Silent Hill – Historia

El pequeño pueblo de Silent Hill en Maine es poco frecuentado por viajeros, pero ideal para quienes buscan un lugar relajado para pasarla bien. Harry Mason es un padre soltero quien perdió a su esposa hace cuatro años. Cuando su única hija Cheryl prácticamente le implora pasar unas vacaciones en Silent Hill, Harry no tiene otra opción que aceptar. Debido al mal tiempo, son forzados a arribar a las afueras del pueblo pasada la medianoche. Mientras avanzan a través de la solitaria carretera, una fugaz silueta se planta de repente frente el Jeep de Harry, quien al intentar esquivarla pierde el control y termina chocando a un lado del camino. El hombre pierde el conocimiento y al despertar descubre que su hija ha desaparecido.

Preocupado por el bienestar de Cheryl, Harry decide salir a buscarla. Pero en este pueblo pasa algo de verdad extraño. Toda la ciudad está cubierta por una densa neblina y parece abandonada, no hay signos de actividad alguna, ni siquiera el más ligero sonido. De pronto escucha pasos a lo lejos y a través de la niebla avista a una persona. Arriesgando todo, Harry se propone a seguirla hasta un estrecho y oscuro callejón. El cielo se torna negro de repente, al mismo tiempo que una potente sirena se escucha a lo lejos. El hombre queda en tinieblas, auxiliado únicamente por el débil brillo de su mechero.

Decide seguir adelante, pero conforme se adentra en la oscuridad descubre que todo ha cambiado, piedra y asfalto son reemplazados por metal, óxido y sangre. El silencio sepulcral se rompe para dar paso a una serie de horrendos sonidos que provienen de todas partes, y a la vez de ninguna. Sin lugar a donde ir, Harry continua recorriendo el camino que parece destinado para él hasta que encuentra un horrible cadáver mutilado colgando de una valla. Momentos después es atacado por pequeños monstruos quienes los superan de forma abrumadora y finalmente acaban con su vida…

O eso creyó. Harry despierta en una cafetería abandonada, de vuelta en Silent Hill. Frente a él aparece Cybil Bennett, oficial de policía de un pueblo cercano. Le explica que todos los medios de comunicación a su alcance no funcionan, además no han podido encontrar a otras personas y pasar mucho tiempo en las calles es peligroso. Harry no está dispuesto a quedarse sin hacer algo y está decidido a encontrar a su hija. Cybil acepta de mala gana y le entrega una pistola para casos de emergencia. La mujer saldrá hacia Brahms para contactar a sus compañeros y regresar con un equipo a investigar, mientras Harry sigue con su búsqueda.

Harry se aventura a las calles de Silent Hill, recolectando suministros valiosos y enfrentando grotescas criaturas que pululan por todas partes. Por suerte encontró una radio que emite una fuerte señal estática cada vez que una criatura se aproxima. Siguiendo las pocas pistas que tiene encuentra una nota dejada por Cheryl, que le invita a explorar la escuela primara Midwich. Al investigar más a fondo el pueblo con la ayuda de un mapa, descubre que las principales salidas de Silent Hill han prácticamente desaparecido, reemplazadas por enormes abismos sin fondo.

Al llegar a la escuela, la primera impresión es que se encuentra abandonada desde hace tiempo. En lugar de estudiantes y profesores, encuentra horribles criaturas deformadas. Tras explorar tétricas aulas y resolver crípticos acertijos, Harry logra desbloquear la torre del reloj en el patio de la escuela. Al atravesar el umbral es transportado al Otro Mundo, aquél que ya visitó nada más al llegar al pueblo. En la escuela del Otro Mundo es amenazado por criaturas aún más terroríficas hasta que logra desbloquear la última zona sin explorar, la sala de las calderas. Dentro combate a un gigantesco monstruo y tras la batalla todo el lugar vuelve a la normalidad.

Al despertar, es recibido por la imagen de una joven quien desaparece en el aire. Harry sale de la escuela muy confundido. A lo lejos escucha el sonido de una campana y con la ayuda de su mapa se dirige a la Iglesia de los Balcanes. De nuevo atraviesa una sección de pueblo, donde lo único que encuentra es desolación y grotescos monstruos. Dentro de la iglesia conoce a una anciana, quien se presenta como Dahlia Gillespie. Luego de una plática realmente extraña de la que Harry no logra entender mucho, le entrega un extraño objeto piramidal llamado Flauros y le indica que su próximo destino es el hospital. La mujer desaparece y sin muchas opciones Harry decide hacer caso, llegando a Central Silent Hill.

El objetivo es alcanzar el Hospital Alchemilla. Dentro conoce a Michael Kaufmann, un médico quien se siente aliviado al encontrar otro ser humano. Kaufmann no tiene mucha información que pueda ser útil a Harry. Poco después de esta reunión el Otro Mundo se manifiesta nuevamente, y transforma el hospital en una versión distorsionada plagado con enfermeras monstruosas. Conforme trata de salir del horrible edificio se encuentra también con Lisa Garland, una enfermera aterrorizada por lo que sucede a su alrededor. A pesar de que sabe mucho sobre el pueblo y su historia, Harry es incapaz de obtener respuestas de la chica sobre los acontecimientos más recientes. Sin embargo, al parecer Dahlia tiene bastante fama en el pueblo y es considerada como la “excéntrica” del lugar.

