Pedro Fernández

Pedro Fernández fue miembro de TerraSave. Ha trabajado en la organización desde sus días como estudiante y participado en las secuelas de varios desastres virales como el de Kijuju. Durante los eventos de Resident Evil: Revelations 2 es invitado por su superior, Neil Fisher, a un reunión conmemorativa. Pero la fiesta resulta ser una trampa y todos los presentes son secuestrados por las fuerzas de Alex Wesker para ser trasportados a la Isla Sushestvovanie como parte de un experimento.

Despierta a mitad de un oscuro bosque acompañado por otros miembros de TerraSave: Edward Thompson, Gabriel Chávez y el mismo Fisher. Todos poseen un extraño brazalete mediante el cual reciben las instrucciones de una mujer que se hace llamar La Autoridad, quien les invita a dirigirse hacia el Wossek. Cuando cae la noche, son atacados por salvajes criaturas que asesinan a Thompson. Sin más opciones, se dirigen a la ubicación señalada, pero Neil se queda para permitir a sus compañeros seguir adelante.

pedro2

Ambos llegan a Wossek, una pequeña villa pesquera dominada por un bar donde se reúnen con Claire Redfield y Moira Burton; las chicas recibieron el mismo mensaje de La Autoridad, quien de inmediato se comunica con los cuatro para darles la bienvenida y revelar que como parte un experimento, les ha inoculado un virus especial que se activa con el miedo. Gabe no se siente amenazado y de inmediato formula un plan: a las afueras del Wossek hay un helicóptero que pueden reparar para escapar.

Para conseguir un poco más de información, Pedro analiza la pulsera que perteneció a Thompson, deduciendo que la señal proviene de la torre a mitad de la ciudad; poco después encuentra un taladro neumático en buenas condiciones y auxilia a Claire en la búsqueda de suministros para reparar la aeronave. Cuando están a punto de partir, una potente sirena atrae a decenas de Afligidos. El grupo se atrinchera en el bar, pero Pedro entra en pánico y su brazalete cambia a color rojo, desatando la infección para convertirlo en una poderosa criatura fuera de control que les ataca.

Pedro Mutante

Pedro se transforma en un Afligido especial con múltiples ojos que cubren su cuerpo y un aumento drástico de la musculatura, destacando su brazo derecho cuya fuerza incrementada le permite blandir fácilmente el pesado taladro industrial que usa como arma; sus movimientos son similares a los del Doctor Salvador, el Majini de la Motosierra y Ubistvo. Puede balancear el taladro rápidamente conforme se aproxima a tu personaje para golpearlo, acabando también con cualquier Afligido que se cruce en su camino.

Sus ataques son impredecibles, rápidos y restan bastante vitalidad, puede enloquecer para lanzarse a toda velocidad e intentar perforarte con el taladro, resultando en una muerte instantánea. No es recomendable tratar de vencerlo en la primera partida, pues además está acompañado por una dotación constante de Afligidos. Esquiva sus ataques hasta que Neil llegue y puedas escapar. Si Claire lo derrota, el monstruo no aparece en la campaña de Barry, quien encuentra el taladro mucho antes y puede acceder a un cuarto secreto con él.

Si Pedro no es derrotado por Moira y Claire, será el único Afligido con vida en el camino de Barry. Es necesario combatirlo para obtener la herramienta que porta y seguir avanzando. Se ha refugiado en un edificio de apartamentos abandonado, donde se pueden escuchar sus horribles lamentos por haber atacado a sus compañeros. La batalla tiene lugar en un piso con múltiples paredes que sirven de escondite, aunque el monstruo puede derribarlas con su enorme fuerza.

La mágnum y unas cuantas bombas suelen ser suficiente; tras esquivar su arremetida mortal, es probable que el taladro quede atorado en la pared, aprovecha estos momentos para provocarle graves daños. También puedes vencerlo al destruir todos sus ojos siguiendo un orden especial que Natalia debe indicarte, ahorrando algo de munición; el orden en que debes destruirlos es aleatorio cada vez, usa una bomba de humo para confundirlo y ganar algo de tiempo.

Una respuesta a “Pedro Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s