The Evil Within 2 – Historia

EW2-F

Pesadillas

Sebastian Castellanos ha perdido lo poco que quedaba en su vida, cordura, trabajo, amigos y reputación, debido a un retorcido experimento realizado por una organización secreta llamada Mobius hace varios años. Ahora, lo único que le permite seguir adelante es el deseo de llevarlos ante la justicia, pero la influencia de la organización va más allá de su imaginación, lo han mantenido vigilado y conseguido reducirlo a una ligera molestia de la que no vale la pena preocuparse; para el ciudadano promedio de Krimson City las declaraciones de Sebastian no son más que los desvaríos de un vagabundo ebrio ansioso por compartir sus teorías de conspiración.

Luego de un terrible sueño que lo trasporta al incendio donde perdió a su hija Lily, el detective despierta en un bar a mitad de la noche, sólo para encontrarse cara a cara con Juli Kidman. Tres años han pasado desde el terrible incidente en el Hospital Beacon, Sebastian había perdido todo rastro de la agente encubierta de Mobius, hasta ahora. Kidman va directo al punto. Muestra a Sebastián una foto de su familia, recuperada del incendio en su antigua casa y le confiesa que Lily sigue con vida, en poder de Mobius. Consternado, el hombre exige respuestas, pero los agentes consiguen reducirlo rápidamente. La organización requiere de su cooperación, voluntaria o no, sin discusiones.

Sebastian es trasladado a una de las instalaciones secretas de Mobius. Allí encara al Administrador, uno de los integrantes de alto rango de la organización. Éste le explica que luego de Beacon, lograron crear un nuevo y mejorado sistema STEM, pero para evitar las desafortunadas consecuencias del modelo original, necesitaban una mente pura y limpia como núcleo del sistema, la mente de una niña inocente: Lily Castellanos. Gracias a ella el nuevo STEM ha sido un arrollador éxito, hasta ahora.

Hace poco más de una semana, Lily dejó de enviar señales y el entorno de STEM comenzó a colapsar. Todos los agentes que han sido enviados al interior de la máquina han desaparecido. El Administrador ofrece a Sebastian la oportunidad de volver a ver a su hija y salvarle la vida; sin un núcleo, se pierde todo control sobre el sistema y desconectar a cualquiera supondrá su muerte inmediata. Castellanos acepta y se conecta nuevamente a su peor pesadilla, la máquina STEM diseñada por Ruvik. Kidman será su contacto con el exterior y también habrá otros que le ayuden desde dentro para logar su objetivo.

Unión

La entrada a STEM no podía ser más dramática. Revive sus recuerdos más dolorosos, lo que creyó fue la muerte de su hija, la despedida de su esposa Myra, y el Hospital Psiquiátrico Beacon, hasta llegar a un sitio que luce idéntico a su antigua oficina el Departamento de Policía. Kidman utiliza un dispositivo especial para contactarle, le explica que se encuentra en una zona separada del sistema principal, una «sala segura» formada por sus propios recuerdos, donde Mobius puede enviarle información para la misión.

Allí descubre que quedan cinco agentes de la organización con vida dentro de STEM, que ha sido diseñado a imagen de una pequeña ciudad campestre de los Estados Unidos llamada Unión para tener relajados y tranquilos a los sujetos de prueba. Sebastian echa un rápido vistazo a los documentos, sale del lugar a través de un espejo para dedicarse a la búsqueda de su hija. Acuerda con Kidman contactar a los miembros del equipo de seguridad primero y reunir pistas al interrogar a los locales.

Aparece en el interior de un edificio desconocido donde se exhiben retorcidas obras de arte. Resalta una habitación en particular donde encuentra a William Baker, del equipo de búsqueda, o lo que queda de él, pues su cadáver está atrapado en un bucle infinito que muestra el momento justo de su muerte una y otra vez. Asombrado y confundido, Sebastian continúa con la investigación del lugar, que parece ser un hotel lleno de cadáveres. Presencia a un sujeto desconocido asesinando personas para conservarlas en ese llamativo prisma que repite el momento de la muerte, así como otras de sus «obras» más elaboradas.