De vuelta al mundo normal, Dahlia reaparece y le cuenta sobre la Marca de Samael, un extraño símbolo que él ha visto en varios lugares y que no debe de ser completado, pues de ser así, el pueblo será devorado completamente por las tinieblas. Harry se encuentra con Cybil nuevamente, al parecer el pueblo no “quiere” dejarles salir. La mujer ha visto a una niña cerca del lago. Para llegar ahí deben atravesar una tienda de antigüedades donde encuentran un extraño altar; gracias a su influencia Harry es transportado de nuevo a la versión distorsionada del Hospital, para confusión de Cybil.

Se encuentra de nuevo en el hospital con Lisa, quien le da instrucciones para llegar al lago. Cuando Harry se dispone a llevarla con él, la enfermera se aterroriza y le comenta que ella no tiene permitido dejar ese lugar. Para llegar al lago atraviesa el sistema de alcantarillado y entra en la zona turística. Ahí se encuentra de nuevo con Kaufmann y descubre varios secretos del pueblo y sus habitantes. Al parecer una gran fuente de ingresos provenían de la circulación de una droga endémica de la zona y la creación de un extraño compuesto denominado Aglaophotis.

El Otro Mundo comienza a apoderarse del pueblo entero. Reagrupándose con Cybil, y decidiendo parar la consumación de la Marca de Samael a petición de Dahlia, Harry se dirige al faro y Cybil al parque de atracciones Lakeside. En la parte superior del faro, Harry encuentra el símbolo casi completo y finalmente una manifestación corpórea de Alessa Gillespie, la única hija de Dahlia dada por muerta tiempo atrás. De acuerdo con Dahlia, para detener el avance del Otro Mundo se debe impedir que se complete la Marca de Samael, quien está detrás de todo es un demonio bajo la forma de Alessa. Harry llega muy tarde a la locación y la manifestación desaparece.

Atravesando de nuevo el sistema de alcantarillado bajo la influencia del Otro Mundo, Harry llega al parque de atracciones para reunirse con Cybil. En el carrusel del parque de atracciones, Cybil aparece poseída por un parásito. Sin otra opción, Harry es obligado a defenderse y acabar con la vida de su aliada. Alessa aparece una vez más y sin saberlo, Harry utiliza el Flauros para atraparla. Dahlia se presenta, revelando que ella lo manipuló para capturarla, ya que fue el único que sería capaz de acercarse a ella y detener los esfuerzos de la chica por evitar el nacimiento de su “Dios”.

Con los poderes de Alessa fuera de control, Harry despierta en nuevo mundo distorsionado que se asemeja al hospital, conocido simplemente como Ninguna Parte. Se encuentra con Lisa, quien acepta ser una manifestación más del pueblo y sucumbe a sus poderes para desaparecer. Leyendo su diario y presenciando varios recuerdos repartidos por las habitaciones vacías de Ninguna Parte, Harry consigue unir todas las piezas y descubrir el pasado del pueblo. Dahlia, miembro de un extraño culto oriundo del lugar, sacrificó a su hija al fuego hace siete años en un intento de dar nacimiento al Dios de la secta, que se encuentra dentro de ella. De este modo, el alma de Alessa fue dividida en dos por el odio, y el Dios no pudo nacer.

Dahlia lanzó un hechizo haciendo que la otra mitad del alma se manifestara como Cheryl, a quien Harry y su mujer encontraron como un bebé en la carretera a las afueras de Silent Hill, y decidieron adoptar. Conforme Cheryl crecía, los poderes de Alessa se hacía más grandes, hasta el punto de poder convocar a su otra mitad de vuelta al pueblo y manifestándose para colocar las marcas que Harry ha ido viendo, en un intento de mantener a raya el poder del Dios. Lisa fue asignada como la enfermera de la mitad de Alessa que se quedó en Silent Hill, a cambio de una droga de la cual ella era adicta, la Claudia Blanca, que le suministraba Kaufmann.

Con el plan de Alessa obstruido y las dos mitades de su alma juntas nuevamente, Dios comienza a manifestarse. Kaufmann aparece y lanza un frasco de Aglaophotis a la unión de ambas almas, denominada Incubator; la sustancia tiene la cualidad de suprimir los poderes malignos. Al ser golpeada por el líquido, pierde el control y de sus entrañas surge el Incubus. La bestia mata a Dahlia y se enfrasca con Harry en un terrible combate donde el hombre sale victorioso. Entonces, el Incubator entrega un bebé a Harry y le muestra el camino de salida, pues el pueblo está a punto de desaparecer. Kaufmann también trata de escapar pero es retenido por Lisa. El Incubator es consumido por las llamas y Harry logra escapar de Silent Hill junto con Cheryl

5 Respuestas a “Silent Hill – Historia

  1. A mi si me importa😦 Cuando se confirmó la muerte de Cybil?
    Gran juego es un de los pocos que me falta en mi colección personal

    • El libro Lost Memories confirma que el final bueno es el ortodoxo que conecta con el tercer juego. Masahiro Ito también lo confirma. En Homecoming, Wheeler comenta que “una policía de Brahms desapareció en Silent Hill” y no se supo nada de ella, solo encontraron su motocicleta a un lado del camino.

      Nunca más se le ha mencionado. Por supuesto, puedo estar equivocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s