Stalker

Stalker

Los Stalkers (Acechadores) son un grupo de Necromorfos que atacan a su presa utilizando tácticas en equipo. Se acercan lentamente y en silencio para no ser descubiertos hasta que se posicionan estratégicamente alrededor de su objetivo y atacan tomando turnos. Aparecen por primera vez en Dead Space 2 y regresan en Dead Space 3, luciendo un nuevo aspecto más grotesco en Awakened.

Su apariencia está drásticamente alterada y conservan pocos rasgos humanos, sus largos brazos terminan en tres afiladas garras. Su torso parece estar abierto en canal, exponiendo sus costillas. Su característica distintiva es su cráneo expuesto; modificado, endurecido y equipado con protuberancias afiladas, que permite a la criatura embestir a gran velocidad. A diferencia de muchos otros Necromorfos, los Stalkers no pueden ser decapitados gracias a su estructura ósea mejorada.

Del mismo modo, estos especímenes son de los pocos Necromorfos que han demostrado poseer verdadera inteligencia; son oportunistas y trabajan en equipo para distraer y flanquear a su víctima. Corren siguiendo distintos patrones, se esconden y buscan a traer al jugador a un área abierta donde atacarlo. Suelen aparecer en grupos de varias parejas y aunque no ha sido comprobado, parecen ser capaces de vocalizar diversos comandos para comunicarse entre ellos.

En dificultades elevadas, muestran más paciencia, forzándote a adentrarte más en su terreno de caza antes de dejarse ver. Varias fuentes afirman que los Stalkers fueron creados, al menos parcialmente, usando los restos de varios animales presentes en la estación espacial. Otra teoría afirma que en vida fueron humanos consanguíneos, lo que al momento de su mutación les facilita la tarea de trabajar en equipo. También cuentan con una versión mejorada de color oscuro, más fuerte y resistente.

En Combate

Los Stalkers son enemigos formidables y en conjunto con otras criaturas, representan uno de los mayores peligros de ambos juegos. Sin embargo, los encuentros con ellos son muy predecibles; siempre aparecen en enormes habitaciones llenas con contenedores que les sirven de escondite. Para atacar, salen de las sombras y embisten al jugador con su cráneo mientras emiten un poderoso aullido, para después correr a esconderse. Su cabeza y torso son muy resistentes, llegando a soportar una cantidad extrema de daños sin alterar la trayectoria del monstruo.

Asoman la cabeza para distraer al jugador y son los únicos Necromorfos que prefieren huir al momento de ser descubiertos. Las mejores armas para enfrentarlos son el Detonador y el Rifle Buscador, o un arma con un lanzamisiles. Encuentra una posición defendible entre los contenedores y coloca una red de minas, incluyendo unas tan lejos como te sea posible, para eliminar a varios Stalkers que se estén escondiendo. Cuando te embistan, usa Stasis para detener su ataque y corta una de sus piernas con el Rifle, para luego terminarlos con un disparo en el torso mientras vuelan en cámara lenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s