Mientras busca una salida, el entorno se vuelve más y más retorcido. Se encuentra de frente con el asesino, quien le toma una fotografía e invoca un grotesco monstruo que persigue a Sebastian. El detective consigue escapar por poco de la criatura y aparece en una apacible cabaña rodeada por el bosque. Al inspeccionar el interior consigue suministros médicos y una pistola, además ha conservado el cuchillo que el asesino de la cámara intentó usar para acabar con él.

Afuera contacta con Kidman, le informa de la muerte de Baker, líder del equipo de seguridad, y de su breve visita a la guarida del asesino con poderes sobrenaturales. Todo el asunto está lejos de ser una simple misión de rescate y parece más otro capítulo de Beacon. Por el momento acuerdan reunir más información, por lo que Sebastian se pone en camino a la pequeña y pintoresca ciudad usando el único sendero a través de la foresta.

El sendero al pueblo parece demasiado tranquilo, y ya ha encontrado un par de cadáveres en el camino. Más adelante divisa a una persona entrando apresuradamente a una casa, así que decide seguirla para interrogarla. La puerta no está cerrada, y una vez en el interior es atacado por una horrible criatura. Luego de eliminarla contacta con Kidman para informar que la gente de Unión también se transforma en monstruos, igual que en Beacon. Lily corre peligro de algo más que simplemente «estar perdida».

Anochece; consigue llegar a los límites de la ciudad pero de repente escucha disparos y presencia la persecución de dos miembros de Mobius por parte de una horda de esas criaturas humanoides. Uno de los hombres es eliminado por los monstruos, pero el otro consigue atrincherarse en un edificio cercano. Sebastian decide acabar con unos pocos enemigos con ataques furtivos y colarse al interior de la casa sin ser visto por los demás para contactar al agente.

Una vez dentro conoce al sobreviviente en el sótano, quien se muestra a la defensiva, pero una vez que le explica quién lo envió y su misión, accede a cooperar con él. Se presenta como Liam O’Neal, miembro del equipo de búsqueda de Mobius. Le explica que se encontraban siguiendo una señales extrañas por toda la ciudad hasta que los atacaron; convendría a Sebastian investigar la fuente de dichas señales para dar con el Núcleo, pero tendrá que hacerlo solo, ya que O’Neal se niega a abandonar su refugio hasta que llegue la extracción.

Intercambian algo más de información, O’Neal le comenta respecto de la posible ubicación de suministros y detalles sobre la misión referentes al colapso de Unión, a cambio Sebastián le cuenta sobre la muerte de Baker. También se encuentra nuevamente con la misteriosa enfermera Tatiana, quien está dispuesta a ayudarle, como en Beacon. Una vez preparado, sale del refugio para rastrear esas misteriosas transmisiones.

Señales

La ciudad parece normal, si no fuera porque las calles se desmoronan a su alrededor y existen fragmentos de Unión flotando en los cielos, además de los horribles monstruos que pululan por doquier. Explora la ciudad cuidadosamente y encuentra evidencia de la última línea de defensa del equipo interno de seguridad de Unión, así como a varios sobrevivientes, pero solo consigue salvar a una mujer.

La chica le confiesa que no puede recordar su nombre ni el del lugar en el que se encuentran. Lo último que recuerda es una entrevista para un estudio sobre el sueño y de repente se encontraba en esta ciudad huyendo de esos monstruos junto a un tipo que decía ser su marido. Él también se convirtió y estuvo a punto de matarla. Su historia es interesante, pero no cuenta con información sobre Lily, por lo que Sebastian le aconseja resguardarse en una casa y regresa a su búsqueda. Encontrar a su hija es lo mejor para todos.

De vuelta a las calles, parece que los monstruos tienen preferencia por apilar cadáveres en puntos específicos de la ciudad. Descubre que los ciudadanos del pueblo experimentaban visiones de una entidad incorpórea que les perseguía, el Ánima. Sebastian tiene un enfrentamiento con el espectro en un plano diferente, pero gracias a su experiencia logra salir ileso. Es evidente que existen peligros más grandes que los visibles, además, el fotógrafo asesino sigue al acecho.

