Stalker

El Acechador es la segunda etapa en el ciclo vital de la infección cerebral Cordyceps. Aparece luego de meses de infección y permanece varios años. Conservan la fuerza y velocidad de los Corredores, pero se aprecian los primeros indicios de su futuro sistema de ecolocalización. Tejido fúngico en etapa más avanzada sale de sus cráneos; solo conservan uno de sus ojos. Siempre se les encuentra cerca de grandes cuerpos de agua que el parásito necesita para continuar su desarrollo.

Su característica más sobresaliente es un comportamiento cauteloso de colaboración en equipo. Una vez han divisado una presa, se esconden tras algún obstáculo para emitir extraños chillidos que la confunden conforme se aproximan para atacar. Una vez se han acercado lo suficiente, corren a máxima velocidad para acabar con su víctima usando una feroz serie de golpes. También pueden tratar de morder a tu personaje, si no consigues alejarlos a tiempo será una muerte instantánea.

Los Stalkers son muy raros de encontrar durante la campaña principal y tienen mayor protagonismo en Left Behind. Siempre aparecen en entornos subterráneos a oscuras, aunque algunos poseen una franja bioluminiscente en el rostro que te avisa de su localización. Son muy peligrosos en grandes números y la mejor estrategia es posicionar a Joel al otro lado de un cuello de botella para despacharlos uno a uno con la escopeta, también puedes lanzar una bomba de clavos para acabar con varios al mismo tiempo.

Ellie tiene más dificultades para enfrentarlos directamente debido a su fuerza y resistencia menores. El mejor curso de acción es preparar una botella o ladrillo y lanzarlo contra uno de ellos para aturdirlo: mientras la criatura es vulnerable puedes correr a toda prisa hacia ella para acabarla con la navaja. También es ideal colocar varios explosivos para formar un perímetro de defensa y disparar desde una posición segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s