The Assignment

The Assignment es el primero de tres paquetes de contenido descargable para The Evil Within. Es la primera parte de una historia paralela a la campaña principal donde controlamos a Juli Kidman; nos permite conocer sus motivos y pasado, así como esclarecer muchas de las dudas que nos deja el juego original. Ha recibido criticas positivas por variar el sistema de juego, enfocándose más en el sigilo y la estrategia con mayores dosis de suspenso.

Durante los dos capítulos que lo componen, no disponemos de armas de fuego para defendernos. En su lugar debemos avanzar silenciosamente para evitar los combates, aunque se pueden aprovechar las trampas en el entorno para acabar con los monstruos o lanzar botellas para distraerlos. Al examinar el entorno con la linterna descubrimos nuevos pasajes. Cuenta con varios niveles de dificultad y multitud de coleccionables que desbloquean pistas de la banda sonora o figuras.

Antecedentes

Juli Kidman creció en la pequeña villa cercana a la Iglesia Cedar Hill, en la periferia de Krimson City. Su niñez fue particularmente difícil, pues sus padres eran fanáticos de la religión local y su diosa. Apenas pasaban tiempo con sus hijos; sus esfuerzos nunca era suficientes para hacerlos sentir orgullosos. A mitad del pueblo había una estatua representando a un ángel melancólico. Juli pasaba las noches mirando la escultura, concluyendo que él también sentía lástima por su monótono estilo de vida.

Cuando cumplió catorce años de edad escapó de su hogar. Su familia no sintió su pérdida y jamás intentaron buscarla; cuando volvió a la villa años después encontró el lugar abandonado. Al llegar a Krimson fue reclutada por la misteriosa organización Mobius; la sacaron de las calles, adoctrinaron y le permitieron comenzar una nueva vida. A cambio, debe seguir al pie de la letra todas sus órdenes, sin preguntas. Su primera misión es infiltrase en el Departamento de Policía bajo la fachada de ser una policía novata y mantener vigilado al detective Sebastián Castellanos.

Castellanos perdió a su hija en un incendio años atrás, cuya causa jamás fue aclarada. Meses después su esposa, también policía, desaparece misteriosamente luego de seguir varias pistas respecto del mismo caso. Ahora él y su compañero Joseph Oda están cerca de averiguar la existencia de Mobius. Gracias a la influencia de la organización, no tiene problemas para mantener su fachada y pronto está bajo la supervisión de Sebastián como una joven promesa en el departamento. También llega a buenos términos con Joseph.

Luego de semanas sin novedades, es convocada a los cuarteles de Mobius donde se le entrega una nueva misión de emergencia. Al parecer, la organización tiene un proyecto llamado STEM, una máquina especial capaz de conectar varias mentes humanas, pero su desarrollo se ve interrumpido por la aparición de una “anomalía” dentro del sistema. Su nueva misión es ingresar al mundo de STEM para recuperar intacto al paciente Leslie Withers; Mobius le necesita para activar la máquina o toda su investigación se perderá.

La anomalía es la consciencia latente de Rubén Victoriano (ahora conocido como Ruvik) creador de STEM, quien fue eliminado tiempo atrás y busca apoderarse de Leslie para obtener un nuevo cuerpo con el cual regresar al mundo real. Su antiguo colaborador y director del Hospital Beacon, Marcelo Jiménez, planea activar el prototipo de STEM como parte de una cruzada personal. Se sabe que Ruvik posee vastos poderes dentro del sistema, por lo que han preparado una infusión especial que dará a Kidman cierta inmunidad.

No estará sola. Se han arreglado los detalles para que entre en acción junto a su equipo del KPD. Ambos detectives son desechables; se están convirtiendo en una molestia para Mobius, por lo que será buena idea desaparecerlos dentro de STEM y de paso obtener valiosos datos de prueba. Tenerlos a todos en el mismo sitio abre un abanico de posibilidades. La operación se pone en marcha justo a tiempo; aunque Kidman tiene algunas dudas aún, su lealtad a Mobius sigue siendo prioridad.

The Evil Within

Son llamados a investigar un homicidio múltiple en el Hospital Mental Beacon. Conforme se aproximan al lugar la radio comienza a fallar hasta que se quedan sin comunicación. De pronto escuchan un terrible zumbido que Juli identifica como el que se produce al activar STEM; la ciudad se distorsiona y ya están dentro del sistema. Ella se queda vigilando la entrada al hospital mientras sus compañeros entran a investigar la reciente masacre. Un terremoto azota todo el lugar; junto a Marcelo Jiménez, Leslie, el oficial Connelly y Sebastián escapan del lugar en un ambulancia.

Krimson City se desmorona a su alrededor mientras el equipo trata de escapar; finalmente la carretera se quiebra y la ambulancia cae por un acantilado, donde Juli pierde el conocimiento. Pasadas unas horas, despierta dentro de los restos del vehículo a mitad de un oscuro bosque, sin rastro de los demás. La mujer avanza a través de la foresta, hasta que es atacada por Connelly trasformado en un Atormentado. Sin un arma, trata de defenderse pero la criatura le empuja hacia un desnivel, donde cae hasta quedar inconsciente.

Tiene extrañas pesadillas y despierta en lo que parecen ser los cuarteles de Mobius, pero en estado decadente. Investiga el lugar hasta dar con una linterna y varios Atormentados; además existe otra criatura más peligrosa que ataca a cualquiera sin discriminación. El sistema de seguridad sigue en línea, pero sus permisos han sido revocados, siendo imposible pasar a través de las puertas con reconocimiento táctil. Cambia su plan para primero darse de alta en la base de datos y una vez completada la tarea puede continuar.

Logra divisar a Leslie y los detectives; pero también experimenta manifestaciones de Ruvik o recuerdos del Dr. Jimenez cuando comenzaron el desarrollo de STEM. Durante todo el trayecto debe evitar una docena de Cadáveres, a Shade y lidiar con los continuos fallos en el sistema de seguridad. Cuando está por reunirse con sus compañeros detectives, Ruvik se hace presente para indicarle que no debe fiarse de Mobius. El monstruo cambia el mundo a su antojo y Juli termina encerrada en una trampa de la que apenas escapa con ayuda de los policías.

El suelo colapsa. Juli termina explorando las alcantarillas donde tiene varios encuentros desagradables con Shade y consigue obtener una pistola con la cuál defenderse. Más adelante se reúne con su equipo, pero tiene un conflicto interno respecto de seguir las órdenes de Mobius y eliminarlos de una vez. Antes de poder decidir, ambos hombres experimentan un ataque mental; Sebastián desaparece, pero Joseph se convierte en un Atormentado que le ataca. Kidman es forzada a enfrentarlo hasta que consigue vencerlo.

Joseph cae inconsciente volviendo a la normalidad. El mundo cambia de nuevo, a la villa donde Kidman creció. Luego de explorar el lugar consigue al fin dar con Leslie en el cementerio y ambos se dirigen a la iglesia. Una vez dentro, Ruvik toma el control de Leslie; se hace evidente que su plan es escapar de STEM a través del chico, por lo que está dispuesto a apoyar a Juli en su misión y mediante las manifestaciones del Administrador, sólo necesita darle pequeños incentivos para que siga adelante, bajo la mentira de que Mobius vigila todos sus movimientos.

Concluirá en… The Consequence!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s