Mientras explora la zona residencial llega a Cedar Avenue número 345, una vivienda que pasaría por normal de no ser por la antigua camilla oxidada tirada en el jardín. El detective entra en la casa, donde experimenta todo tipo de visiones escalofriantes sobre el Psiquiátrico Beacon y el interrogatorio al que sus colegas le sometieron luego de sobrevivir a ese infierno. Tras encontrar una diapositiva muy especial, las visiones terminan y es transportado de regreso a Unión, pero ahora está consciente de que su pasado también se puede materializar en este mundo.

Luego de atravesar la zona, llega a la estación de servicio The Pit Stop, origen de las señal que más se asemeja a la voz de Lily. Con ayuda de su comunicador es capaz de visualizar los últimos pasos de su hija dentro del local y al hallar una de las muñecas de la niña en la trastienda, descubre que era perseguida por el demente de las fotografías. Ella logró escapar de vuelta al pueblo, por lo que Sebastian rastrea su señal hasta el edificio de Camiones Tredwell.

En la oficina del encargado, encuentra una segunda muñeca y experimenta una visión con la que descubre que Lily fue capturada por el asesino de la cámara. Sin más pistas, decide llamar con el comunicador a O’Neal pero en el camino es confrontado por el demente, quien invoca horribles criaturas para deshacerse del detective. Luego de eliminarlas, el asesino desaparece. O’Neal se pone en contacto y le explica que es posible rastrear al hombre misterioso hasta el ayuntamiento, el mismo edificio que se encuentra flotando sobre su cabezas.

Tras bambalinas

De acuerdo con Liam, Unión cuenta con una zona secreta para que los operadores de Mobius pudieran observar a los sujetos de pruebas, la mayoría de estos corredores siguen funcionales y permiten acceder a los restos fracturados de la ciudad. Le llaman La Médula y existe en una región separada del Sistema, pero no está exenta de daños y muchos de los corredores presentan fugas de gas tóxico. O’Neal proporciona a Sebastian una máscara de gas, la contraseña para acceder y la salida correcta una vez dentro, la marcada con la referencia B2.

Lo primero que encuentra al ingresar es una sala de control que muestra un mapa de toda Unión y documentos que detallan los planes de Mobius. Usando los Centros de Reclutamiento Mu, una especie de grupos de autoayuda, la organización filtraba candidatos propicios para conectar a STEM, cuidando en gran medida sus perfiles psicológicos para evitar ingresar al sistema a otro psicópata como Ruvik. En estos Centros, disfrazados como instituciones religiosas libres de impuestos, se utilizaba programación neurolingüística para crear reclutas maleables y estables mentalmente, dispuestos a cortar lazos familiares de forma voluntaria, así nadie sospechaba si de pronto «desaparecían».

Esta estrategia tuvo gran éxito por lo que pronto fue necesario ampliar Unión en un 50% y simular sistemas burocráticos de gobierno. El objetivo final era lograr que la capacidad del STEM superará los dos millones de exabytes de almacenamiento para poner en funcionamiento la versión inalámbrica y sumergir a la totalidad de la población general en el sistema, con excepción de unos pocos elegidos. Pero debido a la pérdida del Núcleo, se suspendieron los planes de expansión y se enfocaron todos los esfuerzos a retener el mapa original. Los ciudadanos experimentaban reescrituras de memoria, trastornos dismórficos corporales y tendencias violentas sin explicación alguna.

Todo el proyecto se desmoronó en cuestión de días y la Médula no quedó a salvo por lo que Sabastian alcanza a percibir. Atraviesa no sin complicaciones los pasillos de mantenimiento plagados de criaturas y consigue regresar a Unión, está vez a las afueras del ayuntamiento. El cielo es gobernado por una gigantesca entidad con forma de lente y el exterior del edificio está plagado de cadáveres mutilados, cuyas partes se reúnen para dar forma al monstruo que persiguió a Sebastian en la guarida del asesino. El detective inmoviliza a la criatura y consigue entrar al edificio por la puerta trasera.

