Bloater

La etapa más avanzada y letal de la infección cerebral Cordyceps mientras el huésped sigue con vida. Los Gordinflones son muy raros de encontrar, pues su transformación necesita décadas para desarrollarse. Su masa muscular se ha incrementado, cubriendo la totalidad de su cuerpo con gruesas capas de tejido fúngico que les otorga gran protección contra el daño físico. Son más agresivos, pero también más lentos y predecibles que otros infectados.

Como los Chasqueadores, encuentran a su presa usando ecolocalización. Se dirigen hacia Joel para atraparlo y matarlo en un solo movimiento, es imposible escapar de su agarre. También pueden arrojar porciones de su armadura para atacar desde lejos. El proyectil libera una nube de micotoxinas al impactar que drenan tu salud rápidamente. Actúan como una especie de jefes finales durante The Last of Us, apareciendo en pocas ocasiones, pero siempre acompañados de otros enemigos.

La mayoría de los enfrentamientos con ellos se pueden evitar al atravesar la zona sigilosamente, pero en otras ocasiones el combate es inevitable. Su debilidad es el fuego. Manten la distancia en todo momento y lanza un par de bombas incendiarias para provocarle graves daños, después termina el trabajo con el rifle o la escopeta, cuidando que los demás enemigos no te rodeen. Una bomba de clavos o un par de disparos de El Diablo también son útiles para despachar a un Gordinflón en cualquier nivel de dificultad.

Usa flechas para destruir los tres sacos brillantes del Bloater y así arrebatarle su capacidad de atacar desde lejos, al mismo tiempo que permaneces oculto. De esa forma será más fácil atraerlo a trampas que hayas colocado. El lanzallamas es útil para acabar con la horda de enemigos que le acompaña y de paso dañarlo gravemente, pero debido a su corto alcance en adición a un rápido consumo de munición, debes tener una ruta de escape siempre disponible para retroceder con el fin de recargar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s