Alien: Isolation – Extras

Mientras que la campaña original de Alien: Isolation destaca por su larga duración, el juego cuenta además con dos modos alternos para incrementar el factor de rejugabilidad. El primero de ellos en un escenario extra dividido en dos capítulos. Está dirigido a los fanáticos de Alien: El Octavo Pasajero, pues nos permite revivir varias escenas clave de la película en el formato del juego controlando a uno de los protagonistas.

El segundo es el modo Sobreviviente, consistente en un mapa inicial gratuito al que se pueden sumar cinco escenarios extra descargables. Debemos atravesar el mapa mientras evitamos que nos atrape la criatura titular. También se pueden cumplir distintos objetivos para ganar más puntos. El total se suma a tu tiempo de juego y resulta en una calificación que se comparte en línea con el resto del mundo. Añaden un par de modos extra y nos permiten visitar nuevas locaciones de la estación.

Crew Expendable

Tripulación Prescindible es la primera mitad del escenario extra DLC. Es una versión alterna de los acontecimientos de la primera película, exclusivo de ciertas versiones especiales del juego. Luego de las muertes de Kane y Brett a manos del alienígena, la tripulación restante de la Nostromo idea un plan para expulsar a la criatura de la nave, desconociendo la agenda personal del oficial científico. Podemos tomar el control de Ripley, Parker o el capitán Dallas, mientras Ash y Lambert nos sirven de apoyo.

El escenario es corto, apenas rebasa los veinte minutos de duración, sirviendo más como un pequeño extra nostálgico para los fans de la película, en adición, los actores originales regresan para prestar sus voces en la versión en inglés. El trayecto y equipo inicial depende del personaje escogido; el objetivo es llevar al monstruo a la exclusa y accionar el interruptor para expulsarlo. Además de explorar una pequeña porción de la Nostromo, existe un emocionante encuentro con el Alien en los conductos, reminiscente de los últimos momentos de Dallas en la cinta.

Last Survivor

Última Superviviente es la continuación del escenario extra, exclusiva en un principio de la Ripley Edition. La única miembro de la tripulación con vida debe poner en marcha el mecanismo de auto-destrucción de la Nostromo para erradicar al Alien y escapar. Esta última parte nos pone en el clímax de la cinta original. Ahora la criatura nos persigue en todo momento mientras recorremos la nave. El escenario termina cuando consigues activar el sistema y subes a la Narcissus.

El escenario reinterpreta varias escenas clave de la cinta, añadiendo además ciertos detalles para regocijo de los fans. De nuevo es un mapa sencillo, con una duración nada impresionante, consistente en llevar a cabo un único objetivo mientras evitas a la criatura, pero la experiencia de atravesar la Nostromo a mitad de ese montón de luces, alarmas y gas bien vale la pena. El DLC termina con el mensaje original de Ripley, última sobreviviente, al que se añade un mensaje extra para Amanda.

Corporate Lockdown

El primero de los DLC post-lanzamiento fue Cierre Corporativo, un escenario para el modo Sobreviviente compuesto por tres mapas. Nos pone en el papel de B. Ransome, un ejecutivo de Seegson Corporation mencionado varias veces durante la campaña principal. Sus sucios métodos para ganar influencia dentro de Savastopol eran bien conocidos por todos sus subordinados. Cuando es traicionado por Weyland-Yutani, decide destruir la mayor cantidad de datos valiosos posible y escapar.

Su cruzada va desde su penthouse exclusivo hasta en centro médico San Cristóbal. En el camino debe evitar al Alien y varios abrazacaras que ha atravesado el bloqueo, a la vez que borra datos importantes recabados por el personal médico y apaga los sistemas de vigilancia en la estación. Intercepta un mensaje de Nina Taylor y copia parte del registro de vuelo de la Nostromo para intercambiarlo por un lugar abordo de la Torrens, pero las cosas no resultan como planeó inicialmente.

Trauma

Trauma corre en paralelo a Cierre Corporativo. K. Lingard fue la oficial médico en jefe de Sevastopol y una de las primeras personas en tener contacto con el parásito desconocido que trajo la tripulación del Anesidora. Ahora forma parte de un grupo de sobrevivientes que se han resguardado en unos apartamentos. Pero los suministros escasean y varios de ellos necesitan atención médica urgente. Lingard sale a buscar materiales al centro médico San Cristóbal.

Una vez ahí encuentra a Ransome indagando en sus archivos. Para evitar que el resto de los datos caiga en malas manos, activa un cierre de seguridad y destruye sus registros a la vez que evita al terrible alienígena. Luego de obtener las medicinas necesarias, regresa al campamento solo para descubrir que todos han sido asesinados por un grupo de androides. Siendo la única sobreviviente, enfrenta a los sintéticos y logra salir del lugar para enfrentar un destino aún peor.

Safe Haven

Refugio Seguro introduce un estilo de juego ligeramente diferente. Tomas el control de Hughes, un residente de Sevastopol quien se ha atrincherado en una habitación y la ha sellado para convertirla en una especie de pequeña fortaleza. El objetivo es aventurarse en los alrededores para reunir suministros y volver al cuarto seguro sin morir. Una terminal te permite escoger entre varias misiones cortas que te recompensan con nuevas armas o más puntos.

Para vencer debes completar 10 de las 20 misiones disponibles en menos de dos horas. Mientras más rápido completes las misiones, más puntos obtendrás. Cada objeto que recojas también te otorga una pequeña cantidad de puntos y puedes canjear unos cuantos en el cuarto seguro por la oportunidad de guardar la partida. Hughes explora los Apartamentos o los laboratorios de Gemini Systems, a la vez que evita androides, humanos hostiles y al Alien.

Lost Contact

Sigue el mismo sistema de Refugio Seguro. En esta ocasión tomamos el papel de Axel, el primer aliado de Ripley en Sevastopol y tenemos dos áreas nuevas para explorar en busca de suministros. De nuevo hay que cumplir 10 de las 20 misiones en menos de dos horas; elegimos una de la terminal, salimos a cumplir el objetivo mientras evitamos a todos los enemigos y regresamos. Por 2500 puntos cada vez, el juego nos permite guardar la partida en el cuarto seguro.

Como otros niveles, es ideal escoger al personaje sugerido por el juego; sin embargo tenemos otros para elegir que pueden hacer las cosas más sencillas, pues cada uno lleva herramientas diferentes al comenzar la sesión. En la partida principal, Axel menciona jamás haber visto a la criatura, por lo que tendría más sentido superar este escenario con Lingard o Ransome. Aún así, tratar de superarlo sin ver al alien una sola vez sería un reto extra realmente desafiante.

The Trigger

El Detonante es el último escenario del modo Sobreviviente, y también el más difícil. A lo largo de tres mapas, debes controlar a Ricardo mientras coloca explosivos en diversos puntos de la estación como parte de las trampas ideadas por el mariscal Waits. El Xenomorfo está más activo durante todo el nivel, hay largos corredores donde es imposible cubrirse, callejones sin salida y puertas que debes desbloquear con la criatura aguardando al otro lado.

Los explosivos que Ricardo coloca tienen la finalidad de destruir las ventanas de una sala recreativa para que el alien salga despedido hacia el vacío. El plan falla y la explosión es la misma que alcanza al equipo de rescate de Weylad-Yutani cuando realizan su caminata espacial para tratar de abordar Sevastopol. El accidente separa al Ripley de su equipo y de la Torrens, poniendo en marcha los acontecimientos de la campaña principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s