Resident Evil Deadly Silence

Se trata de la versión mejorada del Resident Evil original hecha para Nintendo DS con el fin de conmemorar el décimo aniversario de la saga. El juego fue lanzado en Japón el 19 de Enero de 2006 y el 7 de Febrero del mismo año en Norteamérica.

Incluye el “Modo Clásico” idéntico al original (incluyendo las voces y cortes de escena originales) y el “Modo Renacimiento” que contiene más enemigos y nuevos acertijos que explotan las características únicas del hardware. El primer juego de DS clasificado como 18+.

El juego usa la doble pantalla, mostrando en la superior el mapa, la munición y estado del jugador; mientras que la pantalla inferior muestra el juego normal. Incluye la vuelta de 180 grados, la recarga rápida y el botón para atacar con el cuchillo. El final malo de Chris fue censurado, sin embargo el video con la cabeza decapitada de Kenneth se mantuvo.

En “Renacimiento”, nuevos rompecabezas fueron añadidos para hacer uso de la pantalla táctil al resolverlos. La secuencias de “Batalla con Cuchillo” (en primera persona) también se incluyeron, en ellas el jugador debe enfrentar a los enemigos blandiendo el cuchillo con la stylus. También puedes aventar a los enemigos para realizar un ataque de cuerpo a cuerpo.

El archivo “Carta de Eric” reemplaza al disco MO en la librería, esta carta revela la nueva ubicación del Doom Book, es cuál nos lleva a una batalla contra Yawn. En el modo “Renacimiento” hay menos Hunters, reemplazados por las raras Quimeras. Contiene soporte inalámbrico (solo LAN) para cuatro jugadores en modo cooperativo.

Este juego recibió muchas críticas, se dijo que solo era otro remake del verdadero Resident Evil; la falta de extras solo lo volvió más decepcionante y los jugadores decidieron que no valía la pena comprarlo si el original Director´s Cut era mucho más barato.

Aún así, el Modo Renacimiento resultó del agrado de muchos jugadores por las adiciones al sistema de juego, como la vuelta rápida, el acceso rápido al cuchillo, la recarga táctica y la posibilidad de omitir las animaciones que aparecen al abrir las puertas. Estos extras hacen de Deadly Silence una de las versiones más amigables de Resident Evil en cuanto a jugabilidad.

4 Respuestas a “Resident Evil Deadly Silence

  1. Intenté jugarlo con el emulador de DS, pero debido al alto nivel de interactividad, es casi imposible pasar algunos acertijos en el modo renacimiento. Me parece un remake impecable y refrescado, como si resident evil hubiese sido lanzado durante esa época. Me gusta.

    • Si, tiene un modo Versus donde gana el jugador que elimine más criaturas y el Cooperativo donde los jugadores se unen para superar varias misiones.

  2. pues como el director’s cut y el del DS tienen sus ventajas y desventajas el uno con el otro yo decidi tener ambos, y si se dan un buen tiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s