The Last of Us – American Dreams

La popularidad de The Last of Us superó toda expectativa, de inmediato se convirtió en una obra de culto para quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo. La serie tiene la peculiaridad de contar con muy poco material extra debido a su relativa juventud. Además del legendario One Night Live, que se interpretó solo una vez, el genial Grounded: The Making of The Last of Us y rumores de una película en desarrollo, la saga cuenta únicamente con cuatro cómics complementarios en su catálogo.

American Dreams es una miniserie de cuatro números publicada por Dark Horse Comics, escrita por Neil Druckmann y con arte de Faith Erin Hicks; estuvo en circulación de Abril a Julio de 2013, con una versión recopilatoria trade paperback lanzada unos meses después. La historia es una precuela directa al juego, que aborda la vida diaria de Ellie uno año antes de los eventos de The Last of Us conforme ella y su mejor amiga Riley tratan de evitar los destinos que este mundo post-apocalipticos reservó para ambas.

“Hace diecinueve años, una epidemia provocada por hongos parásitos mató a la mayoría de la población mundial. En una de las pocas zonas de cuarentena restantes, Ellie, de trece años de edad, empieza su nueva vida como alumna en un internado militar, donde su amistad con la alumna Riley la lleva a su primer viaje al mundo exterior. Más allá de los muros del estrictamente organizado orden civil que conocen, Ellie y Riley pronto se encuentran frente a frente con la violenta forma de vida del grupo insurgente Las Luciérnagas -¡y con las monstruosas víctimas de la infección!”

La historia abarca desde el primer encuentro de Ellie con Riley, hasta que ambas terminan frente a frente con Marlene, líder de Las Luciérnagas, quien les suministra una buena dosis de realidad. En el camino se conocen personajes que son mencionados brevemente durante la partida principal o en el episodio extra. El contenido puede clasificarse como una novela gráfica de acción y aventura, pues no faltan los clásicos encuentros emocionantes. La trama explora el origen del vínculo entre las dos chicas que tiene desenlace en Left Behind.

El detalle más llamativo de este trabajo es el estilo del dibujo, pues comparado con otros materiales similares es bastante caricaturesco. El arte de Faith Erin Hicks es perfecto para esta historia, porque aunque a primera vista puede parecer inocente e infantil, el mundo donde se desarrolla es oscuro e implacable. A esto se debe añadir que fue escrito en conjunto con el director creativo del juego, dotando al argumento con una calidad muy superior a los clásicos spin-offs o adaptaciones a medias que estamos acostumbrados a ver.

American Dreams es uno de los mejores materiales complementarios de cualquier serie de videojuegos. Cronológicamente es el primer paso al argumento de The Last of Us que nos permite disfrutar de Left Behind en un nivel completamente diferente, pues muchas de las situaciones acontecidas en el episodio extra tienen origen en los cómics. Esta miniserie es un trabajo que trasciende por méritos propios y encaja a la perfección con la historia original del juego, convirtiéndose en una lectura obligada para todo fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s