Sentinel

El Centinela es uno de los jefes finales presentes en The Evil Within. Se trata de un sabueso gigante terriblemente deformado por la influencia de STEM. Se sabe que bajo la iglesia Cedar Hill se realizaron horribles experimentos años atrás como los que dieron origen a Neun & Zehn; para alejar a los curiosos, la secta empleó a un conocido perro guardián que quedó plasmado en las memorias de varios sujetos de prueba. Cuando se vieron afectados por la locura de Ruvik, el conglomerado de recuerdos dio nacimiento a esta criatura.

La bestia era alimentada con los restos de las víctimas del culto, desarrollando un gusto en particular por la carne humana. Los residuos de varios experimentos también acabaron por afectarle, su cabeza se ha desfigurado hasta convertirse en un montón de carne putrefacta con un ojo gigante en el centro. Su boca se ha alargado para abarcar por completo su cuello, armada con una dotación irregular de afilados colmillos. El resto del cuerpo está rodeado por alambre de púas y posee varias estacas metálicas clavadas a lo largo de su lomo.

Lo enfrentas a la entrada de la iglesia luego de escapar por poco de sus fauces. Es un área amplia cubierta por arbustos. A pesar de su tamaño, Sentinel es muy rápido y puede realizar pequeños saltos hacia los costados para evitar tus disparos. Suele ocultarse en los arbustos para embestir periódicamente al personaje por sorpresa o morderlo. Para equilibrar un poco las cosas, es conveniente disparar primero un virote inmobilizador o eléctrico para disminuir la velocidad del monstruo y luego rematarlo con un arpón explosivo.

La batalla consta de dos asaltos, en el primero es obligatorio derrotar a la criatura ahorrando la mayor cantidad posible de recursos. La Ballesta Agonía con sus diferentes tipos de munición es el arma ideal. En el segundo combate puedes simplemente inmovilizar al perro con una flecha eléctrica, recoger rápidamente las gafas de Joseph y regresar tras la reja. Si necesitas puntos adicionales para mejorar al personaje, puedes continuar luchando hasta matar al adversario, en cuyo caso serás recompensado con 7000 unidades de gel verde en una primera partida.

2 Respuestas a “Sentinel

  1. No entiendo exactamente cual era la meta de los experimento de las Secta, Pero aparentemente los miembros de esta Secta fue objetivo de STEM eso es lo que entiendo.
    Lo jugué ya hace tiempo y tengo un recuerdo borrosos

    • Creo que era una especie de leyenda urbana que al final resultó ser verdad. Luego los recuerdos del colectivo dieron forma a toda la fase del cementerio y las catacumbas. Todo en el juego es borroso😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s