En el interior conoce a Harrison del equipo de extracción, quien está muy malherido. Sebastian le ataca con preguntas pero en la mente del agente sólo hay un pensamiento: se debe activar el emisor de estabilidad de campo, un artilugio que sirve para mantener estable Unión, además afectará los increíbles poderes del asesino de la cámara. Dicho esto, Harrison muere, así que corresponde a nuestro protagonista terminar la misión. Pero el ayuntamiento ha sido convertido en una casa de locos con más fotografías mórbidas. El asesino está decido a hacer que aprecie su «arte» , así que le muestra más «piezas» a Sebastian, quien decide jugar su juego para acercarse a él.

Llega al emisor, pero todo es una trampa y Sebastian queda congelado frente al asesino, quien se presenta como Stefano y le explica que ellos dos no son los únicos que buscan el poder de Lily. Se despide declarando a su rival como su última obra de arte y convoca a un terrible monstruo, Obscura, que el protagonista mantiene a raya hasta que el emisor termina con el reinicio y se activa, desvaneciendo toda influencia de Stefano en el edificio. Detrás sólo quedan registros de su locura, recortes de periódicos que hablan sobre un asesino serial en Krimson City.

Una vez afuera se comunica con Kidman y con O’Neal para ponerlos al tanto de la situación. Stefano tiene a Lily y en el firmamento caótico de Unión se alcanza a ver el ente gigantesco que siempre le acompaña. El cine al otro lado de la ciudad es el nuevo objetivo, para alcanzarlo se debe atravesar la Médula de nuevo, esta vez a la salida D5. Pero las cosas cambian, los corredores de la instalación subterránea están cubiertos por una extraña sustancia viscosa que Sebastian jamás había visto. La materia desconocida le provoca visiones sobre la discusión que tuvo con su esposa el día que le abandonó y se reconfigura para formar una grotesca criatura que le bloquea el camino. El detective incapacita al monstruo y consigue alcanzar la salida.

En el cuarto seguro conoce a una agente de Mobius que le interroga rápidamente; él la reconoce por los archivos de Kidman, se trata de Yukiko Hoffman, la médico del equipo de seguridad. Ambos llegan a buenos términos, acuerdan colaborar e intercambian información. De acuerdo con Hoffman, Stefano es un psicópata que utiliza el Núcleo para incrementar sus poderes en STEM, pero debido a su egocentrismo patológico, la forma más efectiva de atacarlo sería a través de su arte, la destrucción de algo valioso para él es la forma de hacer que baje la guardia; también se entera que a Lily le contaron que está muerto, como parte del lavado de cerebro de la organización.

De cacería

Kidman envía más información sobre su adversario a la Habitación de Sebastian; Stefano Valentini es un personaje muy extravagante, fue admitido en STEM debido a su personalidad creativa para simular un escenario que represente el mundo real. Anteriormente fue un fotógrafo de guerra que perdió su ojo derecho debido a un trozo de esquirla que atravesó el lente de su cámara; el incidente provocó cambios en su personalidad que lo llevaron a dedicarse a la fotografía desde un «enfoque diferente» que le valió duras críticas. Es obvio que su carrera como artista jamás despegaría, pero en STEM puede darle vida a su visión.

De vuelta en Unión, Sebastian ubica rápidamente el cine, pero Stefano lo ha convertido en una fortaleza impenetrable. Obsesionado con conseguir que su arte sea apreciado, lanza un desafío al detective para buscar en la ciudad dos de sus obras más recientes. Sebastian acepta, pero también pondrá a prueba la teoría de Hoffman al destruir el grotesco trabajo de este demente. La primer fotografía se ubica en la Cervecería del Diablo y resulta ser una elaborada trampa para eliminar al protagonista, pero el protagonista prevalece, de sobrevive a otro encuentro con el Ánima y rescata a otro agente de Mobius, Julian Sykes.

