Dead Space 3 – Awakened

Awakened es un paquete de contenido descargable que añade tres capítulos más a Dead Space 3. Narra los acontecimientos que vivieron Isaac Clarke y John Carver luego de derrotar a la luna de Tau Volantis y como regresaron a la Tierra luego de enfrentar a los últimos miembros de El Círculo, quienes sin la guía de Jacob Danik, han comenzado a cuestionar su ideología. Fue anunciado como el contenido más perturbador en las series hasta la fecha.

Nuestros héroes despiertan en una caverna del planeta helado Tau Volantis luego de su batalla final contra la luna de los necromorfos. Su sorpresa es mayúscula al darse cuenta que sobrevivieron a la caída desde la atmósfera. Con esperanzas renovadas, deciden aprovechar su buena suerte para regresar a la Tierra ahora que las malvadas criaturas han sido eliminadas. En el camino, sufren alucinaciones severas sobre el resto de las lunas y encuentran los remanentes del grupo de uniólogos dirigidos por Danik.

Carver y Clarke descubren que existe una nave de transporte lista para partir, así que no pierden el tiempo para alcanzarla antes de que despegue. Los uniólogos creen que utilizando los recursos de una de las naves de las Colonias Soberanas, la C.M.S. Terra Nova, podrán regresar a la Tierra. El camino no será fácil, pues los necromorfos siguen funcionales y atacan sin cesar utilizando nuevas formas más poderosas. Además, en el trayecto ambos experimentan alucinaciones extremas sobre las lunas hermanas. Desean llegar a la Tierra para devorarla, pero no conocen el camino y buscan que Isaac las guíe.

Consiguen abordar el transporte y posteriormente la Terra Nova. El plan sigue en pie. Se debe sobrecargar el reactor de la nave para poder dar un salto ultracósmico y volver a la Tierra. Pero no contaban conque los últimos uniólogos ya se encontraban abordo, cruzando los límites de la locura. Guiados por un nuevo profeta, ensamblaron un nuevo culto a las lunas hermanas, incluyendo mutilaciones y sacrificios humanos. El líder del culto es usado por los necromorfos colosales para comunicar a Isaac sus deseos.

Los compañeros se abren paso entre las filas de fanáticos dementes, pero la demencia comienza a afectarles seriamente. Isaac ahora cree que en lugar de llevar a cabo el plan, deben destruir las piezas y quedarse ahí a morir, pues de lo contrario, los necromorfos les seguirán y llegarán a la Tierra. Carver no se muestra muy convencido y termina luchando contra su aliado en una batalla a mitad de intensas alucinaciones. Al final y tras derrotar al líder del culto, Isaac recupera su cordura, solo para descubrir que las lunas solo estaban jugando con ellos, pues ya conocen el camino a la Tierra.

Ambos acuerdan sobrecargar el reactor, reactivar la nave y volver a la Tierra. Tratan de establecer una comunicación con el planeta pero nadie responde, sólo oyen estática y personas siendo masacradas. Al mirar fuera de la cabina, logran ver que las lunas ya han llegado. Están aquí y están hambrientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s