The Haunted

Los Atormentados son los enemigos más comunes en The Evil Within. Fueron personas conectadas al sistema STEM, sincronizadas en diferente grado con las ondas mentales de Ruvik. La influencia del mundo dentro del sistema merma los recuerdos del sujeto en forma progresiva, alterando paulatinamente su personalidad y apariencia física hasta que lo domina por completo. Los monstuos resultantes se vuelven salvajes y deformadas, buscando a cualquier ser no corrompido para devorarlo con la esperanza de recuperar sus recuerdos.

Cada persona conectada a STEM aporta una diminuta fracción de su personalidad y recuerdos para darle forma a este malévolo mundo distorsionado. Los Atormentados continúan existiendo en su interior aunque su forma física haya muerto en el mundo real. Ruvik es capaz de controlarlos a voluntad y utiliza la luz del faro en la cima del Hospital Beacon para convertir a toda persona en uno de ellos. El proceso de trasformación varía de persona a persona; es posible resistirse por completo al cambio, dependiendo de la fuerza de voluntad del sujeto.

Su apariencia cambia en función de las ropas que portaban en vida, permitiendo gran variedad entre sus filas. Todos comparten un aspecto mutilado, con heridas expuestas o estacas atravesando sus cuerpos. Mientras más compatibles sean con las ondas cerebrales de Ruvik, poseen más habilidades. El grupo inicial de Atormentados opera de una forma muy similar a Los Ganados del Resident Evil 4. Son sujetos que murieron apenas se conectaron a STEM y fragmentos de sus conciencias permanecen dentro del mundo mental.

Atacan con armas rudimentarias como cuchillos, hachas, palas o antorchas. También pueden colocar trampas para capturar más presas. Atormentados con un grado de sincronización mayor son capaces de recordar quienes fueron en vida e incluso hablar. Tienen inteligencia suficiente como para manejar armas de fuego y obedecer órdenes. Muchos aparecen llevando máscaras siniestras; con la capacidad de comunicarse para formar estrategias. En la campaña extra con Kidman poseen porciones de tejido luminoso que te ayudan a saber su posición.

Los Atormentados son más fuertes que un ser humano normal e infligen gran cantidad de daño aún en el nivel de dificultad más bajo. Se acercan rápidamente para cortar el paso a tu personaje y golpearlo con sus armas; también pueden sujetar a Sebastián para morderlo. En solitario no son mucho problema debido a sus reflejos lentos y puedes despacharlos con un par de disparos en la cabeza o un golpe con un arma contundente como el hacha o una antorcha. Todas sus variantes son extremadamente vulnerables al fuego.

Cuando atacan en grupo la mejor estrategia es usar la escopeta para mandarlos a volar y en cuanto caigan al suelo acercarte para lanzar una cerilla. De esa forma puedes acabar a varios usando un solo cartucho. Granadas o bidones con combustible son ideales para despachar a varios. Los arpones normales de Agonía mejorados al máximo infligen daño por fuego y acaban con cualquier Atormentado con un solo disparo. Toma nota de sus armas y ten especial cuidado con aquellos que portan máscaras, pues son inmunes a disparos en el rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s