Stranger

Las Criaturas Neo-Mitocondriales Artificiales son creadas al introducir en el cuerpo de un sujeto viable, mediante un vector viral, genes neomitocondriales alterados para su control externo. Cuando el virus se ha reproducido y alterado el ADN del individuo, se ordena a las neomitocondrias que induzcan la Neotenia, es decir, el crecimiento hasta la adultez sin perder la forma infantil.

A continuación, se decide el rumbo que ha de tomar esta evolución. Los primeros modelos de ANMC creados por la misteriosa Organización sufrieron deficiencias que debieron suplirse con órganos artificiales, y se evitó dotarlas de gran inteligencia.

El Stranger, a menudo llamado “Chicken Walker”, es uno de los primeros tipos, por lo que conserva rasgos algo primitivos. Los brazos degenerados y patas altamente desarrolladas son características comunes de todas sus variedades. Pueden imitar su apariencia humana original mediante muerte celular programada. Esto requiere un gran esfuerzo, y sólo pueden mantener los rasgos humanos por breves instantes, siendo uno de los enemigos más comunes en Parasite Eve II.

Grin Stranger

La variante más débil que encontrarás. Son responsables de la masacre del equipo SWAT durante el Incidente de la Torre Akropolis y los verás deambulando por todo el lugar buscando nuevas presas o alimentándose de cadáveres, apareciendo generalmente en compañía de otros de su especie u otras NMCs. Sus facciones casi humanas están configuradas de tal forma que parecen estar sonriendo siempre.

Son muy veloces, pero sus reflejos dejan mucho que desear. Para atacar se dirigen rápidamente hacia su presa y una vez frente a ella, ejecutan pequeños saltos a los lados para confundirla, aproximandóse al mismo tiempo para terminar su ataque con una mordida. También pueden apresarte con sus mandíbulas. Su punto débil es dispararles por la espalda; cuando comiencen su arremetida, pásalos corriendo, da media vuelta y dispara, o derríbalos de frente con Pirokinesis, un Spray o Apobiosis, y termínalos mientras estén tirados.

Greater Stranger

El primer sub-jefe que encontrarás. Permanece disfrazado, con apariencia humana, en el interior de la Cafetería hasta que llegas a “rescatar” a una civil; sufre una extraordinaria transformación para mostrar su verdadera forma. Los órganos artificiales implantados para soportar su crecimiento son visibles a los lados del cuerpo, así como el implante usado para restrearlo.

Su poder es incuestionable, pero no es muy brillante. El único ataque que tiene es morderte. Simplemente ponte detrás de una mesa y nunca te alcanzará. A continuación descarga sobre él un par de cargadores 9mm o Pirokinesis para liquidarlo en unos segundos.

Tras ser derrotado, debes examinar su cuerpo para obtener el misterioso Implante y continuar con la aventura. Poco después se reanimará para tomar a Aya por sorpresa, pero será eliminado definitivamente por Rupert.

Lesser Stranger

Versión pequeña del Greater Stranger. Posee el mismo comportamiento y patrón de ataque. Simplemente pon un obstáculo entre ellos y tu para dispararles sin problemas mientras tratan inútilmente de atravesarlo.

En espacios cerrados, ocúpate de estas criaturas con la Tonfa o una Pistola de 9mm, en combinación con Necrosis para envenenarlos o Apobiosis para infligir parálisis. De nuevo, su punto débil es atacarles por la espalda. Puedes presenciar otra de sus transformaciones en el baño público de Dryfield.

Odd Stranger

La variante más común de Stranger. Los encontrarás en la Torre Akropolis, encerrados en los cuartos del Motel Bronco en Dryfield y en los niveles superiores del refugio. Actúan de la misma forma que los Lesser Stranger, siendo la versión más lenta, no pueden saltar y tardan bastante en desplazarse de un lugar a otro.

Hacen equipo con Polillas o Bone/Blood Sucklers (puedes usar a éstos últimos para dañar gravemente a los Strangers) y atacan de uno en uno. Derribalos con Pirokinesis o paralizarlos para acabar con ellos mientras están en el suelo.

Horned Stranger

Versión definitiva de Stranger, poseen un largo cuerno que puede dividirse en dos, mostrando una gran membrana que posiblemente utilizan como mecanismo de defensa, para asustar a sus enemigos. Sólo se encuentran en los recintos forestales de Neo Ark, donde estaban en exhibición hasta que decidieron rebelarse contra sus creadores.

Están dotados de una considerable habilidad para saltar y se mueven muy rápido hacia su presa, además de ser bastante resistentes. Pueden morderte, saltar sobre ti para aplastarte, patearte y embestirte con su duro cráneo. También pueden abandonar el combate, saliendo de otra parte del bosque para tomarte por sorpresa. Por fortuna, conservan todos los daños que les hayas hecho aunque huyan y los encuentres después.

Una vez que haya aparecido de entre la maleza, lánzale Necrosis para disminuir su vitalidad. Continua atacando con el M4A1 o la escopeta sin cesar para acabarlo antes de que pueda huir. Apobiosis los deja agonizantes en el suelo y el “Hammer” los derriba el suficiente tiempo para pegarles un par de ráfagas. Al igual que todos los Stranger, la espalda es su punto débil.

Creeping Stranger

Prototipo fallido del Stranger. Es una cabeza adherida a un cuerpo artificial, con un único brazo terminado en un muñón. Pasan todo el tiempo tirados por los pasillos del refugio, arrastrándose lentamente usando su brazo y lanzando sollozos desgarradores. Mientras conserven su cabeza, los ataques al cuerpo no surtirán efecto.

Si te le acercas demasiado, puede golpearte o morderte, su saliva tóxica provoca Locura (Berserker). Para acabarlo, debes destruir su cráneo con varios disparos, y después eliminar el cuerpo con un ataque de cualquier arma. Plasma o el “Hammer” lo destruyen de un solo golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s