Silent Hill – Personajes

Harold “Harry” Mason

Un escritor común y corriente con 32 años de edad. Hace siete años, él y su esposa Jodie encontraron un bebé abandonado a un costado de la carretera. Decidieron adoptarla y la nombraron Cheryl. Tres años después, Jodie contrae una grave enfermedad y muere, dejando a Harry al cuidado de su hija. Durante los siguientes cuatro años se encarga de criar a Cheryl, hasta que la niña le pide pasar unas largas vacaciones en Silent Hill. De camino al pueblo sufren un accidente automovilístico y al despertar, Harry descubre que su hija ha desaparecido. Ahora usará todos sus recursos para encontrarla.

Cheryl Mason

Hace siete años, Alessa Gillespie separó su alma en dos durante un ritual llevado acabo por su madre Dahlia. Una de las mitades se manifestó bajo la forma de una bebé, quien fue encontrada por Harry Mason y su esposa. Ellos la adoptaron y llamaron Cheryl. Poco después, su madre murió, dejando a Harry con la responsabilidad de criarla. Extremadamente sentido por la pérdida, Harry dedicó su vida a protegerla y ahora la ve como su tesoro más valioso. Cheryl corresponde al amor de Harry sin problemas, pero viendo a su padre aún afectado por la pérdida de su esposa, decide convencerlo de pasar unas largas vacaciones en Silen Hill, sin saber que existe un significado aún más profundo detrás de sus deseos.

Cybil Bennett

Oficial de policía del poblado vecino de Brahms. Cuando sus superiores pierden toda comunicación con Silent Hill, es enviada a investigar, sólo para verse sumergida en extraños acontecimientos. Pronto encuentra a Harry Mason y decide aliarse con él en la búsqueda de su hija, a la vez que intenta explicar la situación del pueblo, mostrándose escéptica ante sucesos paranormales. De forma paralela a Harry, sigue con su investigación sin saber que encontrará algo mucho peor de lo que pueda imaginarse.

Lisa Garland

Originaria de Silent Hill, Lisa es una enfermera que trabaja en el Hospital Alchemilla, siguiendo la tradición de la familia. También es adicta a la droga PTV distribuida por el director del hospital Michael Kaufmann y la Orden, un culto oscuro con sede en el pueblo. Años más tarde le fue asignada la difícil tarea de atender de Alessa Gillespie, quien sufrió graves quemaduras durante una ceremonia del culto. Las heridas de Alessa nunca sanaban y esto provocó graves daños en la mente de Lisa. Harta de su trabajo, solicitó su baja del hospital, pero Kaufmann se negó, amenazando con cortarle el suministro de droga. Harry la encuentra encerrada en una habitación del hospital y ambos se vuelven buenos amigos, con Lisa suministrando información sobre la historia del pueblo, aunque su relación con los extraños incidentes no está del todo clara.

Michael Kaufmann

Director del Hospital Alchemilla y parte de la Orden. Se dedica principalmente a distribuir la droga PTV a los turistas que visitan el pueblo como un método de financiar el culto. Cuando el ritual que daría nacimiento al Dios a través de Alessa Gillespie falla, se le encomienda la tarea de cuidar de la chica hasta que las dos partes de su alma vuelva a unirse, trabajo que acepta a regañadientes. Como precaución, conserva varias muestras de Aglaophotis para frustrar los planes de la Orden en caso de emergencia. Harry Mason lo conoce en el hospital y se encuentran varias veces más en diferentes locaciones, revelando paso a paso el oscuro pasado del pueblo.

Dahlia Gillespie

Propietaria de Antigüedades Green Lion, tiene una mala reputación entre la gente del pueblo por sus actividades oscuras. En realidad es la sacerdotisa principal de la Orden, Consciente de que su hija era especial, la ofreció como sacrificio en distintos rituales para dar nacimiento a su Dios. Uno de ellos dejó a Alessa con graves quemaduras; gracias a un conjuro de su madre, la chica pudo seguir viviendo, pero su alma se dividió en dos, impidiendo la creación de Dios. Durante siete años, dejó a Alessa al cuidado de Kaufmann y esperó el regreso de la otra mitad de su alma para terminar el ritual. Usando a Harry Mason como su peón, pone en marcha sus malignos planes para consumar la venida al mundo del Dios.

Alessa Gillespie

Alessa nació poseyendo vastos poderes sobrenaturales. Durante su niñez sufrió abusos por parte de su madre Dahlia y fue discriminada por los demás niños de su edad. Creció bajo las creencias de la Orden, pero en su interior siempre deseó un mundo sin guerra ni conflictos donde la humanidad fuera feliz por siempre. Debido sus poderes y la conexión que tenían con la tierra ancestral de Silent Hill, su madre la ofreció como sacrificio para poder dar nacimiento al Dios de la Orden. El ritual la dejó al borde de la muerte debido a graves quemaduras, pero tuvo éxito, impregnando a la chica con la semilla del Dios. Para impedirlo, Alessa usó sus poderes al máximo y dividió su alma en dos; una de las partes tomó la forma de un bebé, quien fue adoptado por la familia Mason y así salvada del un horrible destino.

La otra mitad de Alessa estuvo encerrada en una habitación del Hospital Alchemilla durante siete largos años, sufriendo una pesadilla interminable al no poder morir debido a hechizos conjurados por su madre y a la maligna influencia del Dios, ansioso por nacer. Para completar el ritual, Dahlia lanza un hechizo que atrae a Cheryl de vuelta a Silent Hill. Para impedirlo, la chica usa sus poderes para cubrir al pueblo entero con una densa neblina y alterar la realidad misma. Muchos de los cambios que sufre el lugar, como las grotescas criaturas que deambulan por las calles son manifestaciones de su imaginación y subconsciente. Alessa utiliza la proyección astral para conjurar un contra-hechizo que neutralice el ritual, pero su madre hará todo lo posible para que no tenga éxito.

8 Respuestas a “Silent Hill – Personajes

  1. Oye Vossk, deberías hacer gameplays de los juegos que reseñas, sería muy interesante verte jugándolos y comentando toda la interesante información que publicas aquí en tu genial blog. Si alguien más está de acuerdo comente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s