Shade

También conocida como Light Woman, Shade es una criatura de alto nivel que aparece como enemigo regular en los escenarios extra de The Evil Within. Es uno de los pocos monstruos exclusivos de este modo de juego; persigue incansablemente a Juli Kidman durante The Assignment y The Consequence. Tiene la misma misión que la protagonista, encontrar de inmediato a Leslie Withers para llevarlo ante su amo. En cierta medida, se le puede considerar como la contraparte de El Guardián.

Es otro de los esbirros de Ruvik, moldeada a partir del subconsciente de Kidman y el deseo de obtener un nuevo cuerpo para escapar del sistema STEM. La parte superior de su cuerpo está cubierta por una tela desgarrada llena de sangre, dejando únicamente al descubierto sus largas piernas. En lugar de cabeza, posee un faro que utiliza para examinar el entorno o abrir pasajes ocultos. No tiene brazos; para atacar revela una gigantesca boca vertical en su torso que puede acabar con cualquier presa al instante.

Sin título (Copiar)

Shade es veloz y ágil, puede atravesar fácilmente varios obstáculos gracias a su cuerpo esbelto, aunque al momento de desplazarse emplea movimientos erráticos muy marcados. Cuando está en modo de búsqueda la luz del faro es blanca, cambia a amarillo cuando algo atrae su atención y se vuelve roja cuando ha encontrado a una víctima. Dado que ambas tienen la misma misión, la criatura se vuelve un enemigo regular para Juli, aunque ésta última también aprende un par de tácticas útiles al observar el comportamiento de su rival.

En un principio, Kidman carece de armas para defenderse. Para superar ciertos encuentros con la criatura, es necesario evadirla mientras se busca una forma de escapar. El monstruo no sigue un patrón durante los enfrentamientos y suele dar media vuelta sin previo aviso mientras busca a la protagonista, a la vez que articula ciertas palabras con una voz distorsionada. Su único ataque consiste en devorar por completo a la mujer si logra alcanzarla. La luz roja del faro tiene la cualidad de disminuir la velocidad de Juli o convertir a los Atormentados en Cadáveres.

The Assignment

En la primera parte del escenario extra, Shade acecha en busca a Leslie eliminando a cualquier otro ser que se cruce en su camino. Una sección en particular requiere evadirle mientras la energía de ascensor se restablece. El mejor curso de acción es posicionarse en la esquina opuesta para vigilar ambos pasillos y en cuanto el monstruo se acerque desplazarse en la otra dirección. En la recta final Kidman queda atrapada bajo unos escombros mientras es atacada por varios enemigos. Dispara al faro de Shade para hacerla retroceder.

The Consequence

En la parte complementaria del escenario extra existen otro par de secuencias de persecución protagonizadas por el monstruo antes del encuentro final. Juli enfrenta a Shade armada con una pistola. El lugar del combate es muy pequeño, repleto con obstáculos que puedes aprovechar para ocultarte. Debes disparar varias veces al faro de la criatura mientras evitas que te atrape. Shade cae luego de tres o cuatro disparos, pero es difícil acertar debido a sus movimientos erráticos y a la luz roja que limita la velocidad de tu personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s