente inferior debido a ciertas secuencias de acción

La secuela de Dead Space logra mantenerse como uno de los mejores títulos de survival-horror de los últimos años. Su magnifica atmósfera, aspecto visual y apartado sonoro son de primer nivel. Los nuevos tipos de enemigos son de verdad geniales, así como las nuevas armas y el explosivo modo multijugador que otorga al título una longevidad más que aceptable. Si te gustó la primera entrega, esta segunda parte es altamente recomendable. – Entering zero gravity.

Ver También:

Historia
Severed
Personajes
Los Necromorfos

2 Respuestas a “Dead Space 2

  1. Buen juegos de Survival Horror, No es el creador de Survival Horror pero lo mantuvo vivo cuando salio.
    Los jefes de este juegos son Excelentes

  2. A mi es un juego que me gusta mucho, quizás un poco menos aterrador pero tiene unos buenos momentazos. Lo mejor de estos juegos son sin duda los enemigos, su diseño, sonido son geniales. La pega que le veo quizás al dead space 2 es que algunas explicaciones son un tanto confusas y es un poco bastante lineal

    Aun así me gusta mas que los recientes resident evil… descansen en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s