Neo-Mitochondrial Creatures

Las NMC (Criaturas Neo-Mitocondriales) son seres producidos por mutaciones mitocondriales. Las Mitocondrias son estructuras celulares que se encuentran en casi todos los seres vivos. Su función es producir energía. Antiguamente tenían vida propia, luego formaron una simbiosis con lo que sería el núcleo celular; por eso tienen genes diferentes a los del núcleo de su misma célula.

Algunas evolucionaron y llegaron a poseer voluntad propia. A esas se les denomina “neomitocondrias”. Se apoderan de los seres vivos, que crecen y se vuelven carnívoros. Una vez que la mitocondria ha “despertado”, genera cantidades extremas de energía (ATP), causando grandes cambios en el núcleo celular. La mutación provoca un aumento del tamaño, creación de nuevas extremidades y/o apéndices, además de un aspecto desfigurado y terrorífico.

Estas criaturas son impulsadas por los instintos más básicos, en especial por la necesidad de alimentarse de cualquier cosa en las cercanías. Generalmente prefieren atacar a otros seres no infectados, mostrando un comportamiento extremadamente hostil y violento; pero si el alimento escasea, no dudarán en devorarse entre ellas. Cuando cazan, prefieren aliarse con otras NMCs, trabajando eficientemente en equipo para obtener su alimento.

Las Criaturas Neo-Mitocondriales aparecieron por primera vez poco después de la transformación de Melissa Pearce en Mitochondria Eve. Se documentaron numerosas variedades, cada una con habilidades especiales características y métodos de caza únicos. Para finales del año 2000, casi tres años después de su creación, las NMCs estaban al borde de la extinción.

Rata

La primera clase de NMC que encontrarás en Parasite Eve. Aparecerá varias veces más durante la aventura, cada vez más fuerte y peligrosa. Aún así, son criaturas muy predecibles y fáciles de manejar. Su ataque básico consiste en usar su energía mitocondrial para generar una bola de fuego con la punta de su cola. Tras un corto tiempo de carga, la criatura te lanzará la bola de fuego, la cual se dividirá en tres llamaradas que cubrirán un área bastante grande. Este ataque es fácil de evitar al colocarte entre las llamas. También puede acercarse a ti y morderte.

Aves

En Parasite Eve enfrentarás Cuervos y Loros infectados. Ambos poseen los mismos ataques: una arremetida, donde atacan después de volar de forma elíptica y una embestida directa con sus garras. Puedes evitarlos simplemente corriendo hacia otra dirección y después contraatacar. No son muy resistentes.

Rana

Se encuentra en las alcantarillas de Manhattan. Esta enorme criatura utiliza su larga lengua prensil como arma. Aunque es muy lenta, la velocidad y alcance de su ataque con la lengua cubre esta debilidad. Existen dos variantes, una de color verdoso fácil de eliminar, y una versión avanzada de color rojo. Las segunda clase puede realizar poderosos saltos para caer sobre ti y dañarte; además, su ataque con la lengua disminuirá tu defensa.

Serpiente

El control mitocondrial ha potenciado todas las fortalezas de la serpiente, y también ha eliminado sus debilidades. Ahora capaces de sobrevivir a temperaturas bajo cero, la velocidad de sus arremetidas las convierte en enemigos formidables. Su único ataque es morder a sus enemigos, y es muy fácil de esquivar.

El problema viene cuando atacan en grupos, generalmente haciendo equipo con otras NMC, ya que deberás esquivar una gran cantidad de ataques desde todos los ángulos. Algunas serpientes son venenosas y su mordida te provocará el estado de Veneno. Utiliza una Cure-P o la energía parasítica “Detox” para eliminar el veneno de tu sistema.

Simio

Estas criaturas ahora tienen la altura de un hombre. Utilizan sus garras y colmillos para atacar, pero su característica más sobresaliente es su brazo izquierdo, el cuál se ha convertido en un largo apéndice afilado y curvo.

Sorprendentemente, éstas NMC pueden lanzar su brazo mutado como si fuera un boomerang para atacar a la distancia. Puedes evitar este ataque colocándote muy lejos de la criatura. Generalmente aparecen en parejas, si tu arma no posee el efecto de ráfaga de escopeta, lo mejor es que te concentres en eliminar a uno a la vez.

