Glasp

El Glasp es una de las criaturas híbridas creadas por Alex Wesker usando el Virus T-Phobos. Parece un gran insecto con ocho patas articuladas que cuelgan de él, sin embargo una inspección más rigurosa revela que en realidad se trata del cuerpo de un ser humano horriblemente mutado. Las patas más grandes son las piernas del anfitrión original, cuyo cráneo partido por la mitad sirve como las fauces del nuevo monstruo. Tres pares de alas lo mantienen flotando en el aire indefinidamente.

El abdomen del sujeto original se ha abultado y cubierto de aberturas por donde la criatura expele una especie de gas nocivo que auxilia en su camuflaje. El mutante usa este gas para nublar la visión de otros organismos, acercarse sigilosamente y matarlos, pues además es completamente transparente mientras está camuflado. Una vez se acerca lo suficiente, sujeta a su víctima con sus seis patas frontales terminadas en afilados ganchos para romper su columna de un solo golpe. El cadáver de la presa es usado como alimento de su progenie.

Son de las criaturas más peligrosas en la Isla Sushestvovanie. Sus métodos de caza furtivos les permiten coexistir sin problemas con otros monstruos, se les ha visto habitar todo tipo de entornos, desde los bosques en las montañas hasta las entrañas del laboratorio subterráneo. Sus características difieren mucho de los otros infectados, posiblemente fueron especialmente diseñadas para explotar las fobias de otros sujetos de prueba, atemorizados por un peligro cercano invisibe.

Se mueven lentamente volando a poca altura. Una vez divisan a una presa, avanzan sin detenerse hasta atraparla y ejecutar su ataque mortal. Aparecen durante ambas campañas de Resident Evil: Revelations 2 en multitud de ambientes; para todos los personajes excepto Natalia, son completamente invisibles. Se les puede detectar por el zumbido que emiten sus alas y la pantalla comienza a distorsionarse conforme se aproximan; un sonido peculiar se escucha cuando entran en rango de ataque.

Natalia debe indicarle a Barry la localización aproximada de uno de ellos usando sus poderes. Las bombas de humo también interfieren con su camuflaje y las vuelve visibles por unos segundos durante los cuales puedes dañarlas con el cuchillo o un ataque furtivo por detrás. Para derrotarlas se deben coordinar rápidamente la puntería de Barry y la visión de Natalia, ésta última también los lastima al lanzar dos o tres ladrillos en su contra dependiendo de las habilidades desbloqueadas.

Unos cuantos disparos de pistola son suficientes para vencerlos, pero una vez que aciertas el primer tiro tienden a retirarse varios metros. Es inusual que permanezcan en el mismo lugar luego de ser lastimados, a menos que el entorno se los impida. Tienen preferencia por posicionarse al final de largos pasillos o escaleras para impedir que escapes. Con Claire y Moira, puedes saber su posición por la tendencia que tienen de derribar varias cajas apiladas a su paso, la escopeta o una bomba casera también tienen alta probabilidad de dañarlos.

Anuncios

2 Respuestas a “Glasp

  1. Criaturas como esta me hacen tener un mínimo de esperanza en capcom, hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan mal en un resident evil, esos bichos pueden ser de verdad una autentica pesadilla si se lo proponen 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s