The Executioner

The Executioner es el último paquete de contenido descargable lanzado para The Evil Within. Posee radicales cambios en el sistema de juego; a diferencia de The Assignment y The Consequence, cuenta con una vista en primera persona donde tenemos control del Guardián. Es necesario atravesar una serie de combates contra otros enemigos del juego, a la vez que recolectamos notas y canjeamos puntos por nuevas armas o mejoras para nuestro personaje. Existen además batallas contra jefes finales.

Pruebas operacionales de STEM reanudadas: Registro de investigación número 82347-BX
Tu hija está atrapada dentro de STEM, prisionera de su conexión. Para liberarla tendrás que conectarte a STEM y eliminar a los sujetos desde dentro. Tu apariencia física dentro de STEM no será la tuya, pero es un factor que podrás usar a tu favor. La influencia de STEM borrará paulatinamente los recuerdos de tu hija hasta convertirla en una criatura más. Te ayudaremos, pero tendrás que actuar antes de que eso ocurra.

Eres un hombre desconocido que de alguna manera está trabajando con Mobius para rescatar a su hija. Accedes al mundo de STEM con el Guardián como avatar. Una vez dentro, debes seguir las instrucciones de la organización para destruir a una criatura poderosa que aparentemente está acelerando la degradación de la chica, a la vez que recorres la Mansión Victoriano en busca de más adversarios. Se revela que las criaturas en el mundo de Ruvik fueron pacientes que sucumbieron ante los experimentos.

El sistema de juego es muy básico, avanzar matando a todo el que se ponga por delante. Los monstruos caen con una serie de golpes o se debilitan lo suficiente para realizar una Ejecución que te da más puntos. Cada enemigo derrotado suelta monedas con las que puedes comprar más armas y habilidades. Además de tu confiable martillo, puedes blandir un gigantesco cuchillo, una motosierra y un lanzacohetes, además de arrojar bombas molotov, dinamita o las conocidas trampas con alambre de púas propias de la criatura.

Puedes mejorar tu velocidad al caminar, la salud máxima, ganar defensa extra o aumentar el daño que provocas. Los oponentes van desde los clásicos Atormentados hasta variantes más fuertes como el Sádico, la Amalgama Alfa y la forma maligna de Joseph. Puedes destruir los decorados para obtener más monedas, usar un sentido especial para descubrir coleccionables ocultos y entrar en portales bonus donde debes acabar con oleadas de enemigos. Luego de terminar la partida se puede acceder a un portal extra donde nos espera un jefe secreto muy especial.

Al final Mobius descubre que tu presencia empeora la condición de la chiquilla, por lo que debes enfrentar a una versión oscura del ti mismo para poder liberar a tu hija. La historia es una especie de spin-off, aunque debido al final ambiguo del juego original, es posible insertarla como una continuación directa, pasados unos meses. Este escenario es muy repetitivo, pero la fuerza desmedida de nuestro personaje y la brutalidad de los combates lo hacen realmente divertido e ideal para pasar el rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s