Oso

Otro animal que ha escapado del zoológico de Central Park y ahora vaga en estado mutante buscando nuevas presas. Se trata de uno de los enemigos más resistentes que enfrentarás al inicio de Parasite Eve, sin embargo, también es muy lento. Cuenta con dos ataques de corto alcance: un golpe básico con su garra, y también puede erguirse sobre sus patas traseras para aplastarte y dañarte con ambas garras delanteras.

Si te alejas de él, utilizará su ataque más poderoso y característico: un flujo de electricidad que viaja rápidamente por el suelo, siguiendo un patrón bastante difícil de esquivar. Para evitar este último ataque, lo mejor es quedarse frente al monstruo, ya que la mayoría de las veces el choque eléctrico pasará a nuestro alrededor sin lastimarnos. Una vez que termine de lanzar rayos, quedará agotado por varios segundos, aprovecha la oportunidad para acabar con él y llenarlo de plomo. Con 5 o 6 disparos bastará.

Planta

Estos montículos herbosos son engañosos. Atacan rápidamente con sus tentáculos, que abarcan un área bastante amplia frente a ellos, en contraste con la extrema lentitud de su desplazamiento. La única forma de evitar sus látigos es colocarse detrás de ellos. Pero también cuentan con un ataque sorpresa que cubre sus “espaldas”: si te colocas detrás, lanzarán tres nubes tóxicas que provocan el estado de Veneno.

El gas venenoso es peligroso, pero también es más fácil de esquivar que las lianas. Además, la criatura no se moverá o atacará hasta que el gas se disipe. Aprovecha estos momentos para atacar sin temor.

Dogman

Caninos antropomorfos. Vienen en dos variedades de diferente tamaño y pigmentación. De cerca te ataca con sus garras, pero si no puede alcanzarte realizará uno de los ataques más molestos de todo el juego. Lanzará una onda de energía púrpura que cubre casi la totalidad de la pantalla, muy difícil de esquivar. Por sí misma, la onda de energía causa un daño considerable, pero además disminuye tu defensa a la mitad.

Mientras estés bajo sus efectos, todos los enemigos te harán el doble de daño. Los Dogmen aparecen casi siempre en parejas o acompañados de otras NMC, generalmente Cuervos. Así, las bestias bípedas lanzarán su onda de choque mientras las otras criaturas se encargan de finalizar el trabajo. Si son dos, lanzarán su ataque energético y después arremeten a toda velocidad contra ti. Por suerte, los efectos de la onda no son acumulativos, así que rápidamente invoca “Heal” para recuperarte y después elimina a los monstruos uno a uno.

Araña

Las arañas mutantes son precavidas. Primero tratarán de atraparte con su telaraña. Independientemente de si la telaraña te afecta o no, procederán a atacarte con sus colmillos. Puedes anticiparte a su telaraña, ya que siempre se levantarán sobre sus patas traseras antes de disparar hacia tus pies o al espacio entre tú y ellas. La red te provoca Parálisis, y en el mejor de los casos hará más lentos tus movimientos.

La red de las arañas más avanzadas te dejará completamente inmóvil hasta que se disipe. Aún puedes disparar, así que acaba con ellas antes de que te ataquen de nuevo. Cada araña sólo puede disparar una red a la vez. Si resultas paralizado, usa una Cure-M o invoca “Medic” para liberarte.

Flyman

Grotescos insectos nauseabundos. Los Hombres Mosca parecen ser los únicos enemigos que no están ansiosos por destrozarte. Les gusta hacer equipo con las Bacterias o con los Ratmen. No atacan muy seguido y su único ataque es muy fácil de esquivar. Volará hacia ti y vomitará galones de horrendo gel paralizante, para después lanzarte una última reserva de su vómito directamente en la cara.

El gel es muy lento y puedes esquivarlo simplemente corriendo, pero una vez que ha sido expulsado, formará grandes charcos que te dejarán con muy poco espacio para moverte; además provoca Parálisis, igual que las telarañas. Hasta que el gel se evapore, la criatura hará absolutamente nada. Acaba con los compañeros del Flyman mientras esquivas su baba, y mátalo al final.

Ratman

Versión definitiva de la rata mutante. Esta cosa no es mucho problema a menos que venga acompañada con sus mejores amigos: la Bacteria, el Flyman o el Mixedman. Si te le acercas demasiado puede atacarte con sus garras y colmillos, pero su ataque más característico es crear una bola de energía con la punta de su cola, para después lanzarla.

