Dino Crisis 2


Título Japonés:
Dino Crisis 2
Plataformas: Play Station, PC.

Desarrollado y publicado por Capcom el 30 de Septiembre del 2000, Dino Crisis 2 es la secuela directa de la primera entrega, cambiando completamente del género survival-horror, a un estilo de juego orientado totalmente a la acción. Regina está en una nueva misión: junto a su nuevo aliado Dylan, deben averiguar que ha ocurrido con la población de un centro de investigación cercano a una pequeña ciudad, los cuáles han sido enviados, debido a un accidente, a la era de los dinosaurios y obtener los datos sobre el experimento de la 3ra Energía.

Durante el juego interambiarás de personaje varias veces, cada uno con un ítem secundario característico. Recorres selvas espesas, grandes pastizales, instalaciones submarinas, ciudades abandonadas e incluso el interior de un volcán activo. También cuenta con varios minijuegos en primera persona durante el transcurso de la aventura principal, bastante entretenidos y desafiantes.

El personaje se mueve de forma fluida en comparación con el primer juego, ya no es necesario pulsar un botón en específico para correr y se puede dar media vuelta de inmediato. El arma secundaria también tiene asignado un botón para utilizase rápidamente como último recurso y se han incluido muchas más armas, que abarcan desde las clásicas pistolas y escopetas, pasando por viejos amigos como el lanzallamas, para finalmente llegar a lanzamisiles guiados o armas que destruyen las células de nuestros enemigos al contacto.

También se añadieron nuevas especies de dinosaurios en grandes cantidades nunca antes vistas. Muchos de ellos son viejos conocidos de la Isla Ibis, pero las nuevas especies nos sorprenderán mientras invadimos su hábitat característico, emboscando a nuestro personaje, apareciendo de la nada o sobrepasando nuestra fuerzas con su enorme tamaño. A la par se estrena el sistema de “Puntos de Extinción” y “Combos“, los cuales te ayudan a comprar nuevas armas, ítems curativos y municiones.

Una vez terminado, el juego proporciona nuevos bonus como munición ilimitada, y el apartado “Extra Crisis” consistente en dos minijuegos: “Dino Colosseum“, dónde debes elegir un personaje (humano o dinosaurio) y enfrentar a una serie de enemigos hasta la batalla final cara a cara contra el Tyrannosaurus; y “Dino Duel” un modo de batalla uno a uno de dos jugadores, utilizando dinosaurios.

Dino Crisis 2 recibió una respuesta positiva de los críticos en el momento de su lanzamiento. Fue aclamado por “evitar los estereotipos del género” y por “incluir una acción desenfrenada, mandando a la series en una nueva dirección.” Los nuevos escenarios son sobresalientes, en especial la zona submarina, que te permite “saltar” por primera vez. Como puntos negativos tenemos los ángulos de cámara prefijados, frustrantes cuando los dinosaurios están fuera del ángulo de visión.

Ver También:

Historia
Personajes
Enemigos:

10 Respuestas a “Dino Crisis 2

  1. Espero y con el reboot que supuestamente quieten hacer expliquen mas detalladamente la historia… No es dificil pero hay puntos fonde es confusa…demasiado

  2. Hola Vossk, ante ayer me quede jugando al Dino Crisis 2 en Dificil y volvi a revivir épocas jaja, este juego esta muy bueno, porque tiene algo que los demas, no lo tienen y es la accion y emocion que tiene jugarlo una y otra vez sin cansarse, como por ejemplo cuando te compras los subfusiles de Regina, ahi es cuando uno le dan ganas de buscar mas y mas dinosaurios porque podes tirarle a 2 a la vez, y en cuanto a Dylan se te vuelve mas facil jugar solo cuando compras el cañon de particulas.

    En fin, el juego esta muy bueno y para mi se mereceria un 9.5
    ¿Vos que opinas?
    Saludos

    • Hola Iron!

      Tienes razón, Dino Crisis 2 es una joya del PSX, es muy bueno y emocionante, lo mejor es que la acción nunca termina y aunque tengas las mejores armas, le juego termina lanzando desafíos uno tras otro como los Ultraraptor o las versiones mejoradas de otros dinosaurios.

      Definitivamente uno de mis favoritos de todos los tiempos!

      Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s