The Administrator

El Administrador es un miembro de alto rango de la organización Mobius, el superior inmediato de Juli Kidman y el principal antagonista de The Assignment y The Consequence, escenarios extra de The Evil Within. Su objetivo es controlar el mundo mediante la aplicación a gran escala de la tecnología STEM creada por Rubén Victoriano. Contactó al hombre a través de Marcelo Jiménez y ofreció a ambos los recursos necesarios para perfeccionar el dispositivo. Pero las exigencias de la sociedad pronto hartaron a Rubén, quien saboteó la investigación para terminarla por su cuenta.

Mobius no aceptó la negativa, envió un equipo a secuestrar a Rubén para forzarlo a trabajar en STEM. Decidieron realizarle una horrible disección para obtener únicamente su cerebro, el cual enfrascaron como una pieza más a la que los científicos pusieron el nombre código “RUVIK”. Con el cerebro de su creador alimentando la máquina, la investigación continuó bajo el mando de Jiménez, pero pronto surgieron complicaciones. Los sujetos de pruebas conectados al artilugio morían a los pocos minutos, no sin antes reportar que alguien los perseguía.

Al usar una infusión protectora especial, el Administrador se conectó a STEM para supervisar la situación desde dentro. Descubrió que la consciencia de Ruvik seguía existiendo como un fantasma buscando venganza. Mobius necesitaba un nuevo sujeto compatible para usarlo como núcleo del STEM. El elegido resulta ser un paciente de Jiménez llamado Leslie Whiters; pero Marcelo está desesperado por ser de utilidad a la organización, así que idea su propio plan de activar un prototipo para ingresar junto con Leslie y encargarse de erradicar a Rubén.

La entidad no puede permitir esta cruzada personal, así que envía a su mejor agente Juli Kidman, quien se encontraba en una misión encubierta en el Departamento de Policía, al interior de STEM para recuperar a Leslie intacto. Todos los demás sujetos son desechables, incluyendo los compañeros detectives que ingresarán junto con ella como una fachada. Tenerlos a todos en el mismo sitio abre un abanico de posibilidades y de paso atarán un par de cabos sueltos. La operación se pone en marcha justo a tiempo.

The Assignment

El Administrador que aparece dentro del mundo mental es en realidad otro de los peones de Ruvik como Reborn Laura o el Guardián, una manifestación creada a partir de los recuerdos de Jiménez, Kidman y el mismo Rubén, perfeccionada con remanentes de la consciencia del Administrador real cuando éste entró al sistema. Su propósito es asegurarse que la mujer cumpla su misión, sacar a Leslie del STEM y por consiguiente a Ruvik. Su apariencia es la de un hombre alto vestido con un traje negro cuyo rostro está en tinieblas. Se refiere a si mismo como “nosotros”.

Ruvik usa el temor de la mujer para motivarla a seguir con su misión a pesar de las adversidades. De forma paralela, le muestra imágenes del pasado para ilustrar el verdadero rostro de la corporación, una entidad sin alma que trata a todos sus subordinados como recursos reemplazables. Kidman comienza a perder la confianza en la organización, pero el miedo que les tiene sigue siendo muy fuerte; cada vez que duda sobre su lealtad hacia Mobius, el Administrador aparece para reprenderla o amenazarla.

En la recta final del episodio Ruvik demuestra que puede tomar el cuerpo de Leslie para escapar del sistema y Juli determina matar al paciente para frustrar los planes del monstruo. Su superior se manifiesta para impedirlo, asegurando que vigilan todos sus movimientos. Su apariencia no sufre grandes cambios, emite constantemente una bruma oscura y las sombras de múltiples brazos que proyecta pueden materializarse para lastimarte. Parece ser capaz de modificar las proporciones de su cuerpo a voluntad para verse más terrorífico.

El encuentro es una corta secuencia de persecución donde debes evitar que la criatura te atrape o tu personaje morirá al instante. El Administrador se mueve muy lentamente, pero puede provocar temblores que dificultan tu avance o crear bloqueos repentinos con escombros. También suele teletransportarse a tu lado o multiplicarse para bloquear otras salidas. Las sombras de los brazos plasmadas en la pared pueden volverse sólidas y golpearte, disminuyendo tu velocidad para que el monstruo principal llegue hasta ti.

The Consequence

En la parte complementaria, Kidman se percata de que la imagen del Administrador es otra manifestación de STEM, con Ruvik detrás de todo este chantaje emocional, así que decide dejar Mobius y acabar con Leslie para frustrar los planes de sus adversarios. A partir de este momento, las apariciones del Administrador son más frecuentes y agresivas. Se desata otra secuencia de persecución consecuencia de su desobediencia, pero el alboroto atrae la atención de Herejía, forzando la retirada del hombre oscuro.

Al final del episodio, Ruvik consigue implantar su mente en Leslie y da rienda suelta a su marioneta para que mate a la mujer ahora que ya no la necesita. Es transportada a una versión distorsionada de la oficina de su supervisor. El Administrador intenta usar el miedo a su favor, pero Kidman decide que ha tenido suficiente, es hora de terminar con esto. La batalla tiene varias fases, al principio el adversario proyecta varios cuerpos falsos para después aparecer repentinamente, sujetar al personaje y drenar su salud.

La entidad original adquiere una apariencia fracturada con un intenso brillo rojo. Puedes atravesar las copias para atacar al verdadero con la escopeta en cuanto emerja. El entorno reacciona a los daños que recibe y puede reconfigurarlo a su antojo para ganar ventaja. Si te quedas sin munición, apunta con la linterna a las insignias en el suelo para obtener más. Tras unos disparos, la habitación se convierte en un oscuro laberinto y el Administrador crea dos clones malignos de Juli para que le auxilien en batalla.

Los clones representan la vida pasada de Kidman como una marioneta de Mobius; se mueven rápidamente de forma robótica ocultos en la sombras para tratar de flanquearte. Uno está armado con un hacha y el otro no lleva armas, pero puede estrangular al personaje hasta dejarlo sin vida. Destrúyelos rápidamente con la escopeta para dar paso a la siguiente fase. La habitación cambia a un área amplia con varios pilares marcados repartidos por doquier. Tienes unos pocos segundos para desbloquear las insignias con la linterna y recargar tus suministros.

El Administrador se posiciona al final de un largo pasillo; tu objetivo es llegar hasta él, pero constantemente envía ondas que te repelen provocando graves daños. Evita las ondas al cubrirte tras los pilares. También aparecen más copias oscuras capaces de arrojar niebla para lastimarte. Cuando llegues hasta su posición, el lugar cambia por última vez a dos plataformas separadas por el vacío, una para cada contrincante. El administrador juega su carta más fuerte, dos gigantescos brazos terminados en garras con los que puede aplastar a Kidman.

Antes de atacar, uno de los brazos revela una marca brillante en su palma; éste es el punto débil que debes destruir para vencerle. Dispara por turnos a la vez que cambias de posición para evitar la represalia. Tras destruir sus apéndices, el lugar se revierte a la apariencia de una oficina normal; acércate a tu adversario caído para dar el golpe de gracia. El Administrador es derrotado pero antes de morir se mofa de Kidman, asegurando que jamás podrá escapar del sistema y que siempre estará dentro de ella, las mismas palabras que Ruvik dejó como mensaje final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s