The Last of Us – Personajes

Joel

Un sobreviviente de la pandemia que casi acabó con la humanidad, Cordyceps. Luego de perder a su hija Sarah en el brote original, ha hecho todo tipo de cosas horribles para seguir con vida, creyendo únicamente en la ley del más fuerte. Veinte años después de la tragedia, Joel se ha forjado una temible reputación como uno de los contrabandistas más duros en la zona segura de Boston y posee experiencia sin igual en técnicas de supervivencia.

La única persona digna de su confianza es Tess, con quien ha forjado una alianza para beneficio mutuo. Un buen día se ven forzados a hacer una entrega para Las Luciérnagas, pasar a Ellie fuera de la zona de cuarentena a cambio de unas armas robadas. Lo que en un principio sería un trabajo más, se convierte en un brutal viaje por todo el país que pondrá su a prueba su voluntad y le obligará a enfrentar su pasado.

Ellie

Una chica de catorce años que ha madurado rápidamente debido a su entorno. Ellie nació cuando el mundo ya había experimentado el apocalipsis, pasando casi toda su vida en un reformatorio militar luego de que su madre muriera poco después de dar a luz. Su actitud rebelde e impulsiva a menudo la mete en problemas. Durante una de sus escapadas al centro comercial, es emboscada por varios infectados que la contagian.

El incidente cobró la vida de su mejor amiga Riley, pero Ellie sobrevivió gracias a su aparente inmunidad. Marlene, líder de las Luciérnagas, ve este milagro como la oportunidad de crear una vacuna que salve a la humanidad; sin más opciones contrata a Tess y Joel para sacar a la niña de la ciudad. Su autosuficiencia e instinto de supervivencia serán sus mejores armas para el increíble viaje que les espera.

Tess

Compañera de combate de Joel, ambos forman un magnífico equipo temido por muchos en el bajo mundo debido a sus métodos extremos. Comparten una actitud cínica y fría, con una relación basada en el respeto mutuo. Tess es una líder natural, experta en negociación y estrategia. Mientras Joel aporta fuerza bruta, ella se encarga de la parte intelectual de cada trabajo, a menudo planificando con antelación su siguiente paso.

Mientras siguen el rastro de un traidor, se encuentran con Marlene quien les propone un trato. Luego de comprobar la mercancía que recibirán a cambio, Tess propone seguir adelante. El trabajo es sencillo, sacar a Ellie de la zona de cuarentena. Ambos lo toman como una entrega más, pero luego de comprobar la inmunidad de la niña, su misión se vuelve algo mucho más importante de lo que imaginaron en un principio.

Marlene

Líder del grupo revolucionario Las Luciérnagas, cuya principal misión es restituir un gobierno libre de la opresión militar en las diversas zonas de cuarentena. Fue amiga de la madre de Ellie, a quien juró proteger a toda costa, incluso estableciendo un grupo especial dedicado a vigilarla para mantenerla a salvo. Luego de descubrir la aparente inmunidad de la chica, busca usarla para crear una vacuna.

Pero su gente está disminuyendo rápidamente debido a enfrentamientos con los militares. Sin otra opción, contrata a Joel y Tess para sacar a Ellie de la ciudad y entregarla a otro grupo de sus hombres a cambio de un lote de armas que los contrabandistas creían perdido. Poniendo toda su fe en ellos, reúne sus fuerzas restantes y emprende un viaje en paralelo para esperar a Ellie al otro lado del país.

Riley

La mejor amiga de Ellie en la zona de cuarentena. Riley odia el régimen militar y es partidaria de Las Luciérnagas a pesar de sus métodos radicales. Como muchos otros chicos, ha aprendido a ser autosuficiente luego de presenciar la muerte de sus padres. Aunque se desenvuelve en un entrono hostil, conserva un marcado sentido de la justicia y a menudo está dispuesta ponerse en peligro para defender a los más débiles.

Luego de conocer a Marlene durante una de sus escapadas del orfanato, alcanza su sueño de unirse a las filas de la organización, pero se le pide cambiar de zona de operaciones para no poner en peligro a Ellie. Como despedida, arregla un último tour al centro comercial que solían visitar, solo que en esta ocasión su suerte termina y contrae la infección. Su muerte permitiría descubrir la inmunidad de su amiga y la impulsaría a seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s