The Ubermorph

The Ubermorph es un Necromorfo altamente avanzado documentado por única vez en la Estación Titán, donde enfrentó al ingeniero espacial Isaac Clarke. Fue finalmente destruido cuando el reactor de la estación alcanzó el punto crítico y aniquiló todo en las cercanías. A diferencia de muchos otros Necromorfos, The Ubermorph no presenta signos de necrosis o lesiones en el cuerpo, en su lugar está cubierto por una capa de piel lisa y su apariencia evoca la de una criatura alienígena.

Su creación permanece en el misterio, aunque seguramente se originó durante el brote en la estación como muchos otros de su especie. Puede que actúe como líder de las otras criaturas, de forma similar a The Hive Mind y The Nexus, ya que se le puede ver dirigiendo el ataque final de los Necromorfos al sector gubernamental para consumar la Convergencia.

El monstruo es alto y bípedo, con poderosos músculos y una gran cabeza conectada al resto del cuerpo por un grueso y corto cuello. Sus únicas facciones son cinco orbes luminosos repartidos simétricamente a lo largo de su “rostro”, que podrían ser ojos u otra clase de órgano sensorial. De su torso emergen un par de largos brazos con tres dedos que terminan en afiladas garras, además de otro par de apéndices más pequeños que la criatura usa para sujetar a su presa mientras la despedaza.

Su característica más importante, sin embargo, es la capacidad de regenerar al instante partes de su cuerpo perdidas en combate, de forma idéntica a The Hunter. Por lo tanto, estrategias de desmembramiento habituales apenas tienen efecto en él y solo sirven para detenerlo durante un breve lapso de tiempo. Cuando Clarke logra acceder a los secretos más profundos de la estación, The Ubermorph decide darle caza.

En Combate

La criatura aparece por primera vez durante el Capítulo 14 de Dead Space 2 y sirve como preludio a la batalla final del juego. Debido a sus capacidades regenerativas, es imposible destruirlo definitivamente. La mejor estrategia es desmembrarlo por completo y detenerlo en el suelo con Stasis; la criatura no se regenera hasta que haya sido completamente desmembrada, por lo que puedes cortar sus piernas, usar Stasis y colocar una mina frente a él para ahorrar munición. Una vez comience a regenerarse, es completamente invulnerable hasta que se haya recuperado por completo.

El Capítulo 15 se divide en una carrera mortal contra el Ubermorph y la batalla final. En esta ocasión, el monstruo está acompañado por variantes mejoradas de otros Necromorfos. Debes alcanzar la Efigie tan rápido como sea posible. No malgastes munición, usa la misma táctica contra el líder y deshazte rápidamente de las otras criaturas para seguir avanzando. El Cañón de Energía, la Sierra Trituradora, el Detonador y los modos alternos del Rayo de Contacto y el Lanzallamas pueden desmembrarlo completamente con uno o dos disparos.

2 Respuestas a “The Ubermorph

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s