Sykes es un programador de STEM con acceso a información restringida, pero está más interesado en salvarse a sí mismo que en encontrar el Núcleo. Hace una propuesta a Sebastian: necesita que reinicie un servidor en la Médula con el que podría encontrar otra forma de salir de Unión, a cambio obtendrá acceso a todos los depósitos de suministros en la ciudad. El detective decide desviarse un poco del su misión actual para ayudar su nuevo aliado, ya que no parece ser un largo camino y los suministros le ayudarán en su batalla contra Stefano. Sykes se queda en su refugio, para buscar una salida de STEM por la puerta trasera.

La segunda fotografía se ubica en el Hotel Sanctuary y tras destruirla, el cine se vuelve accesible. Stefano aguarda en la sala principal y luego de asesinar a decenas de personas para crear su obra maestra, confiesa que alguien más le ordenó atrapar a Lily. Sebastian tiene suficiente del psicópata y emprende la persecución. Luego de burlar al lente gigante, comienza el encuentro final. A pesar de emplear todos sus poderes, el demente es derrotado y su influencia borrada de STEM. Tras dar el golpe de gracia, Sebastian se encuentra con Lily al fin, pero la niña es raptada por nadie más que Myra Castellanos, su esposa desparecida, quien también se encuentra corrompida por el sistema. Incapaz de detenerla, el detective cae en el abismo y despierta poco después en su Habitación.

Otro mal

Descubre que su espacio seguro ha sido invadido por otra influencia que lo transporta a un lugar terrible muy parecido a las catacumbas debajo de la iglesia donde ya ha estado. El lugar está repleto de cadáveres, artefactos de tortura y monstruos. Una voz en su mente le sirve de guía para atravesar este laberinto, a la vez que le muestra visiones para tratar de convencerlo que que la pérdida de su familia fue culpa del mismo Sebastian y le confiesa que busca recompensarlo por acabar con Stefano, quien lo desafío.

Llega a una especie de altar en llamas donde encara a la voz misteriosa. El hombre se identifica como «Padre» Theodore y resulta evidente que esta región de STEM está bajo su control absoluto. Sebastian está harto de lunáticos con complejo de Dios, pero su interlocutor no se muestra intimidado y le ofrece una alianza para obtener el poder del núcleo; juntos pueden derrotar a Myra. El «Padre» no está dispuesto a revelar la ubicación de Lily así nada más, primero Sebastian debe convertirse en uno de sus feligreses. El detective declina tan amable oferta, así que Theodore decide darle más tiempo para considerarlo y le envía de vuelta a Unión.

Despierta en una cabaña a mitad del bosque donde tiene una visión de Lily. La alucinación dura poco y es reemplazada por una mujer fuertemente armada, enfocada en defender su posición de Los Perdidos. La chica le ordena derrotar a todos los enemigos y tras la batalla se presenta como Esmeralda Torres; su Refugio no está lejos, una vez allí luego de un paseo por la reserva natural de Unión, le comenta más detalles de su situación. Esmeralda está con Kidman en un plan secreto para sacar a Lily de STEM y acabar con Mobius de una vez por todas.

El plan fue diseñado por Myra, descubrió que tenían a su hija y sabía que la única forma de acabar con ellos era desde adentro, por lo que se unió a la organización y reclutó personas de confianza: Kidman, Torres, Theodore Wallace y ahora Sebastian también forma parte del plan. Se muestra sorprendido al oír el nombre del sujeto que por poco lo mata hace unos momentos, pero Esmeralda no está al tanto de los delirios de Theodore y explica que el plan original consistía rescatar a Lily. Esmeralda y Wallace la extraerian mientras Myra se quedaba atrás para acabar con Mobius usando STEM.

