Dhurlga

Documentada por única vez en la Isla Sushestvovanie, Dhurlga es la máxima forma que puede alcanzar un Revenant una vez que el Virus Uroboros asimila suficientes cadáveres infectados con el Virus T-Phobos. Aparece varias veces en Resident Evil: Revelations 2 como un sub-jefe; su nombre proviene de la deformación del nombre Durga, una de las formas que la diosa Devi asume en la mitología hindú, representada como una mujer con múltiples brazos.

Camina usando dos piernas humanas, sobre las cuales descansa un núcleo brillante de mayor tamaño que mantiene todo el sistema en equilibro. En el lugar que la cabeza debería ocupar se agita una maraña de extremidades, brazos de Revenant, pústulas de Splasher, múltiples rostros deformados y su característica más sobresaliente, un largo tentáculo indestructible terminado en una pinza triple. Todo el conjunto le otorga una apariencia casi vegetal.

El enfrentamiento con Dhurlga puede resultar complicado si no sigues una estrategia y estás al pendiente de sus movimientos. Como todas las variantes de Uroboros, su punto débil es el núcleo expuesto en el torso y es extremadamente vulnerable el fuego; sin embargo, las múltiples extremidades que cuelgan de ella le proporcionan protección, además de otorgarle varias habilidades extra, pues los brazos afilados de Revenant y las pústulas de Splasher pueden dañarte o cegarte respectivamente si te acercas demasiado.

El tentáculo principal es inmune a los disparos, puede extenderlo y aplastarte o atrapar al personaje para azotarlo contra el suelo hasta dejarlo sin vida; no se recomienda atacar de frente ya que suele utilizarlo como escudo. Al destruir los demás brazos, su núcleo queda indefenso y puedes dañarlo, pero también permite que la criatura entre en un frenesí maníaco a causa de su vulnerabilidad; en este estado usa el agarre mortal con mayor frecuencia. La espalda del monstruo carece de protección, pero es un punto muy difícil de alcanzar durante la batalla.

Destruye los brazos con el rifle de asalto para exponer su centro vulnerable o utiliza el rifle de francotirador y dispara a través de las pequeñas aberturas en su escudo, cuidando de no quedar jamás frente a ella. El ataque que te mata al instante se puede anticipar gracias a los sonidos característicos que el monstruo emite antes de ejecutarlo. En los diferentes escenarios usa el entorno para colocar un obstáculo entre ambos que le impida alcanzarte.

Un cóctel molotov le provoca graves daños o destruye varios de sus brazos a la vez. Para acabar rápido lanza una bomba de humo, espera a que se propague y acércate lentamente hasta su espalda para ejecutar un ataque sigiloso que la deje en el suelo, donde puedes acabar con ella al disparar a su punto débil con la mágnum. A excepción de la primera y última batalla, Barry puede escapar del combate sin muchos problemas luego de dejar atrás a la criatura esquivando sus ataques.

2 Respuestas a “Dhurlga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s