The Manpigs

The Manpigs (los hombres-cerdo), son los principales enemigos encontrados durante Amnesia: A Machine for Pigs. De acuerdo con varios archivos recopilados a lo largo de la aventura, Oswald Mandus los creó tomando como base el cadáver momificado de uno de los Recolectores del primer juego, recuperado de las ruinas de Brennenburg, utilizando alquimia y procedimientos quirúrgicos. Les dio esta forma para que reflejaran lo mejor posible, en un sentido grotesco, la verdadera naturaleza de la humanidad.

Los detalles de su creación son oscuros. Los componentes de la criatura son impregnados con una sustancia denominada Compuesto X, una combinación de químicos de la era moderna y el Vitae descubierto por Alexander Von Brennenburg, que permite a las células de ambos organismos coexistir. Una vez listas, atraviesan un proceso automático que re-configura a ambos en un solo cuerpo. La nueva entidad es entonces reanimada utilizando una potente fuente de luz y almacenada para su uso posterior.

Mandus construyó enormes habitaciones en las zonas más profundas de su fábrica, destinadas a almacenar gran cantidad de estas bestias, con el fin de utilizarlos como mano de obra confiable, y poner en marcha su plan final para limpiar a la humanidad. Impulsado por una poderosa demencia provocada por entrar en contacto con un Orbe en México, Mandus comenzó a organizar eventos de caridad, donar grandes sumas de dinero a la Iglesia y celebrar ostentosas fiestas con la élite, sólo para ganarse la confianza de la localidad.

Logrado lo anterior, decidió obtener materiales para sus experimentos incluyendo malvivientes, criminales, huérfanos y a cualquier otro tachado de indeseable, que en un principio reclutaba para trabajar en su fábrica, para después convertirlo en un Manpig, haciendo lo mismo con sus antiguos colegas. Reunida la fuerza de trabajo necesaria, comenzó a construir La Máquina. Existieron varias clases de Manpigs, todos ellos tenían prohibido mirarse en un espejo, pues su grotesca apariencia los volvería dementes al instante.

Wretch

Es la forma más básica encontrada en los túneles debajo de Londres, el primer híbrido humano-cerdo exitoso. Patrullan numerosas áreas en busca del jugador, siendo especialmente sensibles a la luz de tu linterna. Cuando uno se encuentre cerca, las bombillas alrededor comenzarán a parpadear rápidamente, reaccionando al Compuesto X dentro de sus cuerpos. Es el equivalente al Grunt del primer juego y no hay forma de defenderse de ellos, la única opción es ocultarse y escapar.

Parecen tener un nivel de inteligencia ligeramente inferior al de un niño, en varias ocasiones se les puede ver jugando en sus celdas y son objeto de abuso por parte de otras formas más avanzadas. No pueden mantener su postura erguida por mucho tiempo y prefieren desplazarse en cuatro patas. Todo su cuerpo está desproporcionado, unido con barras metálicas y cintas de cuero. Aún así son muy débiles y lentos, es fácil dejarlos atrás e incluso resistir hasta cuatro de sus golpes sin morir.

Engineer

Una forma avanzada de Wretch, más grande y fuerte. Parece un cerdo tratando de imitar a un humano. Placas metálicas, tubos y cables emergen de varias partes de su cuerpo, mientras que su brazo izquierdo se ha hecho más pequeño y parece dividirse en dos, una parte es una mano humana, mientras que la otra es una grotesca pezuña. Como única indumentaria, porta un mandil harapiento y un cinturón de trabajo.

Como su nombre indica, se encargan de mantener el buen funcionamiento de La Máquina, comprobando regularmente su estado. También siguen todas sus órdenes al pie de la letra, siendo la principal fuerza de ataque al momento de invadir la ciudad y raptar a más humanos para alimentar a su creador. Son rápidos y pueden darte alcance fácilmente, dos de sus golpes bastan para enviarte al otro mundo.

Experimentos Fallidos

Los prototipos de hombre-cerdo fueron declarados demasiado peligrosos, pero su naturaleza errática hacía imposible deshacerse de ellos. Por lo tanto fueron confinados al rincón más oscuro de los túneles encargados de drenar los desechos, hasta que escaparon. Vueltos dementes por los experimentos que los crearon, su cuerpo superó el punto crítico y ahora vagan alternando entre planos dimensionales, invisibles al ojo humano.

Su único rastro son las ondas que dejan al moverse y un pequeño residuo eléctrico. Debido al sobrecalentamiento que experimentan, prefieren aparecer siempre dentro del agua. Visualmente son casi idénticos al Kaernk de la primera entrega y se comportan de la misma manera, persiguiendo al personaje sin descanso una vez que ingresa al agua. Basta con correr hacia terreno elevado para evitar su ataque.

Tesla

El Tesla es una criatura que ha asimilado demasiado Compuesto X, provocando que alterne entre planos dimensionales a voluntad. Sin embargo, debido a su temperatura corporal extremadamente elevada y carácter errático, le supone un gran esfuerzo existir en nuestra realidad y únicamente puede manifestarse en zonas con bajas temperaturas. Parece un Wretch gigantesco, cubierto por extraños mecanismos luminosos que facilitan localizarlo en áreas oscuras.

Puede moverse de forma cuadrúpeda; sin embargo sus poderes le permiten aparecer y desaparecer continuamente, por lo que aparenta teletransportarse para perseguir a su objetivo. Es por mucho la criatura más peligrosa en A Machine for Pigs, y los encuentros con él pueden considerarse batallas contra el jefe final. Para derrotarlo basta con reactivar la energía en la zona, aumentando la temperatura ambiental para que le sea imposible manifestarse. En otra ocasión, no hay otra alternativa más que escapar de él a toda velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s