La bola de energía rebotará por toda la habitación hasta que eventualmente choque contra ti o explote. Si aparece acompañado de otras NMC, elimínalo primero para no lidiar con sus molestas bombas.

Bacteria

Aparecen en grupos de 3 o más y se deslizan por todo el escenario hasta encontrar un punto desde el cual puedan lanzarte una esfera venenosa. Es fácil esquivar su ataque y puedes eliminarlas a todas si tu arma tiene el efecto de ráfaga de escopeta. También existe una versión más grande de Bacteria que puede saltar hacia a ti para aplastarte. En todos los casos, la delgada membrana exterior de las Bacterias es muy vulnerable al efecto ácido y tranquilizante de algunas armas.

Mixedman

Estas espantosas criaturas deformadas tienen un método de ataque único: pueden crear esferas de tejido que rebotan por toda la habitación y colisionan contra ti. Las esferas se convierten en enemigos independientes, y aunque destruyas a su creador, también tendrás que eliminarlas. El monstruo principal también puede generar una onda de choque inevitable que provoca Parálisis.

Tiene un límite de tres esferas rebotando al mismo tiempo, y una vez que ha disparado todas, atacará con la onda de choque. Si no sigues una estrategia, puedes desperdiciar mucha munición lidiando con las molestas esferas, y si la bestia te paraliza, te resultará más difícil esquivarlas. Concentra tu fuego en el Mixedman y después elimina a su progenie. Si destruyes las esferas mientras siguen adheridas al monstruo, ganarás una buena cantidad de puntos de experiencia.

Gato

Criaturas ágiles y poderosas. Los gatos mutantes pueden morderte y atacar con sus garras. Su ataque principal es disparar tres esferas de energía desde la punta de sus colas. Las esferas pueden seguirte, y tu única oportunidad de esquivarlas será confiar en tus reflejos. Para mejores resultados, quédate cerca y dispara.

Murciélago

Abundan en los drenajes debajo de Chinatown y poseen otro de los ataques más molestos de Parasite Eve. Lo único que hacen es revolotear y disparar una serie de ondas sónicas que provocan Ceguera. El conjunto de ondas se ensancha conforme avanza hacia ti, así que para esquivarlo, lo mejor es permanecer cerca de la criatura. Un chillido agudo te avisará cuando están listos para lanzar su ataque. Si resultas afectado por la Ceguera, utiliza una Cure-D o invoca “Medic”.

Topo

Grandes bestias que pasan la mayor parte de su tiempo bajo el suelo. Sólo emergen para acabarte con los poderosos golpes de sus garras. Sus brazos son elásticos y pueden causarte daños desde una distancia considerable. En ocasiones hacen equipo con un par de Murciélagos. El topo atacará y se meterá bajo tierra, para volver a salir en cualquier parte del escenario. En cuanto salga, dispárale un par de veces para disuadirlo. Continua con esta estrategia hasta que muera.

Camaleón

Extraños reptiles psicóticos que se la pasan saltando rápidamente por todo el escenario. Su único ataque es saltar junto a ti y golpearte con su lengua. Aparecen en grupos de hasta 3, acompañados de otras NMC prehistóricas. Acaba primero con sus compañeros mientras los esquivas. Finalmente, acábalos uno a uno.

Troodon

Esqueletos parte de una exhibición en Museo de Historia Natural que han sido traídos a la vida gracias al poder de la Mitocondria. Los Troodon son resistentes. Su único ataque es propinarte una poderosa mordida difícil de esquivar. Invoca “Haste” para mantener las cosas igualadas cuando enfrentes a más de uno. Dispárales con tu mejor arma hasta que mueran.

Pterodactyl

Al igual que sus compañeros prehistóricos, esta criatura ha sido reanimada por el poder mitocondrial, y es uno de los enemigos regulares con una variedad decente de ataques. El mejor lugar para enfrentarlo es colocarse debajo de él. Utiliza el ataque estándar de las garras asesinas, pero también posee un par de ataques extra.

En primera instancia, puede girar completamente su cabeza para disparar una serie de fragmentos puntiagudos de hielo con la velocidad de una ametralladora. Además puede provocar una explosión rosa que te inflige Ceguera. Sin embargo, todos sus ataques son predecibles por los movimientos y chillidos que los anteceden. Esquiva sus poderes y dispárale unas 5 veces para liquidarlo.

