Joseph Oda

Compañero detective de Sebastián Castellanos por muchos años. Joseph se encarga de mantener el lado violento de su amigo bajo control. Tienen personalidades completamente opuestas, contraste que trabaja a su favor. Es un hombre comprometido que sigue las reglas al pie de la letra; amable con los demás pero estricto consigo mismo, no se rinde una vez que ha determinado su camino a seguir. Cuando su compañero estaba a punto de perderlo todo, decide hacer a un lado la amistad para reportarlo a Asuntos Internos.

El incidente los distanció, pero consiguió devolver un poco de humanidad a Sebastián. Cuando Juli Kidman se une al equipo, comienza a interesarse en ella sin mucho éxito. Un buen día reciben su más reciente caso, un macabro incidente en el Hospital Beacon. Deciden ponerse a trabajar de inmediato y se trasladan hasta la escena del crimen. Aún después de presenciar los horrores dentro del lugar Joseph se muestra analítico, siempre al pendiente de nuevas pistas para resolver cualquier enigma.

The Evil Within

Durante The Evil Within Joseph presta valiosa asistencia a sus compañeros, sin descuidar jamás su deber de resolver este caso. Como los otros protagonistas, es conectado contra su voluntad al sistema STEM para quedar atrapado en el horrible mundo mental gobernado por Ruvik. En el primer capitulo se le da por perdido en el terremoto que azota la ciudad y no es hasta varios episodios más adelante que Sebastián consigue reunirse con él. Lo encuentra malherido, conectado a un misteriosos dispositivo.

Una vez libre de la extraña máquina, se hace evidente que su mente está siendo influenciada por el sistema a tal grado que se transforma en un Atormentado por breves instantes y ataca a su amigo. Por suerte logra mantener el mal bajo control para revertir la trasformación. A partir de este momento, Joseph debe mantener a raya sus impulsos asesinos y tendencias suicidas a la vez que trata de escapar del lugar. Apoya a Sebastián en combate; juntos logran abatir al Sentinel y a los gigantes Neun & Zehn, junto a decenas de Atormentados.

Con mucho esfuerzo consiguen ingresar a la iglesia siguiendo el rastro de Kidman y del misterioso paciente de Beacon, Leslie Whiters. Una vez en el interior, Joseph confiesa sentir el impulso de dejar que el sistema lo domine, pero es frenado por su compañero quien usa un compuesto curativo para dejarlo inconsciente. Ruvik se manifiesta y envía a Sebastián a una batalla contra el Guardián. Los tres detectives se reúnen más adelante, pero Juli es perseguida por Herejía, así que huyen de la criatura usando un autobús.

En el camino Joseph presenta sus conclusiones. Este mundo es resultado de la conexión de múltiples recuerdos. La única constante es el faro del Hospital Beacon, siempre brillando a la distancia. Si desean terminar con esta pesadilla, deben dirigirse allí. También muestra su alivio por no haber sufrido más “episodios”. Lamentablemente, aunque se impuso a la influencia del sistema termina recibiendo un disparo de Juli Kidman cuando intentaba proteger a Leslie de la detective. Tras la destrucción de Ruvik, es capturado por Mobius y su paradero actual es desconocido.

The Assignment

En el episodio extra, Joseph colabora con Kidman y Castellanos en todo momento, hasta que los tres son separados por el ataque de Reborn Laura. El detective sucumbe al control del sistema por unos instantes para transformarse en un Atormentado del más alto nivel. Juli es forzada a enfrentarlo en un duelo uno contra uno. Joseph conserva todos sus recuerdos y habilidades como policía, mostrando que gracias a su conexión también ha ganado algo de información sobre la verdadera identidad de la agente de Mobius.

El lugar del combate está compuesto por dos salas repletas con equipo médico, conectadas gracias a un pequeño pasillo. Kidman debe atacarle tres veces por la espalda con las hachas de un solo uso desperdigadas por doquier. La única forma de conseguirlo es acercarse sigilosamente aprovechando la cobertura que brinda el mobiliario del lugar. Joseph puede propinar poderosos golpes o disparar su arma desde lejos. Es más rápido que un Atormentado promedio y muy eficaz para descubrir el escondite de la protagonista.

Ambas salas cuentan con dispositivos útiles para llamar su atención como una grabadora o un peculiar artilugio que además puede dejarlo aturdido por unos momentos tras encenderlo, que debemos aprovechar para atacar por detrás. El mejor sitio para emboscarlo es el pequeño pasillo conector, ya que el monstruo jamás mira hacia atrás mientras avanza hacia la otra sala. Una vez derrotado, Joseph vuelve a la normalidad y Juli es transportada a otro recuerdo. Más adelante vuelven a encontrarse para sorpresa de la detective.

Como en la campaña principal, Joseph es abatido por Kidman al tratar de salvar a Leslie. Una vez dentro del hospital, la chica encuentra su cuerpo inconsciente conectado al STEM. Si nos acercamos es posible escuchar los latidos de su corazón. En la secuencia final, dos empleados de Mobius lo sacan del lugar para continuar sus investigaciones. Oficialmente, el detective Joseph Oda desapareció misteriosamente mientras volvía a casa luego de un día de trabajo. Varios testigos aseguran haberlo visto en Krimson City buscando a alguien.

The Executioner

La forma maligna de Joseph reaparece en The Executioner como el tercer jefe del escenario. La hija del guardián prefiere no acercarse a él debido a su terrible aura de maldad. Parece ser el remanente de la consciencia del detective, incapaz de recordar su pasado. Está armado con su pistola, un hacha y varias bombas incendiarias. El combate ocurre en una amplia sala con dos niveles. Joseph puede atacar a corta y larga distancia al alternar rápidamente entre sus dos armas principales; además es acompañado por una dotación constante de Atormentados.

Es muy rápido, puede hacer una pirueta para escapar de nuestros ataques. Suele disparar desde una distancia segura o lanzar bombas para cortarnos el paso, además de desviar los martillazos con su hacha. Es posible seguir su ritmo al mejorar la velocidad del Guardián, evitar los disparos tras algún obstáculo y descargar varios golpes en su contra. Al poco rato caerá debilitado, situación que podemos aprovechar para realizar una ejecución que le resta bastante vitalidad. También aparece junto al jefe secreto en la sala oculta final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s