Biohazard Clan Master

Las series de Resident Evil han sido adaptadas a multitud de juegos destinados al mercado de la telefonía móvil. Aunque muchos de ellos han resultado ser una completa decepción, Capcom parece decidido a conquistar esta nueva plataforma y sus millones de usuarios. En conjunto con la desarrolladora Gloops, decide lanzar un nuevo proyecto social el 9 de Octubre de 2012 que de inmediato consigue resaltar por su curioso estilo gráfico y sin duda es uno de los productos relacionados con Resident Evil más extravagantes en los últimos tiempos.

Biohazard Clan Master es un RPG social de combates utilizando tarjetas disponible para smartphones sólo en Japón. Para jugarlo se necesita una cuenta confirmada en Yahoo! Japan, con la cual podemos acceder y registrarnos en el portal de aplicaciones Mobage. Una vez registrados, utilizamos nuestro teléfono, sistema Android o iOS preferido para escanear el código QR presente en la página oficial del juego y con el cual se puede acceder al mismo desde el navegador web de nuestro dispositivo.

Maximum Crossover

Anticipando ataques bioterroristas, dos científicos que trabajaron para Umbrella llamados Brian y Alexander crearon una super computadora cuántica denominada Vasilisk, capaz de construir y reintegrar datos para conectar la conciencia de seres humanos y simular brotes víricos como el de Raccoon City. Al acumular datos de sucesos pasados y desastres biológicos, Vasilisk puede manifestar personas y armas bio-orgánicas del pasado o presente dentro de su vasto mundo digital.

Al comenzar el juego, tu primera decisión es crear un clan o unirte a uno ya existente. Existen tres Líderes de Clan, que también son poderosas armas bio-orgánicas creadas por Vasilisk y representan un pecado, una virtud y una Técnica. Está última es la más importante, ya que determina tu personaje inicial. Los personajes del Tipo Poder son habilidosos en el uso de técnicas mano a mano, escopetas y lanzacohetes; los personajes del Tipo Velocidad pueden utilizar pistolas, armas especiales y cuchillos; finalmente, los personajes con Tipo Técnica prefieren las ametralladoras y explosivos.

Una vez que tienes un personaje, puedes comenzar a explorar los capítulos que están divididos en tres episodios cada uno. En cada episodio, de nuevo existen tres mapas que debes explorar en su totalidad para seguir avanzando. El punto azul representa tu lugar en el mapa, mientras que los marcadores rojos representan jefes finales que puedes derrotar para obtener nuevas cartas y suministros. Las cartas abarcan armas, nuevos personaje y criaturas; puedes equiparlas, combinarlas e intercambiarlas con otros jugadores.

Durante la exploración y los combates, cuentas con tres barras que miden distintos aspectos de tu personaje. Dos de ellas representan la Salud y la Experiencia, mientras que una tercera mide la Resistencia que se utiliza para explorar, cada paso que das extrae un poco de dicha barra. Cuando se termine, debes esperar cierto lapso de tiempo o subir de nivel para seguir explorando.  También puedes comprar ítems en la tienda del juego para restablecerla de inmediato. La experiencia se gana explorando y derrotando enemigos.

Bienvenido a Resident Evil chibi

Al principio eres contactado por Hunnigan para investigar los misteriosos acontecimientos del bosque Arklay. El prólogo y el primer capítulo están basados es Resident Evil 1. Los mapas son cortos y los enemigos generalmente se auto-derrotan para ayudarte a amasar una cantidad decente de cartas, subir los primeros niveles y familiarizarte con los comandos. A menudo, misteriosas figuras encapuchadas se cruzan en tu camino, estos sujetos fueron personajes que perdieron la cordura dentro de la simulación de Vasilisk.

La exploración es muy lineal y se limita a entrar a los nodos desocupados esperando un encuentro aleatorio contra enemigos regulares. Una vez que completas un capítulo, puedes volver a visitarlo y enfrentar de nuevo a los enemigos para encontrar más cartas. También existe una opción donde haces equipo con miembros de tu Clan y peleas contra otros clanes. Si ganas, obtienes puntos especiales que utilizas para subir de nivel al Líder de tu Clan (la criatura que elegiste al principio del juego) y hacer que mute a una nueva forma más poderosa.

Algunos puntos de acceso tienen jefes finales. Al principio son ridículos y muy fáciles, pero conforme el juego avanza pueden llegar a tener millones de puntos de vida y matarte con un par de ataques. El lado positivo está en que si mueres o huyes del combate, el jefe no recupera vitalidad, por lo que puedes entrar y salir del combate tantas veces como quieras hasta que acabes con todos sus puntos de vida. También puedes pedir ayuda a tus compañeros online para derrotarlos más rápidamente.

