Split Head

El Split Head es una criatura gigantesca que Harry Mason encuentra en el cuarto de calderas de la escuela alterna mientras continúa la búsqueda de su hija Cheryl. Es el primer jefe de Silent Hill y tras su derrota, el Otro Mundo retorcede para abrir paso nuevamente al Mundo de Niebla. La criatura posee una forma que evoca ligeramente la silueta de un lagarto.

Se mueve lentamente en cuatro patas, aunque debido a su gran tamaño, puede avanzar largas distancias en poco tiempo. La parte frontal del monstruo está horriblemente deformada y es imposible distinguir cualquier tipo de facciones. Para atacar, tiene la capacidad de dividir su cabeza de forma horizontal, revelando sus enormes fauces desdentadas que pueden devorar a Harry de un solo bocado.

El jugador puede leer una fábula en la escuela, dicho texto le otorga a Harry el conocimiento que necesita para derrotar al monstruo:

Al oir esto, el cazador armado con un arco y una flecha dijo: “Mataré al lagarto”.
Pero al enfrentarse a su oponente, dio un paso atrás y se puso tieso: “¿Quién le tiene miedo a un reptil?”.
Al oírlo, el lagarto furioso dijo siseando: “Te tragaré entero de un solo mordisco”.
Luego, la enorme criatura atacó con sus quijadas desencajadas.
Eso es lo que el cazador quería. Con calma estiró la cuerda de su arco y disparó su flecha a la garganta del lagarto.
La flecha partió sin esfuerzo atravezando la carne blanda del estómago y el lagarto cayó muerto.

Como lo revela el relato, su punto débil es el interior de la boca, que solo expone al acercarse lo suficiente a tu personaje. La mejor estrategia es disparar con la pistola para atraer su atención y luego, conforme su boca se abra, disparar el interior con la escopeta mientras Harry retrocede. Dos disparos bastan para vencerlo, pero si no consigues escapar de sus fauces a tiempo, será una muerte instantánea.

El Split Head es la manifestación malformada del lagarto en la fábula. De acuerdo con los textos diseminados por la escuela, a las 5:00 “las llamas favorecen el silencio, despertando a la bestia hambrienta”, lo cual coincide cuando el jugador activa la caldera (deteniendo el reloj de la torre las 5:00) e iniciando el combate.

Esto sugiere que cuando Alessa Gillespie escuchaba la caldera durante las clases, imaginaba al lagarto del cuento, creando su correspondiente manifestación en el Otro Mundo. Además, la figura ardiente en el centro de la sala representa la inmolación de Alessa por parte de su madre, Dahlia Gillespie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s