Shigyo

Un monstruo acuático nacido de la consciencia latente de un sujeto conectado al sistema STEM que murió ahogado en la bañera terapéutica necesaria para llevar a cabo el procedimiento de enlace. Shigyo es una criatura gigantesca con más de seis metros de lago, adaptada a entornos submarinos. Aparecen en el capítulo once de The Evil Within, merodeando en  las profundas aguas turbias de la ciudad e intentando atrapar a cualquiera que se acerque. Su nombre puede escribirse en kanji como 死魚 que significa literalmente “pez muerto”.

Su apariencia evoca ligeramente a la legendaria sirena, aunque deformada de forma grotesca. Poseen cuatro pares de brazos de longitud variable, terminados en garras palmeadas que les permiten desplazarse rápidamente bajo el agua, mientras sus piernas se han fusionado en un solo apéndice parecido a una aleta. Su cabeza tiene forma humana, con unas gigantescas mandíbulas equipadas con gruesos dientes que se mantienen en su lugar gracias a un extraño artefacto metálico. Carece completamente de ojos.

Sebastián debe hacerles frente en las extensas secciones inundadas de la devastada Krimson City. Están limitados a habitar profundas charcas, donde poseen una agilidad y velocidad extraordinarias, siendo capaces de saltar fuera del agua para cazar a su víctima. Perciben hasta las más mínimas vibraciones en la superficie, dirigiéndose de inmediato hacia la fuente para devorar a cualquiera que entre en su dominio. Son inmunes a todas las armas y su ataque mata al personaje al instante.

Ya que son ciegos, la única forma de atravesar sus territorios es usar un cebo para distraerlos. Dispara a los cadáveres que cuelgan por doquier para alertar a la criatura y mientras acude a investigar, cruza rápidamente el agua. Una sección en particular del capítulo consiste en un prolongado acertijo que involucra a varios de éstos monstruos con puertas automáticas que se abren o cierran cada cierto tiempo. Toma nota de la cantidad de enemigos y su localización antes de decidir tu curso de acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s