Las batallas finales cuentan con límite de tiempo y necesitas otro tipo de puntos (BP) para enfrentarlos. Los BP se obtienen al subir de nivel y derrotando a otros jefes finales. Únicamente puedes acumular 3 BP al mismo tiempo. Una vez en combate, tienes cinco turnos para atacar y la batalla puede terminar con tres resultados: ganas si disminuyes los HP de tu enemigo a cero; empate si fallas en derrotar al jefe, pero sigue con vida; y si mueres, pierdes. Morir no te penaliza de forma alguna, pero el jefe puede llegar a impedir que termines la etapa y además pierdes la oportunidad de conseguir ítems valiosos.

Demasiado adorable

El aspecto más llamativo de Biohazard Clan Master es el nuevo diseño de sus personajes. Todos los personajes de la saga están aquí, desde los más famosos como Jill Valentine, Chris Redfield, Leon Kennedy, Ada Wong y Albert Wesker, hasta sujetos olvidados como Morpheus D. Duvall, Alexander Kozachenko, Rachael Foley, la infame Wolfpack y Tofu. Todos ellos cuentan con su indumentaria y armas características, pero también existen otras versiones con diferente atuendo y efectos.

El estilo chibi le sienta bien a la mayoría, incluso a los tipos rudos, pero también se aplica a las armas bio-orgánicas dentro de Vasilisk. Comenzando con zombis, Majinis y J’avo, todos los enemigos de todos los juegos también han sido cargados a la super computadora y abarcan clásicos como Nemesis, Alexia y Mr. X, hasta criaturas oscuras como Hypnos, Thanatos y T-A.L.O.S., dando como resultado el más grande Crossover en la historia de las series.

Por si absolutamente todo el contenido de las series no fuera suficiente, Biohazard Clan Master también cuenta con una amplia variedad de personajes originales que se suman a esta colosal mezcla. A lo anterior, también se han de añadir numerosas variantes de B.O.W.s mejoradas por Vasilisk que evolucionan gracias a las simulaciones, clones super mutados de Wesker u otros personajes ya fallecidos y multitud de nuevas criaturas espeluznantes recombinadas.

Los escenarios se desarrollan en locaciones simuladas de abarcan los nueve juegos de la serie principal, aunque con el paso del tiempo se lanzaron varios niveles originales que nos cuentan historias completamente nuevas donde todo lo imaginable tiene lugar. Además de los niveles regulares, el juego funciona a base de eventos que se estrenan en fechas determinadas y que debes terminar en determinado lapso de tiempo para ganar objetos exclusivos. Estos eventos pueden estar ambientados en otras locaciones exclusivas, como el evento que conmemoró el lanzamiento de Damnation.

tumblr_mw4ywgJbtL1rtwdzuo1_500

Y al final… solo otro juego de Facebook

Luego de engancharte con las primeras etapas y regalarte niveles, las clásicas limitaciones comienzan a ser insoportables. El jefe con veinte millones de HP te mata, se terminan tus BP, para obtener más debes explorar todo el nivel de nuevo y vencer a otros jefes, explorar gasta tu barra de Resistencia, que solo se llena subiendo de nivel o esperando veinte minutos, durante los cuales aparecen otros jefes que también requieren BP, todo lo debes hacer durante las pocas horas de límite de tiempo que tienes para retar al jefe final que te mató.

Además de estar limitado a territorio nipón, el juego no es una aplicación independiente, sino que únicamente se puede acceder a él a través de un navegador luego de comprobar por centésima ocasión que eres un japonés de verdad. A pesar de la masiva cantidad de personajes y niveles que crecen día con día, Biohazard Clan Master queda limitado a ser otro simple juego social cuyo objetivo final es conseguir la mayor cantidad de “jugadores activos” para obtener dinero real.

2 Respuestas a “Biohazard Clan Master

  1. aunque soy fan de resident evil pues eso no lo pienso comprar nunca.

    1: no se leer japones.
    2: no tengo tanto dinero para comprar cartas y cosas para tenerlo completo.
    3: ni siquiera tengo celular ni para llamar a casa.

    conclusion: me encantaria pero luego me arrepentiria,muchas gracias por la informacion vossk,es bueno poder contar con ustedes. n´w`nU

    [img]http://s3.argim.net/files/w/yao_ming_jqp_240x400.jpg[/img]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s