Osmund Saddler

Líder del grupo religioso de Los Iluminados y único portador conocido de la Plaga Maestra, formuló un ingenioso plan para realizar su sueño de dominación mundial. Utilizó el poder de los antiguos parásitos conocidos como Las Plagas para controlar a las personas y convertirlas en sus sirvientes.

Su jugada maestra fue secuestrar a Ashley Graham para implantarle el parásito y regresarla a los Estados Unidos de Norteamérica, después infectar al Presidente y comenzar a expandir sus influencias de forma global. Antes de ascender a tal posición, Saddler apareció en una pequeña comunidad en España. Predicó el regreso de Los Iluminados y convenció al octavo castellano, Ramón Salazar, y a otras figuras influyentes de la localidad para unirse a su causa.

Para su desgracia, el gobierno de E.U. envió a Leon S. Kennedy, uno de los sobrevivientes del desastre viral en Raccoon City, para rescatar a la hija del presidente. Al principio, Saddler pensó que sus esbirros serían suficiente para acabar con la amenaza, pero Leon perseveró incluso después de ser infectado con el parásito.

Sus ansias de poder lo llevaron a asesinar a unos de sus mejores investigadores, Luis Sera, quien pretendía extraer la Plaga del cuerpo de Leon. Aunque Saddler odia a los extranjeros, permitió que Jack Krauser entrara en el culto tras capturar a Ashey, aunque en realidad el mercenario nunca obtuvo del todo su confianza.

Luchó brevemente contra Ada Wong después de que esta última ayudara a Leon a rescatar a Ashley por enésima vez. Saddler demostró ser mucho más rápido y fuerte de lo que parece a simple vista, saltando grandes distancias, moviéndose a velocidades increíbles y convirtiendo sus extremidades en largos tentáculos.

Aunque fue derrotado, en el último momento logró capturar a Ada. Finalmente enfrentó a Leon en una gran plataforma sobre la costa, donde se transformó en una masiva y exótica monstruosidad con múltiples patas y tentáculos. La formidable última batalla tuvo lugar cerca del amanecer, y a pesar de los esfuerzos de Saddler, Leon logró derrotarlo y acabar con las ambiciones de Los Iluminados para siempre.

Saddler es el jefe final de Separate Ways y Resident Evil 4. En Separate Ways lo enfrentarás cuando aún tenga su forma humana. Necesitarás una gran cantidad de municiones e ítems curativos para salir victorioso de esta batalla. Deberás disparar, de preferencia con la ballesta, hasta que un gran ojo emerja de su boca, entonces acércate y apuñálalo para provocarle grandes daños.

Su velocidad y ataques no tienen comparación, así que debes mantenerte en constante movimiento, evitando sus tentáculos. Si llega a atraparte, pulsa rápidamente los comandos de reacción para liberarte, de lo contrario, date por muerto. Si le disparas continuamente con la pistola y la TMP, Saddler absorberá todas las balas y entonces te las disparará de regreso usando sus manos.

En la batalla final de Resident Evil 4, Saddler utilizará su control sobre Las Plagas para mutar en un enorme monstruo. La parte inferior de su cuerpo quedará colgando debajo de la nueva bestia. Se acerca lentamente hacia su objetivo para poder herirlo y matarlo, si está lejos puede impulsarse rápidamente para aplastar a sus enemigos.

Sus colas le permiten dar latigazos de forma constante que pueden llegar a matar o herir de gravedad. Su cabeza puede decapitar y apresar a su enemigo para azotarlo contra el suelo de forma mortífera. No solo puede atraparte a tí, también puede arrancar pedazos del muelle y arrojártelos a la distancia.

Sus puntos débiles son los cuatros ojos que posee en cada pata y el gran ojo central en su cabeza. Si dañas los ojos en sus patas, quedará incapacitado durante unos momentos y podrás atacar el ojo central, el cual permanece cerrado la mayor parte del tiempo. También lo abrirá si haces explotar los barriles contiguos cuando la criatura se acerque, si lo golpeas con las vigas tras manipular las grúas de las que cuelgan o arrojando granadas de fragmentación.

Cada vez que abra el ojo central debes dispararle con un arma potente apuntando cuidadosamente, o saltar sobre él y asestarle un corte con el cuchillo. Al poco rato Ada tirará un lanzacohetes especial en el muelle contiguo, con el que podrás eliminarlo de un único disparo, aunque su uso no es obligatorio.

5 Respuestas a “Osmund Saddler

  1. El hombre mas asqueroso del juego como lo penetro a Luis Sera pensé que había que luchar ahí con Saddler que suerte había que esperar hasta el final difícil pelea hasta que un Ada me dio un lanzacohetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s