Resident Evil: The Marhawa Desire

marhawa1

Resident Evil: The Marhawa Desire es una serie de manga publicada en 2012 por Weekly Shōnen Champion. De forma similar a -Prelude to the Fall-, se trata de una precuela con el fin de promocionar Resident Evil 6. Está compuesta por cinco volúmenes con 38 episodios en total, más el episodio final y un prólogo exclusivo de la versión recopilatoria. Pretende ser una serie más profunda que su predecesora, añadiendo nuevos personajes, locaciones y características a criaturas ya conocidas.

El Instituto Marhawa es el colegio más prestigioso de toda Asia, situado en un extensa área rodeada por selva virgen, aislado de un mundo en constante cambio. Pero una estudiante sufrió una insólita transformación. Con el fin de desentrañar este misterio, el profesor Doug Wright es convocado al lugar por la máxima autoridad del campus; él, junto a su sobrino Ricky, quedarán atrapados en esta creciente y sangrienta tragedia.

Marhawa Desire tiene todos los elementos para ganarse un lugar como otro capítulo oficial en las series. El misterio se crea desde las primeras páginas y la historia, aunque simple, consigue engancharnos conforme se nos revelan nuevas pistas. El profesor y su asistente consiguen llegar al lejano instituto, que a su vez parece una pequeña ciudad a mitad de la selva. Todos los alumnos se consideran privilegiados de poder asistir a tan prestigiosa academia y toman sus obligaciones muy en serio.

Marhawa es dirigido por Gracia Delenikas usando un sistema basado en la religión. Todos los alumnos y personal son fieles a sus ideales. Aquí es donde Doug encuentra su primer obstáculo, pues solía ser la pareja sentimental de Gracia y aunque es obvio que el internado tiene una situación de riesgo biológico, la directora hace todo lo posible por mantenerlo en secreto y no afectar el prestigio de la institución. Se barajan varias posibilidades, pero todo parece indicar que el causante las transformaciones entre los estudiantes es el Virus-T de la Corporación Umbrella.

Los infectados han sido aislados y erradicados, pero los contagios aumentan sin razón aparente. Luego de perder a varios integrantes de un improvisado equipo anti-BOW, Ricky es mordido por una de las criaturas. Contra todo pronóstico la infección no parece avanzar, indicando la posibilidad de un nuevo agente viral desconocido. Superado por las circunstancias, Doug concluye que es mejor dejar el asunto en manos de la BSAA, pero el misterio aumenta cuando Gracia se niega a llamar a cualquier otra organización del exterior.

Mientras tanto, Chris Redfield y Piers Nivans se encuentran en Singapur luego de otra misión exitosa de la BSAA, acompañados por una nueva agente de la División Lejano Oriente, Merah Biji. Merah debe reportar los datos obtenidos en la misión al profesor Doug, quien ha servido como consejero de la Alianza en operaciones pasadas e incluso ha colaborado directamente con Chris. Para sorpresa de todos, el paradero del profesor es desconocido desde hace varios días. Pronto las coincidencias dejan de serlo y los tres agentes se disponen a desvelar este enigma.

Marhawa Desire tiene un estilo de dibujo parecido a la fusión entre el manga clásico y el cómic americano. El diseño de personajes es decente y a las criaturas se les ha hecho justicia hasta en el más mínimo detalle. En un principio, aporta todos los elementos básicos de un Resident Evil, una historia nada complicada de survival-horror en un entorno confinado acompañando a dos nuevos personajes. Se disfruta sin problemas durante los primeros tres tomos, hasta que aparece en el lugar Chris Redfield.

Chris llega a Marhawa como parte de un ejército de tres hombres para convertir el resto del manga en Resident Evil 5 con disparos, acrobacias, un par de flashbacks y el sacrificio dramático de algún personaje secundario, lo usual. Todo empeora si ya has tenido la suerte de jugar Resident Evil 6, pues en ese caso todo el argumento se vuelve extremadamente predecible. El manga es recomendable para todo fan como un extra para pasar el rato; su valor aumenta o disminuye en función de tu opinión respecto del juego que pretende promocionar.

2 Respuestas a “Resident Evil: The Marhawa Desire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s