Armadillo

Estas criaturas atacan enroscándose y rodando hacia ti para embestirte. Es su único ataque y una vez que han comenzado, no pueden cambiar su trayectoria, así que simplemente hazte a un lado para esquivarlos.

El número de armadillos que aparezcan en un área determina la cantidad de embestidas que harán. Si hay tres armadillos, cada uno rodará una vez y volverá a su forma original; si hay dos armadillos, ambos rodarán de ida y vuelta; y si hay uno solo, rodará tres veces seguidas. La mejor forma de acabar con ellos es teniendo un arma que posea los efectos ráfaga de escopeta y ácido. Dispárales una vez a todos y el ácido comenzará a carcomer sus armaduras. Déjalos derretirse hasta la muerte.

Escorpión

Un escorpión masivo, acorazado y peligroso. Su única debilidad es ser bastante lento. Puede atacarte con un golpe de su cola desde una distancia notable, o con sus tenazas, y escupir un chorro de gas venenoso que viaja en zig zag frente a él. Siempre buscará quedar frente a ti para asegurar que sus ataques acierten, además de que contraatacará con su aguijón. Dispárale y esquiva sus ataques. Las armas con efecto ácido también disminuirán su vitalidad poco a poco.

Treasurebox

Comúnmente conocido como Mimic en los RPGs, el Cofre del Tesoro es una verdadera molestia. Enviados para castigar a los curiosos y a los ambiciosos, estas poderosas criaturas amorfas se esconden en los cofres localizados en los almacenes del tenebroso Chrysler Building, durante el EX Game. Son extremadamente fuertes y siempre tendrán el primer ataque durante las batallas, que generalmente es un golpe directo de sus tres tentáculos o apéndices siniestros, y provoca de 100 a 400 puntos de daño, dependiendo de tus puntos de defensa, además de ser inevitable.

Para tener una oportunidad de vencerlos, necesitas un arma con al menos 200 puntos de ataque. Una vez que ha aparecido, y si es que no te mató con su primer golpe, el Mimic saltará fuera de su cofre y se posicionará en el centro de la habitación. Sus ataques son simples golpes con sus tentáculos, aunque también puede extenderlos en todas direcciones y hacer un ataque rotatorio que cubre buena parte del lugar. En cuanto te lo encuentres, corre hacia otra dirección para evitar lo más posible su ataque y dispárale sin cesar. No olvides usar unas Medicinas o invocar “Heal” para recuperarte.

Ardilla

Si, ardilla. El más insoportable y fastidioso, además de potencialmente peligroso, enemigo de Parasite Eve. Al igual que el Treasurebox, sólo aparecen en el EX Game, dentro del Chrysler Building. Atacan con una cantidad obscena de proyectiles que cubren por completo el área frente a ellas, y no sólo provocan una cantidad decente de daños, sino que también infligen Confusión.

Este ataque es muy difícil de esquivar, así que lo mejor que puedes hacer es anticiparte e invocar “Haste” para tratar de recibir la menor cantidad de daños y estar equipado con una armadura que resista estados alterados. También puedes invocar “Medic” o usar una Cure-C para evitar que tus controles se inviertan.

De cualquier forma, las Ardillas tienen una gran cantidad de puntos de defensa. Una vez que las dañes, aunque sea un poco, comenzarán a correr y finalmente huirán de la pelea, dejándote con todos los daños que recibiste, la munición que hayas gastado y sin puntos de experiencia. Para evitar esto, lo mejor es tener un arma con 350 o más puntos de ataque y eliminarlas con un par de disparos.

8 Respuestas a “Neo-Mitochondrial Creatures

  1. Concuerdo contigo Ardilla y Treasurebox son los más fastidiosos y peligrosos del Chrysler Building, pero como dices en las estrategias, cuando tienes un buen nivel de ataque y defensa, te das gusto acabando con ellos.

    Por cierto no se si sabias que el primer Pterodactyls (el que rompe la ventana de vidrio) tiene un ítem especial, tienes que usar la tonfa, no recuerdo muy bien si es Def+ o Atk+. Pero bueno es por si no lo sabias, en fin gracias por las imágenes, cuídate compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s