Todos los miembros de Mobius tienen un chip implantado en el cerebro que les permite entrar al sistema sin que los afecte y les otorga muchas ventajas en el mundo real, Myra enviaría una señal a través de STEM para neutralizar a todos los miembros de la organización, una lobotomía masiva por control remoto; desde fuera Kidman se encargaría de que todos regresaran sanos y salvos. El nuevo plan es liquidar al escurridizo de Theodore y encontrar a Myra antes que él.

Sebastian pone al tanto a Kidman y le informa sutilmente que ha entrado en contacto con la agente Torres. Luego intenta contactar con O’Neal para que le ayude a ubicar al objetivo, pero no responde. El detective vuelve a la Médula mientras Esmeralda prepara sus armas para asaltar el escondite. Una vez dentro descubre que las instalaciones subterráneas también han sido invadidas por la influencia de Theodore y que Hoffman recibió una llamada de O’Neal, tras lo que abandonó su refugio para encontrarse con él en una zona restringida de la Médula.

Al mismo tiempo, Sykes llama para solicitar su ayuda con el plan de escape por la puerta trasera. Intrigado, el detective vuelve al distrito financiero de Unión, solo para encontrar la ciudad convertida en un infierno controlado por Theodore y sus seguidores. Una vez en el refugio, Sykes le informa que ha habilitado una entrada a una zona experimental restringida de STEM donde existe un extractor que pueden usar para salir, pero la zona está plagada de criaturas y se ha cortado la corriente. A cambio de restaurar la energía y limpiar el camino, Sykes puede enseñarle a operar el equipo de extracción antes de irse.

Ambos cumplen su parte del acuerdo, pero Sebastian no está convencido de este método y trata de convencer a su aliado de buscar otra forma de escapar. Sykes no le escucha y sube al extractor para desaparecer en una nube de vapor. El detective encuentra los registros del experimento poco después, la gente de Mobius buscaba usar el extractor como salida de emergencia, pero casi todas las pruebas fracasaron; tres de cada cuatro sujetos dejaron de existir, perdidos en un subnivel inexplorado de STEM, un sueño dentro de un sueño del que no se puede regresar. Sebastian decide que las probabilidades son demasiado bajas para arriesgar a Lily y luego de desear suerte a Sykes, continúa con el plan de Kidman.

Heraldo

En la Médula, sigue el rastro de Hoffman para también dar con O’Neal. Las pistas lo conducen hasta el laboratorio restringido, repleto de tanques con criaturas en su interior y restos humanos con signos de intervenciones quirúrgicas. La zona principal requiere el chip cerebral de los agentes de Mobius para entrar, así que Sebastian se procura uno en la morgue del primer piso, pero también descubre registros de los experimentos llevados a cabo en ese lugar. Se observó un nuevo e inesperado efecto secundario de la integración con STEM en ciertos ciudadanos de Unión.

Los síntomas comienzan con pequeñas crisis emocionales provocadas por superposiciones de recuerdos residuales, los afectados comienzan a experimentar sus viejos recuerdos, lo que los sume en un estado de confusión; reescribir su memoria es sólo una solución temporal. Este fenómeno sólo afecta a al 0,0005% de la población, pero las pequeñas crisis no tardan en convertirse en una completa disociación y metamorfosis física total. El fenómeno se extendió a tal grado que todo el laboratorio se dedicó a su estudio.

Las transformaciones de los ciudadanos eran cada vez más rápidas, violentas y aberrantes, hasta llegar a perder todo parecido con la humanidad, a estas criaturas se les dio en nombre de «Perdidos». Se descubrió que la última fase antes de la transformación conlleva la creencia de que una fuerza invisible, pero ineludible, los persigue. STEM es un entorno artificial libre de virus, bacterias o contagios, el fenómeno de Los Perdidos es un proceso mental, pero Mobius jamás logró descifrar cómo se extiende. Cuando Lily escapó los Perdido emergieron en masa y se pronosticó el colapso total de Unión en tan solo dos semanas.

