The Consequence

The Consequence es la continuación directa de The Assignment; juntos conforman una historia paralela a la campaña principal de The Evil Within donde controlamos a Juli Kidman para aprender más sobre su misión. De nuevo, el sistema de juego se enfoca en el sigilo y la resolución de acertijos, pero más adelante tenemos acceso a una pistola y una escopeta recortada con las que podemos defendernos en ciertas secuencias de acción o batallas contra los jefes finales.

Otras novedades incluyen la capacidad de empujar a los enemigos por un borde para acabar con ellos y una interesante sección donde usamos barras luminosas en lugar de la linterna. Estos dos DLCs compiten con el juego original en calidad, pueden llegar a ser excepcionalmente terroríficos; sin embargo, también es cierto que bien pudieron reemplazar un par de capítulos un tanto tediosos en la campaña principal. Al final decidieron dejar la historia a medias y hacernos pagar para completarla.

cadaver

Ilusiones

Juli tiene extrañas pesadillas y despierta de nuevo en Mobius. Recuerda lo que le dijeron antes la misión, STEM es una máquina para interconectar mentes. Quien esté al centro tiene el poder para influenciar a los demás, no existe herramienta más adecuada para los fines de la organización, “salvar” al mundo y dirigir el curso de la humanidad en los siglos venideros. Por ello necesitan a Leslie, si le capturan podrán moldearlo a su antojo para usarlo como el núcleo de STEM bajo las directrices de Mobius.

Decide dirigirse a la terminal STEM que la organización conserva en el edificio para coincidir con Leslie. En el camino aprende más sobre el pasado de Ruvik y se encuentra de nuevo con Shade; a quien debe evitar para seguir avanzando. Al llegar a la terminal todas las piezas tienen sentido, para terminar con esta pesadilla debe llegar al STEM inalámbrico dentro del Hospital Beacon, allí debe estar la salida hacia el mundo real. Rumbo a su destino final, Kidman es trasportada al Departamento de Policía de Krimson.

Allí presencia los recuerdos de sus compañeros detectives, así como la historia completa de cómo el primero perdió a su familia. Cuando las visiones terminan, Kidman siente más simpatía por Sebastián y decide dejar a Mobius. Su nueva misión será asesinar a Leslie para evitar que los planes de la organización y de Ruvik, no tengan éxito. Sale del edificio para encontrarse en la ciudad devastada; luego de enfrentar hordas de Atormentados tiene una última batalla contra Shade a quien consigue derrotar.

Aparece en otro sitio donde se reúne con Sebastián, pero el hombre se convierte en un Atormentado e intenta atacarla. Juli escapa y deja a su compañero encerrado para continuar con su misión. El Administrador se manifiesta para impedir su avance, desatando a Herejía. La criatura persigue a Kidman hasta una bodega donde encuentra a los dos detectives. Los tres huyen a través de las caóticas calles usando un autobús. Pero Ruvik aparece y usa su poder para levantar el camión, arrojándolo fuera del camino hacia un conjunto de apartamentos derruidos.

Nace un fantasma

Adentro logra divisar de nuevo a Leslie y luego de destruir las manifestaciones de Ruvik, consigue reunirse con él. Se da cuenta de que su enemigo tiene ciertas debilidades como el fuego, por lo que tal vez sea posible derrotarle sin la necesidad de matar al paciente. Una vez afuera Ruvik intenta tomar el control; cuando está a punto de disparar, el Administrador aparece para impedirlo. La manifestación se disipa para revelar a Sebastián y Joseph actúa por sorpresa para asegurar a Leslie, pero Juli le dispara por accidente.

En medio del caos, es transportada a varios sitios más donde presencia los poderes de Ruvik en el cuerpo de Leslie y revelaciones sobre la verdadera naturaleza de Mobius. Sube al último piso del hospital donde le espera STEM e incluso puede verse así misma durmiendo conectada a la máquina. Dentro encuentra a Leslie y Sebastián. Ruvik aparece para asimilar al chico. Mientras su compañero se encarga de derrotar al villano, Kidman es trasportada frente a su peor pesadilla: el Administrador de Mobius está listo para un último combate.

La criatura desata todos sus poderes y emplea varias tácticas psicológicas para quebrar su voluntad, pero la mujer sale victoriosa en el último momento. Una vez fuera de sus dominios, Kidman da el golpe de gracia a su enemigo, no sin antes escuchar que él siempre estará con ella sin importar lo que intente. Juli despierta de pie en la sala que contiene el STEM, bajo el faro del Hospital Beacon, rodeada por personal de Mobius. Conectados al sistema están los detectives, los cadáveres de Jiménez y Connelly, además de Leslie quien justo acaba de despertar.

El cerebro de Ruvik ya no está. Los agentes de la organización se ocupan del chico y lo escoltan hasta la salida, mientras Kidman es bienvenida por una ejecutiva de alto rango a quien los demás se dirigen como Myra. Myra Castellanos, la esposa desaparecida de Sebastián, ahora trabaja con Mobius para sorpresa de Juli. Se acerca a la cápsula de Sebastián y apaga el sistema para permitirle despertar. La mujer le hace un guiño para que se haga el muerto, con lo cuál consigue salvarle la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s