The Snowbeast

Snowbeast_

Un necromorfo de gran estatura documentado en la superficie de Tau Volantis. Conforme las Colonias Soberanas llevaban a cabo su investigación sobre las Efigies en el planeta, comenzó a correr un rumor entre el personal. Varios soldados avistaron una gigantesca criatura rondando el campamento base; los encuentros eran fugaces, pero todas las descripciones coincidían con los espécimenes que el equipo de excavación estaba desenterrando del hielo. El monstruo se volvió parte del folclor local, como una especie de Yeti moderno.

Doscientos años más tarde, Isaac Clarke se enfrenta a la misma criatura, un necromorfo creado a partir de los restos de una especie endémica del planeta que probó ser bastante fuerte y resistente, pero también inusualmente inteligente. Además de acechar en la tormenta por un tiempo, limitándose a observar a su presa, muestra la suficiente paciencia como para atacar en el momento preciso y es el único necromorfo que se ha retirado de un combate para recuperarse luego de recibir suficiente daño.

De acuerdo con los registros dejados por S.C.A.F. la criatura ya se encontraba activa cuando llegaron al planeta; de ser cierto, puede que llevara más de dos millones de años en la superficie, quizás en estado latente. Durante tu visita al sitio de excavación es posible observar otros espécimenes similares que fueron seccionados para su análisis. Se dedicó a cazar a Isaac Clarke y John Carver durante su viaje por destruir las Efigies, acechando auxiliada por la ventisca, hasta que fue derrotada definitivamente por ambos.

Parecido a un gigantesco crustáceo, el monstruo tiene cuatro largas patas terminadas en puntas afiladas. Su exterior está completamente cubierto por un grueso caparazón que lo hace invulnerable ante los disparos. Sus entrañas son visibles cuando abre la coraza para extender tres tentáculos con pústulas brillantes que utiliza para examinar el entorno. También cuenta con una boca circular rodeada de colmillos en su parte inferior y puede liberar una larga lengua terminada en un pincho que usa para arrastrar a la presa hacia sus fauces.

En Combate

The Snowbeast es un jefe recurrente en Dead Space 3 una vez que llegas al planeta. Se le enfrenta tres veces durante la aventura debido a su tendencia por escapar una vez que lleva las de perder. Es muy rápida; su principal método de ataque es embestir sin cesar y aplastarte con sus patas. Todos sus ataques pueden quitarte varios bloques de vitalidad con un solo golpe; esto se vuelve especialmente peligroso si logra acorralarte en una esquina. Una vez que tu salud está muy baja, libera su lengua y devora a Isaac. Este ataque es imposible de esquivar.

Para derrotarla se debe seguir un método específico. Primero corta los tres tentáculos que surgen de su lomo; una escopeta o lanzamisiles dirigido al apéndice central es suficiente para destruirlos. Inmediatamente después revela su boca y otros tentáculos brillantes que son su verdadero punto débil; destrúyelos para restarle vitalidad. Repite este proceso auxiliado por Stasis, sin dejar de moverte para evitar sus arremetidas. En la batalla final sigue el mismo método y al final usa los arpones para matarla de una vez por todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s