La instalación cuenta con un foso donde se desechaban los sujetos de prueba, mientras Sebastian investiga la zona es sorprendido por el Ánima, que lo transporta a una zona parecida a Beacon. Allí encuentra documentos que confirman que Mobius tenía gente infiltrada en el Departamento de Policía de Krimson City; en vez de deshacerse de él de inmediato, Mobius quería aprovechar la oportunidad para estudiar los efectos residuales de una exposición prolongada a STEM, por lo que la gente del Departamento se encargó de que pruebas psicológicas hicieran que Sebastián dudara de su propia experiencia.

En la parte más profunda se encuentra consigo mismo, o al menos la parte que sigue atrapada en STEM. Sebastian elimina a la aparición, terminando efectivamente con el trauma que experimentó en Beacon y demostrando que a pesar de ser una máquina infernal, STEM tiene aplicaciones terapéuticas reales no exploradas. También recupera los recuerdos reprimidos sobre Joseph, su compañero y amigo, culpándose de su muerte. Kidman le reconforta y le confiesa que Joseph no está muerto, pero se niega a compartir más información.

Con el chip en su poder, el detective accede a la zona especial del laboratorio donde encuentra a Hoffman y O’Neal discutiendo. O’Neal se ha convertido en un Heraldo bajo la influencia de Theodore que ataca a Sebastian; tras una cruenta batalla, es derrotado y vuelve en sí en el último momento. Confiesa haber ayudado a Wallace a esconderse, la máquina en la sala de al lado lo mantiene en fase, para revelar su ubicación hay que destruirla. Agradecido de haberlo liberado de su voz, O’Neal muere. Hoffman revela entonces que Theodore era el jefe de contratación en Mobius, él diseñó el sistema de reclutamiento en los Centros Mu que ayudó a poblar Unión al convencer a cientos de personas de entrar a STEM.

Cerca de comprender su modus operandi, Sebastian llama a Esmeralda para destruir la máquina de Liam con explosivos. Al saberse vulnerable, Theodore le transporta a una zona de oscuridad absoluta poblada por Perdidos para hostigarlo y doblegar su voluntad con su lengua de plata. Todo resulta ser una visión que concluye con Sebastian disparando a Esmeralda por error y la agente protegiendo al detective para escapar del laboratorio. También es transportado a una proyección de su antigua casa, donde una aparición de Myra lo contacta y le explica que perderlas a ambas no fue culpa suya, queda perdonado de sus fallas.

Con la moral recobrada, despierta en la Médula sólo para ver morir a Torres a causa de sus heridas. Hoffman explica que la herida de bala era superficial y la verdadera causa de muerte fueron los ataques que sufrió por parte de los monstruos mientras lo sacaba del laboratorio; también le contó lo del plan y que necesitaba que tuviera éxito para redimirse. Esmeralda fue la operativa que secuestró a Lily en aquél entonces y redujo el hogar de los Castellanos a cenizas.

Con la máquina de Liam destruida, la fortaleza de Theodore aparece en medio de Unión, pero está rodeada por un muro de fuego impenetrable. Hoffman tiene la idea de usar el prototipo de emisor de estabilidad portátil que estaba desarrollando O’Neal para atravesar el mar de llamas, pero necesita un par de ajustes más para funcionar. Acuerdan reunirse en el Hotel Sanctuary para comenzar la incursión ahora que Sebastian puede resistir la influencia de su adversario.

El artefacto está listo, pero es propenso a fallas por lo que Hoffman deber ser quien lo opere mientras Sebastian se encarga de los enemigos, sólo podrán conseguirlo si trabajan juntos. El estabilizador apenas funciona y el asedio de los engendros es implacable, pero Hoffman esta decidida a atravesar este infierno para redimirse por todos los que ayudó a colocar en STEM. Justo en la entrada son atacados por una horda gigante, el emisor es dañado y Hoffman capturada por los Perdidos, el artilugio explota y la onda expansiva impulsa a Sebastian a través de la entrada a la fortaleza; justo antes de morir, Yukiko le encomienda salvar a Lily.

