Dead Space 2 – Historia

Isaac Clarke ha sobrevivido al infame incidente en Aegis VII. Encontrado a la deriva en el espacio profundo por un equipo de rescate, es trasladado a El Eje, una colonia humana establecida en lo poco que queda de Titán, una de las lunas de Saturno. Es aislado dentro de la sección psiquiátrica, donde se dedican a experimentar con él, borrando sus recuerdos después de cada sesión. Su objetivo: utilizar los datos dentro de su cerebro para fabricar otra Efigie.

Tres años han pasado desde su llegada a la estación. De pronto, es liberado de su confinamiento por un tal Franco, quien en medio del caos provocado por un ataque de Necromorfos intenta ganarse la confianza de Clarke. Sin embargo, ante la mirada incrédula de nuestro protagonista, Franco es atacado por un Infector y transformado en un monstruo. Isaac, atado aún con la camisa de fuerza, trata de escapar como puede, presenciando en su camino los horrores de este nuevo brote.

Encuentra a un médico quien en su demencia desata a Clarke, alegando que no hay forma de escapar y se suicida segundos después. Libre de la camisa de fuerza, continua con su escape. Al parecer, la situación es aún peor ya que el director de la estación, Hans Tiedemann, ha ordenado asesinar a todos los involucrados en este proyecto, por lo que ahora es también perseguido por agentes del Gobierno Terrestre.

Franco e Isaac no tuvieron mucho tiempo para conocerse

Durante su escape, es contactado por Daina Le Guin, la mujer que envió a Franco y que está decidida a rescatarlo. Le informa que debido al incidente en Aegis VII, Isaac padece demencia que terminará con su vida. Daina puede curarlo, sólo si esta dispuesto a seguir sus instrucciones para atravesar la Estación y reunirse con ella. Isaac acepta con desconfianza y se pone en marcha. De camino entra en contacto con otro paciente, Nolan Stross, quien también tuvo contacto con La Efigie Roja y se encuentra completamente trastornado. En su delirio, Stross propone a Clarke aliarse para destruir la nueva Efigie. Sin embargo, decide ignorarlo a petición de Daina.

Eliminando a todo tipo de Necromorfos y superando varios obstáculos, logra alcanzar el sitio en donde Le Guin lo espera. Nada más al entrar es capturado por los hombres de Daina, quien se revela como una agente de la Uniología enviada para recuperar a Clarke, declarando que él es el responsable de la construcción de la nueva Efigie que se encuentra en la Estación Espacial causando la infección actual. La Iglesia lo necesita para construir más Efigies y esparcir sus creencias por todo el universo. Inesperadamente, son asaltados por una nave militar del Gobierno Terrestre que mata a Daina y su gente, permitiendo a Isaac escapar a una vez mas.

La Uniología busca propagar la señal de La Efigie

La Uniología busca propagar la señal de La Efigie

Nolan Stross se vuelve a comunicar con Clarke, insistiendo en su propuesta de destruir la Efigie. A cambio, Stross puede ayudarlo a recuperarse de la demencia que padece y que lo atormenta con las alucinaciones sobre su difunta novia Nicole, pues conoce una máquina creada con ese propósito. Sin otras opciones, Clarke acepta la propuesta. El nuevo objetivo es ingresar al Sector Gubernamental. En el trayecto encuentra a otra sobreviviente, Ellie Langford, quien al principio se muestra hostil y desconfiada. Sin embargo, después accede a unirse a él y a Stross en su intento de alcanzar el Sector Gubernamental para acabar con las criaturas.

Su camino está plagado de obstáculos, pues Hans Tiedemann intenta proteger La Efigie a toda costa, utilizando su control total sobre El Eje para crear diversas trampas y eliminar a Clarke, advirtiendo que si destruyen el artefacto pondrán en riesgo la integridad física de la Estación. No solo eso, la demencia que padecen ambos pacientes empeora a cada momento. Clarke experimenta visiones más violentas y terroríficas de su novia muerta, mientras que Stross sucumbe a sus alucinaciones y ataca a Ellie, quien a pesar de quedar herida, es capaz de salvarse. En defensa propia, Isaac se ve forzado a matar a Stross.

Las visiones de Nicole empeoran a cada momento

Las visiones de Nicole empeoran a cada momento

Poco tiempo después, enfrenta un momento de realización y decide olvidar el pasado, aceptando hacer cualquier sacrificio para destruir La Efigie. A partir de este momento, las apariciones de Nicole se vuelven más amigables. Ambos sobrevivientes logran ingresar al Sector Gubernamental, donde Ellie encuentra una nave que pueden usar para escapar, pero Isaac decide quedarse a terminar el trabajo y acciona el control remoto de la nave, que despega de forma automática con Ellie a bordo. Esto es entre él y La Efigie, destruirla o morir en el intento.

Las fuerzas de seguridad restantes comandadas por Tiedmann resguardan el lugar donde se encuentra el artefacto maligno. Como último recurso, corta la energía que alimenta los sistemas de seguridad y permite que los Necromorfos ingresen para eliminar a las fuerzas gubernamentales. Entonces es guiado por la visión de Nicole hasta la máquina utilizada para extraer de su cerebro toda la información sobre La Efigie en Aegis VII, a la que se refería Stross y que los científicos utilizaron para construir la nueva Efigie. Clarke la utiliza para ingresar a sectores bloqueados de su propia mente que contienen la información necesaria para destruir el monolito.

Clarke acepta su destino

Clarke acepta su destino

Con la valiosa información memorizada, accede al altar de la nueva Efigie, pero es  interceptado por Tiedemann, quien apenas logró sobrevivir al ataque de los Necromorfos. El director hiere a Clarke y está dispuesto a propinar el golpe final, sin embargo Isaac logra voltear la lucha a su favor, asesinando a Tiedemann. Nicole aparece y revela que para terminar la Convergencia, la persona que creó la nueva Efigie también debe ser absorbida por el artefacto. Furioso, combate la alucinación de Nicole en el interior de su mente. Logra derrotarla y en consecuencia, de alguna forma destruye también La Efigie.

Al salir vencedor de la batalla final, acepta su destino, pues como le advirtió Tiedemann, al destruirse La Efigie todo El Eje colapsa a su alrededor. En el último instante, recibe una transmisión de Ellie quien ha regresado a rescatarlo. A regañadientes, Isaac decide escapar y mientas salen de la zona de peligro, la Estación Espacial desaparece para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s