Umbrella Corps

Título Original: BIOHAZARD UMBRELLA CORPS
Plataformas: PlayStation 4, PC

Umbrella Corps es un “shooter competitivo” en primera persona ambientado en el universo de Resident Evil lanzado el 21 de Junio de 2016 para el PlayStation 4 y la PC como parte de la celebración por el vigésimo aniversario de la franquicia. El titulo es un spin-off sin relación con las series principales enfocado a un modo de juego en línea. Hasta seis jugadores repartidos en dos equipos pueden enfrentarse en diversos mapas mientras luchan por la supremacía a través de varios modos de juego con diferentes objetivos.

Para 2015 los remanentes de los terribles experimentos de la Corporación Umbrella han desatado infinidad de ataques bioterroristas. Ni siquiera organizaciones como la B.S.A.A. son suficiente para responder al número de incidentes, por lo que algunas zonas son simplemente selladas o abandonadas. Caza-recompensas y mercenarios se infiltran en dichas áreas en busca de valiosos datos para sus patrocinadores o simplemente para encontrar un nuevo desafío.

La primicia es de lo más simple: eres un soldado genérico que debe matar a otros soldados genéricos antes de que ellos te hagan lo mismo. El juego incluye la asombrosa cantidad de tres modos de juego, dos de ellos en línea. Muerte por equipos donde sólo debes hacer lo tuyo y Multi-Misión que baraja diversos modos ligeramente diferentes como captura la bandera, defensa de una zona, eliminación de cierto jugador o recuperación de ítems especiales. El último modo es la “campaña” en solitario donde eliminas criaturas para ganar puntos.

El juego emplea una peculiar cámara en tercera persona adherida a un costado de tu personaje que limita tu visón de forma terrible y puede cambiar a primera persona cuando disparas. Existe una nutrida cantidad de armas de fuego con extensas capacidades de personalización para pintar de colores el uniforme de tu soldado o pegarle calcomanías. Luego eres lanzado a un diminuto mapa junto a otros cinco afortunados ambientado en alguna de las locaciones más memorables de saga como el Pueblo, Kijuju, la Mansión Spencer, Raccoon City o la terminal antártica.

En teoría debería haber un poco de acción, si no fuera porque todos ya están muertos antes de que trascurra un minuto. Las armas carecen de peso y al desplazarnos parece que flotamos sin restricción alguna. La velocidad de estos soldados es admirable; no disminuye aunque se arrastren sobre el suelo. Zombies o sus equivalentes deambulan por doquier en los diversos mapas, pero gracias a nuestro avanzado Zombie Jammer nos ignoran por completo hasta que les disparamos o dicho dispositivo es destruido por otro jugador.

La mayoría de los combates se deciden aún más rápido al abusar del maravilloso Brainer, un piolet que incrementa nuestra velocidad de movimiento hasta lo imposible. No solo tiene prioridad sobre los ataques de nuestro adversario, si no que su animación antes de conectar atasca el juego. Así que iniciamos el mapa, desenfundamos nuestra pica y volamos por doquier hasta despachar a todos los demás. Fin. Es aún peor cuando reapareces frente al rival de espaldas, listo para morir de nuevo.

Los gráficos, música, sistema de cobertura, controles y animaciones de los personajes son espantosos. Todo el juego se siente tremendamente incompleto, como algún proyecto escolar o un indie de bajo presupuesto. Los jugadores atraviesan los bordes de los mapas o quedan atorados en alguna saliente mientras las criaturas flotan desafiando la geometría del terreno. Este título debió ser lanzado como un free-to-play y probablemente lo sea en un futuro como parte de alguna oferta o subscripción

Umbrella Corps es un completo desastre, digno sucesor de Operation Raccoon City como uno de los peores de la franquicia. Puede resultar divertido durante los primeros diez minutos, pero pronto es sepultado por la escasez de modos de juego e innumerables fallos técnicos. Se planean lanzar nuevas modalidades o mapas gratis, si es que queda alguien interesado en descargarlos. El juego fracasa en todos los frentes, incapaz de complacer a los seguidores de la saga o de los shooter en general, para terminar como otro experimento fallido.

Enemigos

Anuncios

Una respuesta a “Umbrella Corps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s