El interior parece la casa soñada de un inquisidor. Mientras asciende, enfrenta a los discípulos de Theodore, quien está obsesionado con controlar Unión para dirigir Mobius y con ellos, al mundo entero. Sebastian rechaza todas sus proposiciones de una alianza y asciende hasta estar frente a frente con el. Acorralado, Theodore usa su poder para conjurar los traumas más profundos de su adversario.

Así, Sebastian es transportado de nuevo al Sanatorio Beacon, donde es sorprendido por el Sádico de la motosierra. Aunque su primera reacción es huir, el hombre decide que ha tenido suficiente y elimina al monstruo sin problemas; Theodore convoca también al Guardián y a Laura. Las apariciones son derrotadas fácilmente y, consternado, su amo intenta escapar, pero es asesinado por Myra. La mujer provoca el colapso de la fortaleza y escapa sin siquiera reparar en su marido.

Limbo

El hombre despierta y al salir descubre que Unión casi ha desaparecido por completo, reemplazada por trozos inconexos de calles y viviendas flotando sin rumbo en el eterno vacío. Más adelante encuentra a su esposa, pero ha sido completamente consumida por la influencia de STEM y su obsesión por proteger a Lily es tal que le ataca sin miramientos. La mujer escapa de nuevo, así que decide seguirle a través de los restos de Unión de los enemigos que aparecen por doquier.

Al final es transportado a un extenso páramo desolado. Sobre la colina, a lo lejos, logra divisar su propia casa. Deduce que es el escondite de Myra y se pone en marcha. Durante la travesía presencia el momento en que el plan se vino abajo, una vez que el equipo tuvo a Lily, Theodore los traicionó y peleó contra Myra. En el combate, la niña consiguió escapar y STEM comenzó a colapsar. Desde entonces habían sido perseguidas por Theodore y Stefano, pero ahora Myra ha perdido el control y desea mantener a Lily dentro de STEM para protegerla a toda costa.

El enfrentamiento es inevitable. Myra se trasforma en una criatura gigantesca obsesionada con proteger a Lily del miedo y el dolor, a lo que Sebastian responde que el dolor y el amor son parte de la vida; si la niña se queda aquí, no vivirá una vida en absoluto. Ambos padres libran una terrible batalla de la que el hombre sale victorioso. Myra vuelve en sí y le permite llevarse a Lily. En el mundo real, la gente de Mobius ha perdido el control por completo e informan al Administrador que el Marcador ha logrado dar con el Núcleo, pero aún restaurando el sistema, el colapso de Unión es inevitable, no queda otra opción que volver a empezar.

El Núcleo es la pieza más importante, su líder les ordena extraerlo y una vez asegurado, eliminar a Sebastian. Kidman decide entonces que ha llegado el momento de ejecutar la última fase del plan. Se niega a acatar las órdenes del Administrador y se abre paso a través de los mejores agentes de la organización para llegar al detective. En STEM, Sebastián logra reunirse con Lily, pero Myra esta decidida a quedarse para convertirse en el nuevo Núcleo del sistema y matar a todos en Mobius. Luego de una dolorosa despedida, Sebastian se dirige al punto de extracción en su Habitación.

Mientras tanto, Kidman se ha encerrado en la habitación de STEM en espera de la señal que acabará todo, el Administrador está harto de esta rebelión y utiliza su acceso privilegiado para hacer que el chip de Kidman le fría el cerebro. Pero la mujer siempre estuvo un paso adelante y consiguió retirarse el artefacto hace tres días. Poco después recibe la señal que esperaba y ejecuta la lobotomía masiva, eliminando a Mobius por completo, a la vez que Sebastian escapa junto con su hija.

Tiempo después, Sebastian y Lily se despiden de Kidman para emprender una nueva vida, la vida que les fue arrebatada. Todos ellos han sido liberados de la influencia de la perversa organización que controlaba su existencia desde la sombras, aunque a un costo muy alto. Mientras tanto, en un punto indeterminado debajo de la ciudad, las instalaciones abandonadas de Mobius permanecen ocultas a la población general. Es allí donde, después de todo, el sistema STEM continúa activo en espera de nuevas víctimas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s