Alien Necromorph

Un necromorfo creado a partir de los restos de un integrante de la misteriosa raza alienígena que originalmente habitó Tau Volantis. Dos millones de años antes de los eventos de Dead Space 3, su especie encontró una Efigie en el planeta. Maravillados, la replicaron, idolatraron y usaron como una fuente ilimitada de energía. Sin embargo, el artefacto pronto revelaría sus verdaderas intenciones e iniciaría un evento de Covergencia, convirtiendo a los habitantes en grotescas criaturas.

Pero esta raza tenía muchos recursos y usando su avanzada tecnología los pocos sobrevivientes idearon un último plan. En muy poco tiempo construyeron una máquina colosal con el fin de detener la última etapa en el ciclo evolutivo de los necromorfos. La máquina congeló en un instante todo el planeta, reduciéndolo a un desierto helado y deteniendo efectivamente a las criaturas. Pero a cambio, la raza alienígena se extinguió por completo.

En el año 2314 las Colonias Soberanas, buscando una manera de ganar la guerra de secesión, envían una flota a Tau Volantis guiados por la señal de las efigies. Allí descubren los restos de esta antigua civilización conservados en el hielo. En un intento por aprender más de ellos, descongelan varios espécimenes sin saber que estaban liberando necromorfos en lugar de ejemplares de la especie. Con estos actos se inicia el declive y posterior destrucción de la flota completa.

Ed Serrano, uno de los científicos, fue quien más avances realizó en la investigación. Descubrió un ejemplar alienígena no infectado conservado de forma magnífica a quien nombró Rosetta. Tras estudiarla se enteró del pasado del planeta y los últimos días de sus habitantes. También describió extensamente su anatomía y lenguaje. Murió tratando de finalizar la máquina extraterrestre, hasta que 200 años más tarde, Isaac Clarke consiguió destruir la infección en el planeta con ayuda de sus registros e investigación.

De acuerdo con Serrano, los alienígenas tenían un aspecto acuático con aletas y branquias. Seguramente Tau Volantis poseía una superficie cubierta por agua. Se comunicaban usando seis orificios en su cráneo, los cuáles emitían sonidos armónicos. Investigaciones posteriores revelaron que este no era su lenguaje principal, sino una forma de trasmitir sus conocimientos a otras criaturas luego de su extinción. Sus cuerpos varían en tamaño, desde la altura de un ser humano adulto hasta colosales esqueletos calcificados; aunque sigue siendo un misterio si éstos últimos fueron seres vivos o estatuas extremadamente realistas.

Sus versiones infectadas tienen una estatura que supera los dos metros. Poseen dos largos brazos y dos cortas piernas que usan para desplazarse, además de otro par de apéndices más pequeños resultado de su trasformación; comparados con Rosetta, no hay grandes cambios en su apariencia. Se limitan a merodear en las ruinas de la ciudad alienígena, cuando encuentran una víctima, lanzan desconcertantes sonidos a través de las cavidades en la cabeza del organismo original.

En Combate

Son enemigos de alto nivel que no deben ser subestimados, de forma similar al Tripod y el Brute en entregas anteriores. Atacan realizando una embestida desde lejos para arrollar al personaje y rematarlo de cerca con poderosos golpes; sus largos brazos les otorgan un alcance considerable. También pueden liberar Crawlers alienígenas desde una cavidad en su estómago para que los auxilien en batalla.

Usa la estabilización cuando comience su embestida, colócate a sus espaldas y descarga tu arma más fuerte contra sus extremidades para matarlo rápidamente. Puedes decapitar a los Crawlers y usar Kinesis para arrojar los cuerpos contra su progenitor, disminuyendo su vitalidad. Son de los pocos necromorfos que reciben daño en cualquier parte del cuerpo, no es necesario seguir una estrategia precisa, aunque cortar una de sus extremidades disminuye en gran medida su movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s