Sebastián Castellanos

Un reconocido detective del Departamento de Policía de Krimson City. Su carrera iba en ascenso hasta que su hija murió en un incendio aparentemente provocado. Su esposa Myra Hanson era también policía y desapareció sin dejar rastro a los pocos meses. Convencido de que le abandonó al ser incapaz de soportar la pérdida, ahogó sus penas en alcohol y comenzó a perder la pasión por su trabajo. Su compañero de muchos años Joseph Oda decide reportar esta condición a Asuntos Internos antes de que la apatía provocara su despido o algo peor.

Fue el fin de la carrera de Sebastián, pero de algún modo sirvió para hacerlo volver a la realidad. De vuelta al trabajo, Castellanos sigue siendo tan sagaz como antes; aunque no ha limado asperezas con su compañero por aquél reporte. Se siente responsable por la muerte de su hija y la desaparición de su esposa, rechazando todo tipo de ayuda para escalecer ambos casos. Luego de un arduo día de trabajo cotidiano, llega un último reporte del Hospital Beacon; junto con Joseph y la novata a su cargo, acude a investigar solo para encontrarse sumergido en su peor pesadilla.

The Evil Within

Sebastián es el protagonista de The Evil Within. Es el típico detective rudo moldeado por años de experiencia en el Departamento. Sus capacidades físicas se ven incrementadas en el mundo mental de STEM y es capaz de volverse más fuerte conforme trascurre la historia dependiendo de las decisiones del jugador. Lo que en un principio sería un caso más termina por trasportarlo al interior de la mente de un psicópata, pero gracias al apoyo de sus compañeros logra vencer al malvado Ruvik para regresar, aparentemente, al mundo real.

A pesar de todos los horrores que alcanza a presenciar, Castellanos está siempre enfocado en resolver el caso en cuestión. Su fuerte voluntad le permite rechazar la maligna influencia de Ruvik en varias ocasiones; aunque en una de ellas pierde el control por unos segundos para convertirse brevemente en un Atormentado que ataca a su compañera Juli Kidman. Sebastián cruza caminos en varias ocasiones con Kidman durante la campaña principal y los escenarios extra, pero jamás vuelve a transformarse.

The Executioner

Castellanos es un jefe secreto durante el escenario extra The Executioner. Para pelear con él se debe terminar la partida al menos una vez y luego seleccionar Nuevo Juego+; tras vencer a Joseph, se abre otro portal secreto. Parece ser una imagen remanente del detective en el sistema, pero a diferencia del resto de enemigos, no es un Atormentado y conserva su apariencia normal. Es muy fuerte y veloz, además puede usar el revólver o la Ballesta Agonía con virotes explosivos. Emplea el puño americano para golpear a corta distancia.

Se le enfrenta en la misma habitación con dos niveles que a Joseph. Por alguna razón está acompañado por varios Atormentados. Suele alejarse para disparar o colocar varias trampas explosivas en las cercanías. Tarda bastante en recargar la ballesta, momento que puedes aprovechar para colocar cepos de alambre de púas que lo inmovilicen. La mejor arma en su contra es el cuchillo, por su alcance superior podemos dañarlo varias veces y luego dar un paso atrás para esquivar su represalia. Conocer su patrón de ataque es fundamental para vencerle.

Este escenario cuenta también con Cámaras de Ejecución donde El Guardián debe enfrentar oleadas de enemigos para ganar más monedas. Existe una Cámara de Ejecución secreta en Nuevo Juego+ donde se enfrenta a Sebastián nuevamente, acompañado por Joseph, luego de vencer a varias hordas de Atormentados y jefes anteriores. La arena es el mismo estacionamiento subterráneo donde se enfrenta a la Amalgama Alfa en la campaña principal, lleno de obstáculos para usar como cobertura.

El jugador debe conservar la mayor cantidad posible de recursos hasta el combate final. Los detectives suelen disparar desde lejos al unísono, además de flanquear al personaje para acabarlo a tiros. Sebastián conserva la ballesta con arpones explosivos, mientras Joseph suele repeler los ataques con su hacha o lanzar bombas inciendiarias. El lanzacohetes y cepos colocados estratégicamente son la mejor opción, enfocando nuestros esfuerzos en derribar primero a Sebastián debido a su fuerza superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s