Neil Fisher

Neil Fisher fue un oficial de alto rango dentro de la ONG TerraSave, pero también un miembro fiel a la Comisión Federal de Bioterrorismo (FBC); sus ideales de utilizar el miedo y armas bio-orgánicas para justificar de existencia de la Comisión atrajeron la atención de Morgan Landsdale, quien de inmediato lo eligió como su sucesor. Como parte de TerraSave, estuvo presente en Terragrigia durante el ataque de Il Veltro donde rescató a Natalia Korda; continuó trabajando para la ONG después del colapso de la FBC.

Años más tarde entra en contacto con Alex Wesker. Deseando revivir a la FBC para cumplir con los sueños de Landsdale, acordó suministrar sujetos de prueba previamente filtrados a cambio de una muestra del Virus Uroboros, planeando usarlo para desatar otro incidente que justificara el regreso de la Comisión. Armó una lista con siete posibles candidatos, casi todos sobrevivientes de desastres biológicos, siguiendo el perfil que Alex buscaba para probar su nuevo virus, el T-Phobos.

Arregló una reunión privada con los individuos de la lista en la sede de TerraSave para dar la bienvenida a la nueva recluta, Moira Burton. Neil también añadió su propio nombre a la lista para mantener las apariencias y dejó que los hombres de Wesker secuestraran a todos los presentes para llevaros a la Isla Sushestvovanie. Una vez allí despierta junto con Pedro Fernández, Gabriel Chávez y Edward Thompson a mitad de un oscuro bosque. Como agente doble al servicio de Wesker, hace todo lo posible para que el experimento salga según lo planeado.

Rescata a Moira y Claire de una emboscada en el Wossek. Las acompaña a través de las alcantarillas, pero decide quedarse atrás para detener a un grupo de Afligidos que les persigue; su fachada heroica no hace más que despertar dudas en Moira, quien comienza a sospechar de él debido a varios detalles. Logra aislar al candidato perfecto, Natalia, y la entrega a Wesker. Cuando exige la muestra del virus que acordaron, la mujer traiciona a Neil, burlándose de sus ideales como agente de la FBC e inyectándole una muestra de Uroboros.

Monster Neil

La última reunión entre Wesker y Fisher es presenciada por Claire a través de las cámaras de seguridad. Dispuestas a detener a “La Autoridad”, ella y Moira se dirigen al ascensor pero en el camino se encuentran con el agonizante Neil, quien hace un último intento por justificar sus acciones. Claire está furiosa luego de descubrir los planes de su superior y que todo el personal de TerrSave no fue más que carne de cañón para su pequeño plan, confrontando a Fisher justo cuando el virus está por mutar su cuerpo.

A diferencia de incontables sujetos de prueba, es capaz de coexistir con el virus y conservar sus facultades intelectuales. Se convierte en una imponente bestia muy parecida a los Tyrant de la Corporación Umbrella, pero con una musculatura que raya en lo absurdo. Su brazo derecho se ha convertido en un largo tentáculo similar al empleado por Uroboros Mkono. Neil acepta a Uroboros como una bendición que le permitirá culminar su plan de revivir a la FBC.

Monster Neil es el jefe final de la campaña con Claire en Resident Evil: Revelations 2. La batalla tiene lugar en una amplia sala de dos niveles con un ascensor en el centro. Desperdigados por todo el lugar existen varios contenedores de material explosivo y algunas columnas que transportan agua en su interior. La transformación le otorga gran fuerza y velocidad, puede saltar grandes distancias para aplastarte o realizar una poderosa embestida. Su tentáculo también se extiende para atraparte y lanzarte contra una pared.

Conserva las dos debilidades críticas de toda criatura infectada con Uroboros, el fuego le produce graves daños y en su interior existe una pústula brillante que actúa como otro punto débil. Puedes disparar a las cajas amarillas para hacerlas explotar y prender fuego al monstruo; del mismo modo, colócate detrás de un contenedor cuando realice una embestida para que Neil lo atraviese y quede envuelto en llamas. Bombas molotov o una exposición prolongada a la linterna de Moira también lo incendian.

Tu objetivo es hacer que se sobrecaliente hasta que emerja su núcleo vulnerable. Cuando alcanza su límite, el monstruo corre a una de las tuberías para extinguir el fuego usando agua; mientras la criatura toma un baño, su punto débil es visible y puedes atacarlo con todo lo que tengas. Trata de no acercarte demasiado, pues sus ataques restan mucha salud. Una vez lo derrotan, las dos últimas sobrevivientes de TerraSave toman el ascensor para terminar con esta pesadilla, pero son interceptadas por el monstruo, que las hace caer usando sus últimas fuerzas.

Neil está a punto de acabar con Claire; esta es una escena clave en el juego, cualquiera de las dos protagonistas puede asestar el golpe final a la criatura. Si Claire alcanza su arma, vaciará el cargador dentro de la boca del mutante, resultando en el final malo; si por el contrario cambias a Moira y avanzas hacia la pistola habrá superado su temor a las armas, salvando a su compañera para ponerte en camino hacia el verdadero final del juego, rescatando también a Barry y Natalia en la recta final.

Anuncios

2 Respuestas a “Neil Fisher

  1. de modo que “es capaz de coexistir con el virus”, algo así como paso con Albert Wesker ¿no? ¿es esto lo que pasa cuando alguien es compatible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s